Compartir

Cifra de ingresos a morgue sube a 98 durante febrero

Solo entre lunes y martes entraron doce cuerpos a medicatura forense

imageRotate
Familiares esperaban retirar los cadáveres en las afueras de la medicatura forense ENIO PERDOMO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Doce cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, desde la tarde del lunes hasta la mañana de ayer.

En total, en los cinco primeros días de febrero, la cifra de ingresos de cuerpos a la medicatura forense capitalina, alcanzó los 98.

Esto genera un promedio de 19 cadáveres cada día, y la mayoría, un 80%, presentan impactos de bala. Así lo indicaron fuentes extraoficiales del Cicpc.

Ante este incremento de cifras, el director de Polimiranda, comisario Elisio Guzmán manifestó que el aumento en los homicidios se debe, principalmente, a la falta de intervención del Estado en políticas públicas de seguridad.

El número 86 del mes se lo asignaron a un adolescente de 16 años que fue asesinado en el callejón Mi Reina del bloque 6 de Propatria, a las 7 y media de la noche del lunes.

El jovencito había ido a visitar a una tía en la zona y cuando ya estaba de regreso a su vivienda, se detuvo a conversar con dos primos.

En ese momento, dos sujetos en una moto llegaron y dispararon contra ellos. Los tres muchachos resultaron heridos y fueron trasladado al hospital de Los Magallanes de Catia, donde el adolescente murió. Sus primos se salvaron.

El padre de la víctima explicó que el Cicpc indicó en el parte policial, que el hecho se produjo por un ajuste de cuentas.

Esa versión lo molestó, pues asegura que su hijo era un joven sano, estudioso y deportista. Jugaba béisbol con Los Criollitos desde que tenía cuatro años de edad.

En otro hecho, perdió la vida Derwin Jesús Páez, de 19 años, la noche del domingo.

El muchacho estaba en el sector La Ceiba de San Agustín del Sur jugando carnaval con seis amigos. A las 7 de la noche, un grupo de hampones los sometió. Los maleantes dispararon y lograron herir a Derwin en la espalda. Lo trasladaron al Hospital Clínico Universitario, donde falleció a las 8 pm. Su cadáver fue registrado con el número 76 en la medicatura.

Otros casos

En el sector Valle Fresco de Mariches, fue asesinado a tiros Adolfo Hernández Martínez, de 22 años, a las 11 y media de la mañana del domingo.

Según indicaron familiares, el muchacho estaba tomando licor con varios amigos y unos pistoleros pasaron disparando. Hubo varios heridos, pero él fue el único fallecido. Era albañil.

Otro joven asesinado en la Zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare fue Maikel Daniel Santaella, de 26 años.

Contaron los deudos que vivía en El Valle y había ido a Petare a una fiesta. Según les dijeron, se enfrentó al Cicpc el domingo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por carlos leon leon
06.02.2013
2:25 PM
jaime garcia estoy de acuerdo con eso, exigir el voto manual ,, y q se lleven sus maquinas tramposas paCuba a mi nadie me saca de la cabeza q en esas maquina hay algo... total el tiempo de espera en cada resultado de las ultimas elecciones seria el mismo q con votos manuales ..
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.02.2013
2:23 PM
¿Para que sirve un GOB apátrida que no se preocupa de la seguridad, alimentación, viola Derechos Humanos y sólo se interesa por comprar armas?
 
Por antonio correa
06.02.2013
12:28 PM
MIENTRAS EN LA AN ESTAN DE FIESTAS LAS MUERTES VIOLENTAS SUMAN. VIVA LA PEPA
 
Por Tony Sclis
06.02.2013
11:12 AM
El Gobierno no para esta masacre, la apoya. Mientras hayan mas muertos, mas caos reinara en la suciedad que administran. Menos personas leeran y mas personas apoyaran el Regimen Dictarorial Ausente. ROBAN NUESTRAS ALCAS, DESFALCAN NUESTROS BIENES, LA INCOMPETENCIA PROFESIONAL LES APLASTA Y ENCIMA DE TODO ESTO, ENRIQUECEN A LOS IRANIES Y CUBANOS. Podrian administrar mejor y ser aun mas honestos con el pueblo. Aun se preguntan los pobladores y campesinos cuando su calidad de vida mejorara, aun gente en los mas remotos rincones del pueblo muere y es robado todo lo que heredo y le pertenece. En manos de bandidos y escorias se encuentra nuesto pais y al nivel de paises vecinos donde no hay absolutamente nada nos llevaran, cuando terminen de robarse todo y terminen de ser INCAPACES PERDEDORES diran, yo no se hacer este trabajo a nivel competitivo. Me dan lastima y asco esos quienes no hacen su trabajo bien y destruyen con su presencia.
 
Por jaime garcia
06.02.2013
10:25 AM
HAY QUE ACLARAR ESTO ES SOLO EN CARACAS, NO ES BELLA ESTA ROBOLUCION ?? DEBEMOS EXIGIR VOTO MANUAL DE AHORA EN ADELANTE!!
 
Por Gilberto Chirinos
06.02.2013
10:03 AM
Y lo peor de todo es que uno se pregunta bueno los que caen abatidos dia a dia son parte de esos 8 millones que votaron para que esto continuara asi, pero no en esta estadistica esta el hijo de Claudio Fermin y de la abogada que estaba dejando a la amiga etc, o sea que tambien hay gente que no voto ni ha votado por ellos.Mientras tanto ellos permanecen inmoviles, como que la cosa no es con a ellos, montando ollas, haciendo mitines y caravanas para que salve o para celebar otro 4-F donde lo que hubo fue una matazon o enterrando un muerto que tiene mas de 20 anos muerto y buscando los culpables en vez de sentarse a discutir lo que realmente hay que discutir......y nosotros en verde salir a la calle, de aplicar el articulo 350 de desobediencia civil estamos preocupados en decir que la gorra es nuestra......HASTA CUANDO! DESPIERTA VENEZUELA
 
Por Jorge Rugeles
06.02.2013
9:53 AM
Venezuela !tomaté tu tomate! oye y es rojo como la sangre de hermanos derramada y también es roja como el puuussss, perdón PSUV PRANES SAQUEANDO UNIDOS VENEZUELA. CAUSANTES DE ESTA DESGRACIA. PERO BIEN GANADA TU SUERTE VENEZUELA POR ELEGIR Y PERMITIR ELEGIR, POR APATÍA Y DESIDIA, DELINCUENTES PARA GOBERNAR. AHHH, POR CIERTO,ESTO APENAS COMIENZA.
 
Por Heriberto Acosta
06.02.2013
9:11 AM
Me parece excelente, la forma tan OLIMPICA,com el Señor Jesus Celestino Flores, le endilga toda la culpa de lo que sucede en el pais a el Gobierno. La culpa es tambien nuestra. Fuimos nosotros los que le entregamos la Asamblea a Chavez, cuando no fuimos a votar y fuimos nosotros mismos, los que le entregamos el triunfo en Diciembre, cuando nos retiramos de los centros de votacion, por que los rumores decian que ganabamos con amplio margen y entonces para que votar si ya ganamos??? EL REFRANERO POPULAR LO DICE MUY CLARO, LA CULPA NO ES DEL CIEGO, SI NO DEL QUE LE DA EL GARROTE. Nosotros somos tan culpables como ellos. Aceptemos nuestras culpas y pongamonos a trabajar en encontrar la solucion a esto. Al paso que vamos, Caracas se va a quedar sin poblacion, a punta de asesinatos.Heriberto "Rusty" Acosta.
 
Por Luis Pérez
06.02.2013
8:57 AM
Definitivamente, si el gobierno no moviliza a los militares para desarmar y capturar en los barrios a estos asesinos, usando toda la fuerza mecanica de que disponen, tal como se hacía en la cuarta republica, nunca podrán reducir el indice delictivo en este país de corruptos. Recuerdo que en aquella epoca en las noches había un toque de queda impuesto por los militares en los barrios mas peligrosos de la ciudad donde residian los delincuentes mas buscados que la PTJ recababa en sus estadisticas, luego se procedia a enviar las tanquetas bien apertrechadas con gente profesional a allanar casa por casa y sacando a esos malandros para llevarlos a los retenes provisonales mientras se les registran los pulomones para ver el grado de culpabilidad del individuoFué asi como el pas respiro de tanta violencia descontrolada.Eso es lo que Maduro deberia hacer antes de que esos asesinos acaben con su vida y la de otros personeros del gobierno, pr que eso es lo que va a suceder, no es Lopez Cisco,
 
Por Ana Correia
06.02.2013
8:53 AM
SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS!!! AUXILIOOOOO HAGAMOS ALGO PARA COMBATIR TANTA MATAZON POR DIOS! QUEREMOS SEGURIDAD!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar