Compartir
CÁRCELES | Prometen construir nuevos penales

Prorrogan por tres meses la emergencia de infraestructura carcelaria

La titular penitenciaria, Iris Varela, señaló que los privados de libertad que fueron trasladados desde Uribana tendrán como destino, en su mayoría, la penitenciaría del estado Yaracuy, por motivos de cercanía.

imageRotate
Varela: Gobierno trabaja en la construcción de nuevas instalaciones carcelarias (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  02:17 PM
Caracas.- La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó hoy que el presidente Hugo Chávez aprobó una prórroga de tres meses a la emergencia en materia infraestructura carcelaria. Detalló que en este período el Gobierno trabajará de forma acelerada en la construcción de nuevos espacios de reclusión.

Por otro lado, señaló que los privados de libertad que fueron trasladados desde Uribana tendrán como destino, en su mayoría, la penitenciaría del estado Yaracuy, por motivos de cercanía.

En ese sentido aseveró que el ministerio prestará servicio de traslado gratuito a los familiares de los reos desde el estado Lara hasta los penales a los que se movió a la población carcelaria.

Varela aseguró que las actividades realizadas por el organismo evidencian la disposición y determinación de las autoridades "para enterrar el capítulo de la violencia en el sistema penitenciario".

Detalló que está programado que desde febrero se celebren jornadas deportivas nacionales para los reclusos. "Con el deporte combatimos el ocio", dijo, y añadió que existe el objetivo de que la actividad tome un giro internacional.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Oscar Delgado
31.01.2013
3:23 PM
Já! que patético, tiene que suceder una carnicería humana para que por fin piensen en enterrar el capítulo de la violencia en el sistema penitenciario, y ese montón de presos de Uribana que mandaron a Yaracuy en donde los van a meter? es que la cárcel de Yaracuy está casi vacía?
 
Por wilmer bolivar
31.01.2013
6:23 AM
ministra de que aun en lo particular no lo se ,con lo de la carcel de la planta ya era un aviso de la locura que se vive en una carcel venezolana y en esa materia no se ven avances en construcciones de nuevos recintos, la politica de sanamiento no se ve, y aqui el dilema seguiran las universidades donde algunos se graduan de administradores de la delincuencia los mal llamados pranes gente que sueltan y salen a delinquir de nuevo,cuando la politica debe ser extricta clasificacion procesos y los condenados dedicados a labores de trabajo,estudio,esfuerzo para que la mente no este maquinando lo no debido pero para eso debe haber un estado bien organizado lo cual no lo hay, pregunten cuantos barrios de caracas recibieron despues del suceso de la planta personajes que estaban detenidos y volvieron a salir a la calle a reclamar su territorio a delinquir robar y pare usted de contar
 
Por Demetrio Davila
30.01.2013
7:01 PM
Lo mejor que puede hacer esta supuesta ministra es renunciar, a cada rato explotan las carceles una tras otra. Que sabe esa mujer de carceles??, esta comprobado que solo son ministros porque juraron lealtad al presidente y no por preparacion academica.
 
Por ariel morantes
30.01.2013
6:51 PM
Ahora si es verdad que "se subio el gato a la batea"Chavez aprobo esto tambien,escribe cartas de 2paginas,se reune largamente con Maduro,firma nombramientos y puntos de cuenta o sea esta pendiente y sigue decidiendo hasta el detalle mas minimo,el Canciller dice que "manda mas que un dinamo"y hasta le echa chistes a Jaua, ... ,dijera un maracucho,si es asi entonces que se venga a trabajar aqui en Miraflores,porque por lo visto esta muy bien ya,lo raro de todo esto por que no se dirige a sus seguidores o al Pais aunque sea 1 minuto,si es que le molesta aun "el intubamiento" a que estuvo segun sometido,que se deje hacer unas fotos firmando o hablando con sus Ministros o un video y mueva las manos enviandole saludos a los venezolanos,bien extraño todo esto y el lo que hace pensar mal a la gente,yo no quiero decirle a los usurpadores,"ahora me echan una de vaqueros" pero casi me estan obligando a que se los diga!
 
Por Danilo Tortosa
30.01.2013
4:58 PM
Si es que debemos prorrogar por tres meses la emergencia de infraestructura carcelaria , mientras que el LONGEVO GOBIERNO ACTUAL NO HIZO NADA PARA RESOLVER LA INSEGURIDAD QUE ES LA REINA DEL CARNAVAL COMUNISTA QUE VIVIMOS EN VENEZUELA, creo que por simple sentido común deberíamos exigirle en estos momentos al gobierno, que por además muy inconstitucional que tenemos, debería renunciar por su incompetencia total que ha demostrado. Así como no puso en su agenda la seguridad alimentaria, la seguridad personal de cada ciudadano, así como no se ocupó de los problemas del empleo, de la asistencia en el campo de la salud pública, del derecho a la oportunidad de una vivienda digna, de otros innumerables derechos ciudadanos, así mismo no se ocupó en NADA de lo que concierne a nuestra población reclusa, que a pesar de sus delitos, tiene derechos constitucionales. A pesar del apoyo internacional de países tercermundistas que recibe ESTE GOBIERNO ESTA RASPADO!
 
Por Miguel Garriga
30.01.2013
4:37 PM
Haganlas bien acojedoras, pues quien sabe que los futuros ocupantes sean gente que estan acopstumbrados a lujos y esquisitas comidas en horteles de cinco estrellas.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
30.01.2013
4:35 PM
CON LA EXPERIENCIA QUE EXISTE EN VENEZUELA CON RESPECTO A LOS PENALES, LA CONSTRUCCIÓN DE LOS MISMOS DEBE SER ESPECIAL, QUE LAS ESTRUCTURAS SEAN "BLINDADAS" DONDE EL RECLUSO NO PUEDA DE NINGUNA MANERA ABRIR PARA ESCONDER COSAS COMO ARMAS, MUNICIONES, DROGAS. LAS PAREDES DEBEN SER DE UN MATERIAL A PRUEBA DE SER "BLINDADO" PARA QUE LOS RECLUSOS NO TENGAN NI UN "MILIMETRO" PARA ESCONDER NADA. DEBEN BUSCAR MUNDIÁLMENTE, ESTRUCTURAS QUE TENGAN LA MÁXIMA SEGURIDAD, PARA QUE LOS FUNCIONARIOS QUE TRABAJEN EN ESOS PENALES ESTÉN SEGUROS QUE NINGÚN RECLUSO PORTA ARMAS PORQUE AL HACERLO SE LE VE Y EN NINGUNA PARTE PUEDA ESCONDERLA.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
30.01.2013
4:31 PM
MIENTRAS EN LOS PENALES, TENGAMOS FUNCIONARIOS CIVILES Y MILITARES VENDIÉNDOLE ARMAS, MUNICIONES Y DROGAS A LOS RECLUSOS, JAMÁS SE ACABARÁ ESTE BOCHINCHE EN LAS CÁRCELES Y FUERA DE ELLAS. A ESOS GUARDIAS NACIONALES QUE SE LES DESCUBRE VENDIENDO ARMAS Y MUNICIONES DEBERÍAN OBLIGARLOS A DECIR QUIEN O QUIENES LES PROVEEN DE ESAS ARMAS PARA VENDERLAS, PORQUE ESTÁ COMPROBADO EN VENEZUELA QUE UN FUNCIONARIO CIVIL DE UN PENAL NI UN GUARDIA NACIONAL, TIENEN POTESTAD PARA CONSEGUIR UNA PISTOLA, FUSIL, AMETRALLADORA, MUNICIONES (EN CANTIDAD) PARA VENDERLAS ... NO VIVAMOS DE LA MENTIRA EL PUEBLO VENEZOLANO ...
 
Por Pablo Hermitaño
30.01.2013
4:28 PM
F... y Cia, solo leí el titular: Van a seguir con el mismo embuste? Hagan un ejercicio de inmaginación e inventen otro cuento. Si hubieran cumplido alguna vez esta promesa, habría a estas alturas, mas cárceles que presos.
 
Por Pablon Belen
30.01.2013
4:25 PM
ESTOY DE ACUERDO QUE SE HAGA EN ESTOS MOMENTOS LO QUE SE HACIA ANTES CUAL ERA DISPAREN AHORA Y ABERIGUEN DESPUES O NO ERA ASI
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar