Compartir

Custodio intentó pasar balas en ambulancia a la cárcel del Táchira

Fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional en la puerta N° 2

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
En horas de la tarde del sábado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en la puerta número 2 del centro penitenciario de Santa Ana, en el estado Táchira, detuvieron al conductor de una ambulancia del Ministerio de Servicios Penitenciarios, que intentó pasar al penal 770 cartuchos.

El hombre quedó identificado como José Alí Morales Ruíz, quien laboraba como custodio dentro de la cárcel, también adscrito al MSP.

Según información de fuentes militares, el custodio había escondido los cartuchos calibre 5.56 debajo del asiento del copiloto y trató de introducirlos al penal.

Sin embargo, en la puerta fue retenido para revisión de la unidad y allí lo descubrieron. Fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En relación al hecho, fuentes carcelarias indicaron que este tipo de modalidad de introducir balas a los penales, también se hace con las armas y demás requerimientos que tengan los internos.

Por lo que hacen un llamado a la revisión periódica de las unidades que entran. DRM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar