Compartir
POLICIALES | Presenta un déficit de funcionarios

Polimiranda aún aguarda dotación del Ministerio del Interior

En enero del 2012 solicitaron 298 unidades, 34 camiones y 216 motos, las cuales no han sido asignadas.

imageRotate
Siete mil procedimientos realizó Polimiranda en 2012 (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  03:35 PM
Caracas.- Las autoridades de la Policía del estado Miranda denunciaron que no han recibido la dotación que solicitaron al Ministerio de Interior y Justicia en enero del 2012, a través del plan de necesidades de equipamiento.

Elisio Guzmán, director de la institución,  indicó que no han recibido respuesta sobre las 298 unidades, 34 camiones y 216 motos que solicitaron ante el MIJ.

"La ausencia de apoyo del Ministerio no nos ha amilanado, nos mantenemos activos en las calles y sobre todo involucrados en los dispositivos de seguridad como la Misión A Toda Vida Venezuela, iniciativa llevada a cabo por el Gobierno Central y en la que tenemos presencia para disminuir los índices de seguridad en la entidad". 

Guzmán también solicitó recursos para un proyecto de dotación de equipos de telecomunicaciones, video, vigilancia y computación para la sala situacional, centros de operaciones y puestos de comunicaciones del Instituto Autónomo Policía del Estado Miranda, el cual también espera respuesta del ente. "Nosotros estamos dispuestos a enviar las veces que sean necesarias nuestros requerimientos y trabajaremos con quien tengamos que hacerlo por la seguridad de nuestro pueblo mirandino".

Miranda cuenta con el patrullaje de dos mil 114 policías pero debería tener 6 mil 215, lo que representa un déficit de 4 mil 101 efectivos.

Polimiranda realizó 7 mil procedimientos durante el 2012 y detuvieron a 2 mil 169 individuos por diferentes delitos.

Durante el 2012 hubo dos mil 254 homicidios. "En lo que respecta al mes de enero de este año 2013, tenemos 7%  menos, si la comparamos con la cifra del mes de enero del año 2012", acotó el director de la Policía de Miranda.

 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
06.02.2013
12:08 PM
Claro que es un Gobierno de Incluios. Incluision de nuevos bunandros en todos los estados del pas. Inclusion de mayores homicidios en los hogares venezolanos. Inclusion de mayores secuestros en todo el pais. Esa es la inclusion del Gobierno. Nos ha incluido a todo los venezolanos trabajadores y honestos en esas cifras escandolosas de secuetros, asesinatos y robos. Chavistas sinverguenzas.
 
Por Paykin Godoy
06.02.2013
11:25 AM
Donde estan los comentaristas que siempre salen desprestigiando a los que si trabajan por su pueblo aunque sean de oposición cuando sale una noticia de estas?, espero que no vivan en miranda y por falta de una unidad de patrullaje negada por el gobieno central, los roben, atraquen o en el peor de los casos los asesinen como viene ocurriendo gracias a la desidia e incapacidad de enfrentar la delicuencia de este inepto gobierno.
 
Por carlos leon leon
06.02.2013
9:14 AM
despues salen unos comentarios absurdos de los cortos de mentes q siguen el desgobierno diciendo q en los estados gobernados por la oposicion hay mas violencia pero no se dan cuenta q el gobierno no los toma en cuenta para nada q lo unico q falta es q hagan lo q hicieron con el alcalde Metropolitano.. he llegado a la conclusion q estos odian al venezolano por eso no hablan de la inseguridad ..la parranda de resentidos sociales esos ..q solo hablan del pasado con 14 años en el poder .. comoq no tienen verguenza..
 
Por Gilberto Gil
06.02.2013
8:19 AM
Para Miranda no hay patrullas ni motos, para Bolivia SI. que viva el comunismo.
 
Por Juan A. Croquer B.
05.02.2013
8:22 PM
Seguiran esperaando...ni seran asignadas.
 
Por jose alberto abreu cedeño
05.02.2013
7:38 PM
UNA COSA ES ***TENER FE***Y OTRA COSA ES ***VER EL MILAGRO***
 
Por Marycarmen Reinoso M.
05.02.2013
6:04 PM
Que esperen sentaos porque primero hay que dotá a los choros!
 
Por Jose Seijas
05.02.2013
4:31 PM
¿¿Gobierno de inclusión?? Lamentablemente NO para quienes se oponen a un burdo y mediocre sistema socialista.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar