Compartir

En norte de Sucre hay diez asaltos al día

Vecinos se quejan por falta de patrullaje en horas nocturnas cuando suben delitos

imageRotate
Familiares y amigos de la familia Fermín Royé le dieron el último adiós a Alejandro Fermín, la mañana de ayer ENIO PERDOMO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Tras el crimen de Alejandro Fermín, de 34 años, hijo del excandidato presidencial y dirigente político, Claudio Fermín, ocurrido a la medianoche del lunes, en el portón principal del la urbanización La Estancia en Los Chorros, los residentes de la zona solo piden mayor atención policial.

Aseguran que hampones cometen hasta diez asaltos al día en la zona norte del municipio Sucre, es decir, en las urbanizaciones Sebucán, Los Chorros y Boleíta. Además de robos, los hurtos y secuestros están a la orden del día.

Rafael Zapata, residente de la calle El Rosario, justo donde mataron a Fermín, explicó que lo más preocupante son los motorizados que circulan a cualquier hora y huyen con facilidad. "Hace dos semanas secuestraron a un amigo cuando llegaba a su casa. Lo interceptaron a las 8 de la noche y lo soltaron a las 4 y media de la mañana del día siguiente", relató.

Esa práctica de grupos armados es muy común, unos andan en motos y otros en carros pequeños. Por lo general actúan cuatro o cinco sujetos armados, quienes someten a sus víctimas y los despojan de los vehículos.

"El edificio donde vivo está azotado por los robacarros. Eso es siempre, que atacan a los vecinos", destacó Zapata.

Así como él, el clamor general de los residentes es exigir presencia policial.

Evalúan la respuesta de Polisucre como regular a buena. Ello, producto de la atención que prestan cuando denuncian cualquier caso.

El dilema está, según dicen, en la falta de patrullaje constante en las calles de las urbanizaciones. "Es necesario que hagan un trabajo mancomunado con los demás cuerpos de seguridad para que disminuya la violencia. No se puede andar en la calle y lo triste es que nos estamos acostumbrando a vivir limitados", dijo Zapata.

Los Chorros cuenta con 12 transversales y solo en una, justo en el empalme hacia la Cota Mil, estaba una comisión de Polisucre con un punto de control.

Ese dispositivo es itinerante, es decir, se va moviendo de lugar dependiendo la hora y el día. Sin embargo, es frecuente que tenga mayor permanencia en esa zona por la cantidad de vehículos que circulan hacia la avenida Boyacá, que es considerada una vía de escape directa para los hampones.

"Un ser inigualable"

En relación al crimen de Alejandro Fermín, uno de sus vecinos más allegados, Tito García, destacó que "se fue un hombre de buen corazón, muy querido y amigo".

Sus palabras fueron eco de todos los residentes de la urbanización La Estancia, pues fue enfático al decir que "como vecino, siempre llamamos a la policía y creemos que no se dan abasto. Siempre vivimos culpando a los demás, tanto que cuando pasan estas cosas cuestionamos las rejas, las cámaras de seguridad, las garitas de vigilancia, incluso a los propios vigilantes, pero realmente no sabemos qué hacer".

Para él, el crimen de Alejandro fue el detonante para que las autoridades se dieran cuenta de que toda la zona de Los Chorros está azotada por el hampa. "No tienen que pasar estas cosas para que se trabaje en beneficio de todos", dijo.

García explicó, además, que dos días antes del asesinato de Alejandro, conversó con él y este le dijo que había comenzado a trabajar en su nueva empresa de publicidad.

"Era un muchacho brillante y lleno de energía. Se vino de Margarita donde vivió un tiempo para trabajar en Caracas. Creo que por la situación de empleo tan difícil en la isla, se regresó. Después de eso, tuve que soportar verlo muerto en toda la puerta de la urbanización. Hasta cuándo", dijo triste.

Ayer, el clima de nostalgia y soledad era evidente en la urbanización que vio desarrollarse, por muchos años, al hijo de Claudio Fermín.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por herman rodriguez
06.02.2013
1:49 PM
Sr. Maria Alexandra aquí tenemos un problema potencialmente complicado, el problema no es el desempleo ya que en Venezuela existe la economía informal como todos sabemos, aparte de eso el gobierno fomenta la flojera con todas sus misiones, lo que pasa es que ese dinero no les alcanza pero tampoco quieren trabajar y lo que mejor saben hacer es atracar. En la pobre Europa como dice Don Hugo si tienen un problema laboral pero no se porque no se ve toda esta violencia. No será que se trata de un tema cultural y de valores?
 
Por Daisy Pernía
06.02.2013
12:09 PM
Que tristeza que uno como padre tenga que cargar el féretro de su hijo!!! Dios le de descanso eterno y resignación a sus familiares. Mucha fortaleza y que Dios los acompañe!
 
Por luz maris torres
06.02.2013
11:58 AM
No hai dolor mas grande que perder un hijo a manos de los miserables delincuentes pena de muerte ya o que van a esperar que nos dejen sin los futuros del mañana pena de muerte
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
06.02.2013
10:06 AM
Mi sentidoPésame. No me imagino como se sentirá el pobre Claudio y la mamá de este chico, tan joven. Como la gran mayoría la inseguridad y el desempleo, eso es lo qe abunda en Venezuela. QPD
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar