Compartir

En dos días mataron a ocho jóvenes en un barrio de Petare

30 cadáveres fueron ingresados a la morgue entre viernes y domingo

imageRotate
La madre del joven Jerry Efrain Uyoa dijo, entre lágrimas, que confía en que las autoridades capturen a los agresores de su único hijo ENIO PERDOMO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Ocho familias del barrio José Félix Ribas de Petare coincidieron en la morgue de Bello Monte, entre sábado y domingo, pues debieron retirar cadáveres de sus parientes.

Y es que ocho jóvenes fueron asesinados en hechos aislados, en menos de 36 horas en ese sector del municipio Sucre.

El caso más relevante ocurrió la noche del sábado, cuando un grupo armado se acercó hasta el sector La Cancha de la Zona 6 de José Félix Ribas y disparó contra varias personas que allí compartían y tomaban licor.

Cuatro fueron los fallecidos en este hecho: Dilmer Antonio Silva Mejías, de 22 años; Jhon Gabriel Celis Gómez, de 27; Renzo Jesús Celis Uzcátegui, de 27, y una mujer de nombre Yanis Mireya Méndez Madriz, de 35 años.

Los dos primeros tenían registro por robo de vehículos, según dijeron fuentes policiales.

En ese mismo hecho resultó herido de gravedad un funcionario de la policía del estado Miranda, identificado como Javier Enrique Tavares Bellorín, de 25 años.

Se conoció que el grupo estaba compartiendo cerca de la residencia del policía y allí todos fueron sorprendidos por los pistoleros.

El funcionario, quien está adscrito a la región de Guarenas-Guatire, fue ingresado a la clínica La Floresta donde permanece en estado de gravedad.

Estos cadáveres fueron cuatro de los 30 que se contabilizaron en la morgue de Bello Monte, desde la tarde del viernes hasta la mañana de ayer.

Luego del cuádruple homicidio, una comisión del Cicpc se adentró a la zona y abatió a un sujeto presuntamente implicado en ese hecho. También detuvo a dos efectivos de la Policía Nacional por el caso.

Las otras víctimas del barrio José Félix Ribas fueron Darwin González, de 25 años, quien fue atacado por hampones la noche del viernes. Murió en el hospital Pérez de León.

Ese mismo día, minutos después, fue asesinado Euclides Francisco Linares, de 38 años, en las escaleras La Trinidad.

En ambos casos presumen ajuste de cuentas.

Luego, a las 7:20 de la noche del sábado, asesinaron a un adolescente, de 17 años, en las escaleras 5 de la Zona 5.

Sus familiares dijeron que quedó atrapado en la línea de fuego de bandas rivales.

Dos horas después ultimaron a otro adolescente, también de 17 años, pero en la Zona 6.

Y en el Barrio Unión de Petare, atacaron a Jerry Efrain Uyoa, de 18 años, cuando iba para su casa, a eso de las once de la noche del sábado.

Su madre, Elvira Cisneros, relató que estaba en una parrillada familiar y el joven le dijo que se iba a descansar, pues había trabajado mucho ese día.

Cuando caminaba por el callejón Sucre, unos sujetos lo interceptaron y le dieron una puñalada en el costado izquierdo.

Solo le robaron el celular y huyeron. Era único hijo.

En otro hecho ocurrido en la esquina La Pedrera de Capitolio, fue golpeado con un tubo Luis del Valle González, de 62 años, la noche del domingo 27 de enero. Falleció seis días después en su residencia, es decir, a las 6 de la tarde del sábado.

El día que lo atacaron iba para su casa. Además de los tubazos, le rociaron el rostro con un spray químico y le robaron 200 bs. Era contador público y trabajaba en el departamento de Análisis y Presupuestos del Instituto Nacional de Nutrición.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por isabella ungredda
04.02.2013
10:08 PM
ESTE PAIS ESTA EN LA COMPLETA DERIVA. NECESITAMOS UN GOBIERNO SERIO, DECENTE, RESPONSABLE QUE CUMPLA SUS FUNCIONES BASICAS!
 
Por justo fernandez
04.02.2013
9:16 PM
Como se llaman los que atentan contra el orden constitucional,violando el juramento que hicieron frente a la bandera y la propia Constitución? Obvio: TRAIDORES.¿Como se llaman los que obedecen ordenes de otra potencia?: VENDE PATRIAS.¿Como se llaman los que mataron en dicho alzamiento centenares de venezolanos? :ASESINOS DEL PUEBLO.El poder les permite este desaguisado ridículo,similar al de calificar gloriosa la invasión cubana en Machurucuto,donde fueron vapuleados por las verdaderas fuerzas armadas institucionales.Ya saben donde los colocara el devenir historico.
 
Por lilia white
04.02.2013
5:15 PM
TODOS LOS CIUDADANOS ESTAMOS AFECTADOS POR LA VIOLENCIA DE CADA DIA, DEBEMOS HACER ALGO. HAY QUE LLAMAR AL CONGRESO PARA PEDIR QUE HAGAN ALGO, PERO HAY QUE HACERLO TODOS LOS DIAS DEL MUNDO Y TODOS LOS CIUDADANOS HAY QUE HACERLO! HAY QUE EXIJIRLO
 
Por lilia white
04.02.2013
5:13 PM
POR FAVOR, POR PIEDAD, NO SALGAMOS DE NOCHE MAS NUNCA, SINO ES UNA EMERGENCIA, LAS CALLES DE CARACAS SON LA MUERTE SEGURA. TAMBIEN PIDAMOS AL GOBIERNO TODOS LOS DIAS DEL MUNDO QUE HAGA ALGO, HAY QUE LLAMAR EL CONGRESO TODOS LOS DIAS!
 
Por lilia white
04.02.2013
5:11 PM
POBRES FAMILIAS ASOTADAS POR LA VIOLENCIA, TANTAS MADRES LLORANDO POR SUS HIJOS JOVENES, ESO ES DURO. PERO POR FAVOR ES TIEMPO DE SABER QUE NO PODEMOS SALIR A LAS CALLES HASTA QUE EL GOBIERNO HAGA ALGO POR TANTA MATAZON!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.02.2013
4:46 PM
¿¿¿DONDE ESTABA LA POLICIA DE SUCRE Y LA DE LA GOBERNACION DE MIRANDA???? ESA ES UNA PREGUNTA QUE DEBERIAN RESPONDER LOS DETRACTORES DEL GOBIERNO QUE NO SABEN OTRA COSAS QUE OPINAR SINO ES DECALIFICAR BRUTALMENETE AL GOBIERNO NACIONAL....
 
Por Maria Portokalos
04.02.2013
4:45 PM
el culpable mayor esta de vacaciones en la habana........muy bien gracias
 
Por luisa mayorca
04.02.2013
2:59 PM
Sr. Antonio Ramos, !:13PM no se da cuenta que ante tanta ineptitud gubernamental, ya hasta nos alegramos que maten a los delincuentes en la via pública? De verdad que voy a vender mi carro y comprarme un caballo porque hemos regresado al lejano oeste, pero eso sí, cabalgaré muy "mosca" porque si por mala suerte voy pasando por donde haya algún "enfrentamiento", podría caer yo también, algo así como "justos por pecadores". Me va a perdonar, pero ante esta noticia ME NIEGO a sentir placer porque los muertos eran delincuentes, ni a aceptar ese sistema de "ajuste de cuentas"; en un país civilizado, ESA NO ES la manera, porque TODOS, incluyéndolo, estamos expuestos, somos vulnerables, por eso me quejo, me horrorizo y exijo a las autoridades que sean eficientes. Dios y la Virgen nos protejan!!!!
 
Por veronic lara
04.02.2013
2:29 PM
Sr Rangel que cree usted que es la seguridad? la policia? y las personas que son ? donde esta el sentido común ? de acuerdo la cancha no dicen que hacer mas cancha acaba con la delincuencia dos de los muertos eran delincuentes en esos barrios esta juntos todos y van a jugar nadie ! dijo hey! hay aqui NO se puede tomar .. 9 personas de todas las edades murieron de diferentes formas hasta el pobre Sr que le dieron tubazos y le quemaron el rostro y hoy mataron al hijo del Sr fermin todos hoy amanecieron tristes y frustrados vidas que costaron mucho mantener y que llegaran a esa edades una suerte de guerra donde se puede tomar y jugar para morir después que fines de semana tan tétricos porque cada semana se llega hasta el viernes y el lunes es cadáver .sin embargo HOY es 4 de febrero fiesta Patria donde se conmemoran otros decenas de muertes muerte es la palabra diaria que se lee siempre en Venezuela .Ocariz Capriles, y de mas esta luchando pero las fuerza son superiores.
 
Por Antonio Ramos
04.02.2013
2:29 PM
Según algunos aquí, Maduro debe hacer algo por los roba carros asesinados y los pobres muchachos que tenían problemas con otros delincuentes como ellos. Seguro tenía brindarles seguridad en el municipio Sucre del Estado Miranda. ¿Verdad, Nunes?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar