Compartir

Ministra Varela informa que culminó desalojo de los presos de Uribana

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció vía Twitter que el desalojo de los internos de la cárcel de Uribana había concluido. En un mensaje dijo: "¡Concluye desalojo de los privados de libertad de la Cárcel de Uribana! ¡Ahora a la reconstrucción!"

imageRotate
Familiares de los presos exigen a la Guardia Nacional que les brinden información (EFE)
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  09:39 AM
Barquisimeto.-  La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció vía Twitter que el desalojo de los internos de la cárcel de Uribana había concluido. En un mensaje dijo: "¡Concluye desalojo de los privados de libertad de la Cárcel de Uribana! ¡Ahora a la reconstrucción!"  

En  tres tuits previos, la ministra Varela había escrito: "Últimos privados de libertad encontrados durante la primera inspección en Uribana". "Ingresan los funcionarios del GRIC a realizar primera inspección para asegurar el desalojo total" y "¡Vamos terminando la evacuación de Uribana!"

Aunque no se precisó el número de unidades utilizadas en el traslado, ni la cifra de presos que han salido desde la cárcel de Uribana a otros penales del país, se supo que a media noche se inició la reubicación de los reclusos.

La medida se llevó a cabo en cumplimiento de lo acordado por las autoridades este sábado, quienes resolvieron el desalojo total del centro de reclusión. Durante toda la madrugada se produjo la evacuación.

Un total de 138 reclusas que alojaba el anexo femenino de ese penal habían sido reubicadas la mañana de ayer sábado en otros institutos penitenciarios, así como 111 reos que habían solicitado voluntariamente salir de centro de reclusión.

La medida de desalojo pleno se tomó luego de una requisa realizada el viernes y que produjo un enfrentamiento producto del cual, hasta los momentos, hay 61 fallecidos y 120 heridos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (43)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Abraham Goldwicz
29.01.2013
11:21 AM
Enrique Costa, totalmente de acuerdo. Por otra parte, podrian escribir: Venezuela este año no regalara a Cuba los acostumbrados 4.000 millones de dolares anuales, solo regalara 3.500 millones de dolares, para asi construir los centros penitenciarios que le hacen falta al pais. Al inicio del mandato de Chavez se dijeron que se requerian 25 carceles y no se ha construida ninguna, pero esto se va a solucionar por que la revolucion es para todos.
 
Por Rhonald Carrera
28.01.2013
1:53 PM
Jose Fajardo no fue culpa de chavez fue culpa de globovision que dijo que dijo que iba a ver requisa, jaja jaja no es de las mafias que mantienen en las carceles y aunque les duela a muchos es culpa del gobierno que en 14 años no ha podido acabar con este mal, y aunque me digan que no es asi los custodios, guardias nacionales y militares son Gobierno o no?
 
Por Enrique Costa
28.01.2013
8:55 AM
A cuantos de los que aqui opinan, no les hubiese agradado que la noticia hubiera sido: La ministra Varela, junto con la fiscalia, la defensoria y demas organismos competentes, luego de una mesa de trabajo calificada,depuraron expedientes y organizaron la estructura burocratica penal, que permitio ejecutar un plan de accion, en conjunto con la GNV y autoridades del penal de Uribana, para el ingreso fisico de la guardia al recinto antes mencionado. Gracias al desempeño de funcionarios altamente calificados y entrenados, se sometio a la poblacion penal, donde luego de ser aislados se procedio a una inspeccion minuciosa del sitio, donde se encontro todas las armas, drogas y demas, apenas 1 baja por resistencia y 2 heridos por armas de fuego. Se disperso focos de poder como pranes, se destituyo al personal custodio corrupto y podemos decir que Uribana ya controlada, empezara su trabajo de reeducacion del reo. Exito. Creo que en esta gestion es un sueño.
 
Por Gustavo Perez
28.01.2013
8:16 AM
Y culmino con tremenda sonrisa con otros funcionarios que la acompañaban!!! Las redes sociales publican la foto más indignante que pueda verse de la Sra., en un lugar donde la muerte aún se percibía sale riéndose con otro Sr... Es lamentable que luego de consentir al pueblo para lograr la reelección , les muestren los colmillos y el sadismo que, en septiembre y antes no les mostraron!!!!!
 
Por ricardo acosta
27.01.2013
8:25 PM
sr hugo nunes digame quien responde por las victimas de estos 54 angelitos que ud defiende, no defiendo a iris varela pero tampoco me quita el sueño la muerte de estos delincuentes que quien sabe cuantos muertos tendrian en su prontuario.
 
Por lexor martinez
27.01.2013
5:13 PM
Como despues de 14 anos no lepueden echar la culpa a la cuarta Republica y tampoco el Imperio ha invadido en los ultimos 14 anos,entonce hay que echarle la culpa a alguien.Segun la ministra el culpable de esta masacre es "Globovision".Pobre Venezuela!!, ayudanos Dios Mio como dicen los Maracuchos.
 
Por Nestor Santana
27.01.2013
4:58 PM
Sra Beda Flores. esta usted en lo cierto, Sr. Robustiano Gorgal comparto su punto de vista, Sr. Marco del Angel me gustaría que me sacara de mi inocente ignorancia y me informara cual de las cárceles en Venezuela se podría considerar digna? ademas de que según mi punto de vista una cárcel en cualquier condición que se encuentre no debería ser digna! por lo menos para quienes sean delincuentes comprobados y juzgados realmente! también quisiera agregar, sin intención de desprestigiar el trabajo de la sra. Varela, el cual considero no ha sido tampoco el mejor, ya que si mal no recuerda desde que esta señora ha estado en ese cargo ha sido en el periodo en el que mas tragedias y problemas han sucedido en las cárceles como (yare, sabaneta, y tocoron) por favor corrijanme si estoy equivocado! no digo con esto que la 4 república como le llaman los oficialistas haya hecho el mejor de los trabajos, pero creo que debemos mirar hacia atrás para corregir no para justificar faltas del presentes.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
27.01.2013
4:57 PM
:) ¡¡ Culpa e chávez !!
 
Por Juan A. Croquer B.
27.01.2013
4:54 PM
Y las otras autoridades del gobierno y el estado Venezolano siguen en la cumbre comiendo y bebiendo como magnates dandose vida con sus respectivas familias y mientras esta masacre carcelaria, la presidenta de brasil salio inmediato despues de enterarce del incendio en la discoteca, que ejemplo de estadista y de humanidad y seriedad.
 
Por antonio correa
27.01.2013
4:36 PM
EN UN PAIS CIVILIZADO LA MINISTRA IRIS VARELA SERIA DESTITUIDA DE IMEDIATO, PERO EN VENEZUELA UN EXPLICACION Y UN TRASLADO DE PRESOS Y P`ALANTE.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar