Compartir
INSEGURIDAD | Ministro Reverol señala que será reequipada

Anuncian reestructuración en policía de Nueva Esparta

El martes se denunció a dos funcionarios del cuerpo regional supuestamente robando a un turista francés en El Yaque.

imageRotate
Reestructuran policía neoespartana (Cortesía Polimariño)
ANA CAROLINA ARIAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  07:28 PM
Porlamar.- La Policía de Nueva Esparta (Inepol) entrará en un proceso de revisión y reestructuración, tras irregularidades que se han venido detectando en el cuerpo de seguridad, indicó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, durante una entrega de equipamiento a la institución en la isla de Margarita.

El martes se denunció la presunta vinculación de funcionarios policiales en un robo contra un turista francés.

Cámaras de seguridad aparentemente captaron cuando luego de una revisión corporal los uniformados despojaron al ciudadano de varias pertenencias. El hecho ocurrió en playa El Yaque, y el Cicpc se encargará de la investigación para identificar a las personas.

El ministro reveló que existen 74 casos de funcionarios con registros penales, 50 denuncias por violación de derechos humanos, 102 radios inoperativos, 150 efectivos vinculados con causas penales, 35 oficiales relacionados con delitos de homicidios y siete con delitos de secuestro.

Actualmente sólo 75% de los policías de Nueva Esparta se desempeñan en actividades operativas, y 129 armas están extraviadas, afirmó Reverol, quien agregó que "vamos a asumir sin excusas nuestro compromiso con la seguridad del Estado".

Una de las solicitudes de la comunidad es reforzar la custodia en las áreas bancarias, pues durante dos días seguidos se han registrado intentos de atraco.

El lunes Polimariño logró frustrar el robo de 40 mil bolívares a un cliente del Banco Banesco ubicado en la Avenida 4 de Mayo y el martes una situación similar se presentó a la salida de Corpbanca también en un centro comercial de la concurrida avenida 4 de mayo.

El alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, anunció que el operativo Carnaval incluirá  las zonas comerciales, bancarias y turísticas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar