Compartir
HOMICIDIOS | En Aragua

Asesinan a niña de dos años tras ser atacada a tiros su vivienda

El ataque se debió a una posible venganza de un azote de barrio contra la familia de la pequeña.

ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  06:23 PM
Maracay.- Una niña de dos años fue asesinada de un disparo la mañana de este domingo, luego de que un sujeto pasara por el frente de su vivienda y atacara a tiros la residencia donde se encontraba junto a su madre y hermanos, ubicada en el sector Prados de  Paya I, al sur de Aragua.

Se conoció que la pequeña fue alcanzada por el proyectil a la altura del hombro derecho con orificio de salida en el hombro izquierdo justo cuando caminaba de una habitación al baño. El hecho ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana y a pesar que fue trasladada a un CDI de la zona donde le prestaron los primeros auxilios, falleció minutos después de su ingreso.  Al parecer, el sujeto implicado pasó a pie por el lugar y al estar frente a la vivienda accionó su arma de fuego.

De acuerdo a versiones reflejadas en medios de circulación regional,  el ataque se debió a una posible venganza de un azote de barrio contra la familia de la pequeña, a quien le reclamaron el robo de su residencia ocurrida en diciembre pasado.  El padre de la niña relató que esa persona constantemente pasaba por la vivienda amenazándolos. El presunto homicida fue identificado como: Nixon Enrique García, de 19 años de edad, alias El Nixon, quien al parecer se dedicaba al robo.  Funcionarios del Cicpc buscan activamente al responsable.

Matan a dos hermanos

En otro hecho, dos hermanos identificados como José Luis y Edgar Alexander  García Aguilar, de 25 y 23 años de edad  respectivamente,  fueron  asesinados a  tiros a eso de las 3 de la mañana de este domingo durante la celebración de las fiestas de La Candelaria en la población de San Casimiro, a la altura del sector El Samán de Las Ollas en Caramacate, al sur de Aragua. 

Según familiares de las víctimas, ambos jóvenes se encontraban en una fiesta cuando uno de ellos se consiguió con su ex novia quien andaba en compañía de una nueva pareja. En medio de la celebración el joven Edgar Alexander decide bailar con su antigua pareja, situación que  fue notada por  su actual compañero sentimental quien al verlos juntos accionó, sin mediar palabra, su arma de fuego en contra del muchacho en ocho oportunidades.

Su hermano, José Luis, al ver  la situación se metió en medio de la pelea para tratar de defenderlo, pero recibió cuatro disparos que le ocasionaron la muerte.  Se desconoce la identificación del homicida. Transcendió que el  móvil que manejan las autoridades detectivescas, es pasional.  Edgar Alexander, era embalador en un mercado de mayoristas y José Luis se dedicaba a la agricultura. Eran los hermanos menores de un total de nueve.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Deyanira Nolasco
07.02.2013
8:40 AM
Les Pido Justicia divina primeramente a Jehova y q la Justicia Terrenal se aplique a este sujeto q cometio este horrible hecho en contra de esta niña, y q nuestro padre celestial lo haga arrepentirse de toda su malda en contra de gente noble y de buen corazón. Dios tenga Misericordia del xq no sabe lo q hizo encontra de unos Angeles de Dios*. Dios mio Cuida a todos los seres inocente de personas cm estas. Al Gobierno tomen cartas en el asunto y mano dura con este sujeto
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
05.02.2013
9:52 AM
Y la fiscal marchando, que maravilla.
 
Por ENRIQUE ORTIZ
05.02.2013
6:42 AM
Viva el 4F dia del Golpista... pero realmente todos los dias desde el 10 de enero es dia del golpista...
 
Por carlos leon leon
05.02.2013
5:58 AM
Que triste .. mientras q lo mas importante para el "Sr" Diosdado y el "Sr" Maduro es un diseño de una gorra, ya no hay palabras para describir estos q se creen lideres .. ya no hay palabras..
 
Por zuleyka P.Piñate
05.02.2013
4:23 AM
la guerra del edo., los delincuentes su brazo armado...eso es el capitalismo, ningun socialismo ni comunismo, de eso se vale el capitalismo para marear a la clase, en una decadencia intelectual e inversion de valores, que se come las entrañas del pais no valen meritos, principio, valores, cada 30min.asesinan, sin contar atraco, secuestros, violadores, corruptos, narcotrafico, no importa el ser humano, sino la viveza criolla...cuanta codicia y engaños..zpp
 
Por justo fernandez
05.02.2013
3:13 AM
que mas te puedo decir chiruli...y los satrapas celebrando la barbarie del 4f..asi son y asi tendran a este pueblo 80 anos asi comoo rusia y asi como sera cuba que le faltan 30 para que se den cuenta que fueron enganados
 
Por Zoraya Guerra
04.02.2013
11:48 PM
Que opinara la nulidad del Ministro del Interior?, se puede justificar que a el nadie lo ha nombrado ministro..., el pasado 10 de enero, ha debido comenzar un Nuevo periodo constitucional pero estamos esperando por un candidato electo que salio de viaje para Cuba en el pasado mes de Diciembre y es Febrero y no se sabe nada..., puras rubricas...y ni una palabra~
 
Por justo fernandez
04.02.2013
9:18 PM
Como se llaman los que atentan contra el orden constitucional,violando el juramento que hicieron frente a la bandera y la propia Constitución? Obvio: TRAIDORES.¿Como se llaman los que obedecen ordenes de otra potencia?: VENDE PATRIAS.¿Como se llaman los que mataron en dicho alzamiento centenares de venezolanos? :ASESINOS DEL PUEBLO.El poder les permite este desaguisado ridículo,similar al de calificar gloriosa la invasión cubana en Machurucuto,donde fueron vapuleados por las verdaderas fuerzas armadas institucionales.Ya saben donde los colocara el devenir historico.
 
Por Miguel Saud
04.02.2013
7:25 PM
...mientras el gobierno festeja un golpe de estado fallido con "indeterminados" números de muertos...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar