Compartir
INSEGURIDAD | Durante reunión con diputados

Policía de Miranda discute planes de seguridad para el estado

El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, precisó que los planes de seguridad para este año 2013, así como las carencias que tiene la institución, serán expuestos en la instancia que lo requiera. Así lo manifestó al participar en la décima octava mesa de la Misión A toda Vida Venezuela.

imageRotate
El comisario Guzmán se reunión con diputados del CLEM (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  09:48 AM
Caracas.- El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, precisó que los planes de seguridad para este año 2013, así como las carencias que tiene la institución, serán expuestos en la instancia que lo requiera, así lo manifestó al participar en la décima octava mesa de la Misión A toda Vida Venezuela.

"Esta vez si nos convocaron y aquí estamos, porque para nosotros es importante la seguridad de todos los mirandinos. Lamentamos que la vez pasada no nos hayan invitado a la reunión".

Ante el anuncio de una posible interpelación planteada por los diputados del Consejo Legislativo de la entidad, precisó que "en otras oportunidades cuando se me ha dicho que voy a ser llamado para que exponga mis proyectos, he respondido que estoy dispuesto a hacer los planteamientos en beneficio de toda la ciudadanía del estado Miranda, por lo que pronto espero reunirme con los diputados del Clebm para que conozcan la labor que hemos realizado, hacia dónde vamos y qué necesitamos", señaló Guzmán.

Este encuentro tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Los Teques y fue convocado por el diputado del PSUV, Miguel Mora, presidente de la Comisión de Seguridad del Clebm, Glen Ribas , Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Guaicaipuro y asistieron  funcionarios de diferentes fuerzas como Policía de Miranda, Policía Municipal de Guaicaipuro, Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, además de representantes de la ONA y otros organismos, quienes hicieron énfasis en cómo abordar la irregularidad que existe en la venta de licores, factor detonante en muchos casos de violencia. 

Al respecto, Guzmán afirmó que cada organismo debe ejercer su rol y estar alertas a las "ventanas siniestras" que venden licor fuera de la hora.  "Existen leyes pero en la madrugada hay poca autoridad, el llamado es a que todos estemos atentos durante la noche para evitar inconvenientes y quien no cuente con el permiso exigido sea  cerrado ese negocio clandestino", indicó.

En su intervención el comisario Guzmán hizo un llamado a los diputados del Consejo Legislativo regional, sobre la necesidad de conversar y así afinar detalles para los planes de seguridad, los cuales según el jefe policial favorecen a todo el pueblo.

Asimismo, agradeció a las autoridades que se abran tribunas como esas para buscar soluciones y destacó que el cuerpo preventivo que dirige nunca se ha aislado, sino por el contrario se mantiene activo en todos los dispositivos de seguridad propuestos por el Gobierno Central.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José Pérez
31.01.2013
2:57 PM
Cuando iba en la dirección de El Marqués a Altamira, observé una alcabala móvil de la policia Miranda: una radio patrulla y 6 conos, justo saliendo hacia la Cota mil en dirección al Marqués, eran, exactamente las 11:36 de la mañana. Pues bien, estos señores del orden público estaban martillando a titiri mundi que pasara por ahí. Pregunto: ¿Será que el tal Elíseo Guzmán no atiende las normas de Relaciones Interiores quien ya saco un Decreto prohibiendo esos puntos de controles?. ..., y más ...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar