Compartir
CÁRCELES | Diputado del PSUV Andrés Eloy Méndez habló sobre Uribana

"Privados de libertad se dirigieron a los recintos que ellos escogieron"

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario dijo que la violencia en Uribana comenzó en el protocolo previo a la requisa, cuando los presos se encontraban en un campo deportivo en la entrada hacia la cárcel. Aclaró que la requisa no se hizo.

EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  08:38 AM
El diputado por el PSUV, Andrés Eloy Méndez, explicó que los hechos violentos que dejaron 58 muertos y 95 heridos en la cárcel de Uribana ocurrieron mientras se estaba realizando el protocolo previo a la requisa. "La requisa no se llevó a cabo, los hechos ocurrieron en el protocolo previo cuando los privados de libertad se trasladaron a un campo deportivo en la entrada hacia la cárcel. Los trasladaron a esa zona amplia y neutral para poder realizar un cacheo previo antes de entrar a las instalaciones". 

"Un grupo rebelde que se resistía a que el Ministerio entrara a las instalaciones del penal fue quien comenzó la violencia. No querían que se llevara a cabo la requisa y acusaban a la mayoría (que se estaba disponiendo a permitir la requisa) de entreguistas".

Méndez y los diputados Isabel Lameda Julio Chávez se trasladaron el sábado 26 a las instalaciones de Uribana. Esta comisión presenció la evacuación y constató el procedimiento y protocolo de revisión de cada uno de los privados de libertad. "Su entrega a los diferentes centros penitenciarios del país se hizo en el marco de ley y los privados de libertad se dirigieron a los recintos que ellos escogieron, con total respeto y apego a sus derechos humanos y con la debida información a sus familiares", dijo Méndez, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión

Según Méndez, a partir de ayer se les está prestando la colaboración a los familiares con transporte para que puedan visitar a sus familiares presos.

"Todos sabemos la realidad que está dentro de los centros penitenciarios y no pretendemos ocultarla. No es casual que tengamos una docena de GN y un tanto mas de funcionarios del ministerio denunciados por complicidad, por pasar armar y municiones a los recintos penitenciarios", reconoció Méndez.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Walter Riedel
29.01.2013
8:55 AM
Que atrevidos los guardias y que queriendo hacer requisas, eso es una falta de respeto al patrón. De todos modos deberían saber donde están las armas ya que ellos las vendieron.Supongo que los pranes escogieron el Hotel Tamanaco o el Caracas Hilton para alojarse.
 
Por María Pérez
28.01.2013
2:15 PM
Como dijo la ministrica ayer, los presos peligrosos de Uribana no se escaparon porque no les dio la gana. Tenían 15 túneles que usaban para entrar y salir cuando querían. Contrabandeaban. Tenían antenas satelitales, celulares de última tecnología, tablets, drogas, armamento. Estos presos escogen su siguiente penal de acuerdo con las facilidades que tienen para recuperar su estatus, y el gobierno se los pone todavía más facilito. Quién necesita ver Globovisión cuando desde afuera le mandan un SMS, un pin o un tweet avisándole "chamo, regrésate a la cárcel pa que te prepares. Les van a meter tremenda requisa mañana. Ya mandamos las granadas pa que se defiendan". Otra cosita, si hay oficiales y personal corrupto que permiten la entrada de las armas (ignoremos los túneles por ahora), ¿no es más fácil que esa gente le avise a los presos de la requisa, sin necesidad de esperar a verlo por Globovisión? Debe ser más rápido.
 
Por Enrique Costa
28.01.2013
11:17 AM
No estoy de acuerdo, como es eso que los presos deciden a donde los van a trasladar. Creo que deben ser seleccionados por grado de peligrosidad y tipo de proceso. Separar a los jefes de sus secuaces, disolver las malas juntas y los compinches.
 
Por Pedro Rojas
28.01.2013
9:39 AM
Entonces porque queda tanta gente a las afueras de la Carcel esperando por la informacion suficiente de hacia donde se llevaron a sus presos o reos?... la otra prefunta es que pais le concedio asilo a estos señores?... porque al parecer tienen mejor trato que los llamados presos politicos...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar