Compartir

Avioneta siniestrada en Cumaná perdió los dos motores en vuelo

Cubría la ruta Guayana-Margarita y cayó al mar tras presentar la falla

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) recibieron la declaración de emergencia por parte del piloto, lo cual activó el procedimiento establecido para aeronaves en emergencia del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), quienes activaron equipos aéreos y terrestres para participar en la búsqueda y rescatar a los ocupantes de la aeronave, en donde lamentablemente una mujer, de 62 años, falleció el sábado. La víctima fue identificada como Vetide de Ramos.

Con ella viajaban Rubén Herrera, Poztty Ramos, José Ramos, un menor de edad, y el piloto Jhonatan Mata.

La avioneta Beechcraft BE-58 Baron, matrícula YV1556, se declaró en emergencia, al perder altura y caer a 15 millas náuticas de la población de Angoleta, en Sucre.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, explicó que una vez conocido el suceso, se notificó a las autoridades policiales de Sucre, quienes localizaron la aeronave siniestrada, con daños estructurales.

La aeronave cubría la ruta Guayana-Margarita y cuando pasaba lateral a Cumaná informó sobre la emergencia al apagarse ambos motores; tras lo cual se perdió contacto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar