Compartir
JUDICIAL | Luego de abusar y matar a dos jóvenes

Privan de libertad a cómplice del violador de Casalta III

El Tribunal 38 de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, mientras la referida instancia judicial decide el centro de reclusión.

EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  11:04 AM
Caracas.- A través de una nota de prensa, se conoció que el Ministerio Público logró privativa de libertad para Dilkinson Rafael Hernández Suárez (20), quien fue aprehendido el 26 de enero de 2013, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y posterior muerte de dos jóvenes de 20 y 22 años, respectivamente, en la parroquia Sucre, sector Casalta III en Catia.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia  del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Acosta, imputó a Hernández Suárez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y violencia sexual  ambos en grado de complicidad necesaria.         

Asimismo, el representante del Ministerio Público también imputó al hombre por presuntamente incurrir en concurso real del delito.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el Tribunal 38 de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, mientras la referida instancia judicial decide el centro de reclusión.

De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la noche,  Hernández junto a otro hombre habría abordado a las dos mujeres, para posteriormente abusar sexualmente de ellas.

Una de las víctimas, es decir, la de 20 años, murió poco después de cometido el hecho, mientras que su acompañante fue trasladada a un centro hospitalario en el que falleció días después, debido a las múltiples heridas con arma blanca.

Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística aprehendieron al hombre en las cercanías del sector, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Gustavo Perez
31.01.2013
8:52 AM
Entonces aparte que el otro que es el más peligroso esta fugado, a te lo mantienen en hotel de 5 estrellas en la POLINACIONAL!!!! Que chevere pues !!! Manden a esa basura a Uribana!!!!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar