Compartir

Incendio de vivienda en Maiquetía cobró la vida de tres personas

Tres vecinos resultaron heridos al tratar de rescatar a las victimas

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Maiquetía.- Un incendio ocasionado por un cortocircuito en la planta alta de una vivienda dejó el saldo de tres personas fallecidas, todos integrantes del mismo grupo familiar. El suceso se registró la madrugada de ayer en la parte alta del sector Güirigüiri, en el Cerro de Jesús en Maiquetía.

Las víctimas fueron identificadas como Gladys Arévalo de Verhelts, de 82 años, y sus hijos Carmen Josefina Verhelts de Santana (61) y José Octavio Verhelts Arévalo (53). De acuerdo con los vecinos, el fuego se inició alrededor de las 5:00 de la mañana.

Otras seis personas que son integrantes del mismo grupo familiar, salieron por sus medios. Los vecinos avisaron a los bomberos, pero al ver la tardanza de las unidades, se unieron al rescate.

Uno de los fallecidos, José Octavio Verhelts Arévalo, logró salir de la vivienda ileso, pero regresó a la estructura a buscar a su madre que estaba en el segundo piso, junto a la otra hija que tampoco abandonó a su progenitora. El trío quedó atrapado en el fuego.

Se reportaron también otros tres heridos, vecinos de la familia Verhelts, quienes en el intento de rescatar a las víctimas resultaron lesionados y fueron llevados al Hospital José María Vargas (Seguro Social) de La Guaira, donde permanecen recluidos. El resto del grupo familiar recibió primeros auxilios y dado de alta.

Residentes de Güirigüiri afirmaron que la tragedia pudo evitarse si los bomberos hubiesen llegado a tiempo. Dijeron que los apagafuegos no tienen equipos para acceder a zonas de difícil acceso.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar