Compartir

El negocio de las invasiones se recrudece al Norte de Caracas

Tres de los presuntos extorsionadores cayeron abatidos por miembros del Cicpc

imageRotate
En un operativo conjunto, tres de los individuos que controlan el negocio de las invasiones cayeron abatidos pero la estructura se mantiene ENIO PERDOMO
Contenido relacionado
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
La esquina de Maturín de la parroquia Altagracia es comparable con cualquier película de vaqueros. El miedo y el silencio se imponen ante las bandas de motorizados identificados con el partido UPV que "patrullan" el lugar.

Un comerciante vive bajo amenaza luego de haber denunciado el negocio que existe detrás de las invasiones al Norte de Caracas.

A pesar del miedo, vecinos de la zona que no quisieron ser identificados denunciaron que deben pagar a los invasores de 400 a 500 bolívares, a cambio de que estos grupos parapoliciales les brinden "seguridad".

"Es mentira que los invasores cobran vacuna. Ellos sí patrullan las calles. Por eso tienen conflictos con la gente que se mudó a los edificios que construyó Chávez (Gran Misión Vivienda). Ellos se la pasan robando a todo el mundo", expresó una de las ocupantes, quien sale en defensa de los mencionados grupos.

La mujer asevera que la criminalidad ha aumentado desde la llegada de los nuevos vecinos, provenientes de La Vega, Antímano y Carapita.

A las 5 de la tarde del martes 22 cayó abatido José Romero Zapata, alias "Carlos Angustia", durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc. Romero Zapata estaba siendo solicitado por ser uno de los presuntos autores del triple homicidio ocurrido la madrugada del primero de enero entre las esquinas de Jesuitas a Maturín.

Junto a "Carlos Angustia", José Gregorio Echenique, de 26 años, alias "Cucalón", y "Manuelito", Deivi Nazareth Hernández Hernández, de 19 años, presuntamente extorsionaban y sometían a los comerciantes, invasores y vecinos del sector.

Los dos últimos murieron durante una operación policial conjunta (Policaracas, Cicpc y Sebin) llevada a cabo en el edificio invadido Velmar, ubicado en la esquina de Maturín. Tras el operativo, la infraestructura no fue desalojada.

"Cucalón se trajo la cárcel al espacio que ocupó. Vivía en un 'apartamentote' con televisor plasma, equipos de sonidos, mujeres y drogas. Tenía sometidos a las mismas personas pobres que viven ahí, porque nadie podía cruzarse con él o pasar frente a su apartamento", expresó uno de los vecinos.

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Miranda condenó a José Gregorio Echenique a pasar ocho años en prisión por asaltar una unidad de transporte el 20 de junio de 2011. Se desconoce por qué estaba en libertad.

Durante la madrugada de Año Nuevo, Miguel Ángel Pineda Díaz, de 26 años; José Alberto Reverón Yánez (23) y Ángel Javier Vargas Cáceres (27) fueron asesinados en la vía pública durante un tiroteo que interrumpió las fiestas de los vecinos. Las víctimas visitaban a familiares que residen en el nuevo edificio de la Misión Vivienda, ubicado entre las esquinas de Jesuitas a Maturín.

A pesar de la muerte de los presuntos responsables del triple homicidio, la comunidad no ha dejado de temer por sus vidas, ya que la estructura delictiva se mantiene.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Carlos Rodriguez
29.01.2013
1:11 AM
Qué nadie sabe por qué ese malandro estaba libre? Se los diré yo. Porque algún juez corrupto y vendido y traidor a la patria, bien representado por la Presidenta del TSJ que los ampara a todos, recibió unos buenos reales por dejar salir a este malandro para que sigan asesinando secuestrando y robando, Claro, como estos jueces andan escoltados y protegidos, qué les va a importar..
 
Por Petra Bolivar
28.01.2013
11:08 PM
He aquí la patria nueva...DIOS PROTEJA A VENEZUELA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION Y D LA PATRIA NUEVA Q NOS QUIEREN IMPONER COMO SEA. AMÉN.
 
Por hosfrido rosales
28.01.2013
12:08 PM
Bueno, amigoa de caras son celulas de los rastrijos y urabeños que tienen oficinas en toda venezuela ya, su aparato es mas sofisticado que el de las fuerzas del orden, inclusive tienen agentes dentro de dichos organizmos
 
Por Graciela Nuñez
28.01.2013
9:36 AM
"El Tribunal Segundo de Juicio del estado Miranda condenó a José Gregorio Echenique a pasar ocho años en prisión por asaltar una unidad de transporte el 20 de junio de 2011. Se desconoce por qué estaba en libertad". PORQUE SERÁ?? PUES PROQUE TENEMOS UN PODRIDO SISTEMA JUDICIAL, POR ESO..!!!
 
Por oscar patel
28.01.2013
8:41 AM
GLOVOVISION TIENE LA CULPA DE TODO.1...LE DA ARMAS A TODOS LOS PRESOS.2...LE DA LAS BALAS.3....DEJA QUE ENTRE LAS DROGAS A TODOS LOS PENALES.4....LES DA ENTRENAMIENTO PARA QUE ESTOS NIÑOS SALGA GRADUADOS.5...DEJA QUE ALGUNOS PRESOS DOMINEN LA CARCEL....PRANES....6...GLOBOVISION TIENE UN NEGOCIO EN TODAS LAS CARCELES DEL PAIS.6...GLOBOVISION TRABAJA DIRECTO CON LA GUARDIA NACIONAL 50X50 JAJAJ.7...GLOBOVISION ES CULPABLE DE TODA LA CORRUPCION.PARA TERMINAR VIVA GLOBOVISION .
 
Por Lorena Salcedo
28.01.2013
8:18 AM
Hecho en revolucion. El legado de chavez.
 
Por JOSE NUNES
28.01.2013
5:31 AM
CHAVEZUELA,GRACIAS FIDEL!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar