Compartir

Se incrementan intentos de secuestro en Los Teques

Víctimas denuncian ausencia de seguridad en zonas comerciales

imageRotate
Empresarios de las principales zonas comerciales de la capital mirandina son acosados por plagiarios ARCHIVO
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Los Teques.- La Avenida Bolívar de Los Teques se convirtió en la zona preferida por los delincuentes para intentar secuestrar a los comerciantes. Esto ocurre al menos una vez por semana, según han dado a conocer los residentes.

Las víctimas aseguran que en esta zona no hay presencia policial y desde hace más de un mes han tenido que enfrentarse a grupos delictivos, que insistentemente, buscaban llevárselos para cobrar rescate.

Según cuenta una de las víctimas, logró forcejear con cuatro sujetos que pretendían montarlo en un Ford Fiesta, color azul, con flores estampadas en el vidrio trasero.

Sin embargo, el hombre se dio cuenta de que salía gran cantidad de personas de la estación del Metro Guaicaipuro y comenzó a gritar, por lo que los hombres se vieron intimidados al ver a tanta gente y huyeron a toda velocidad.

El comerciante asegura que es la segunda vez que se enfrenta a una situación similar, pues el sitio donde está su negocio tiene poca iluminación. A causa de lo sucedido, tuvo que contratar vigilancia personal.

La misma situación enfrentó la dueña de una floristería, quien logró poner en marcha a su vehículo y arrollar a uno de los motorizados que intentaron interceptarla con la voz de "esto es un secuestro".

Pese a colocar la denuncia ante los cuerpos de seguridad, la mujer asegura que no se ha hecho nada, por lo que teme volver al negocio y ser nuevamente identificada por los secuestradores.

De igual forma, otro comerciante ha tenido que aplicar medidas de seguridad extremas en su lunchería, pues antes de la cinco de la tarde hace dos semanas, se vio amenazado por un hombre armado que intentó llevárselo a bordo de un taxi.

Las víctimas piden presencia policial con patrullas y uniformados permanentes que desde el pasado viernes iniciaron un operativo de resguardo, ordenado por el ministro Néstor Reverol apropósito del venidero asueto de Carnaval.

Las víctimas aseguran que los pasajeros que llegan a la nueva estación del Metro también sufren asaltos a diario.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar