Compartir
CÁRCELES | La titular penitenciaria habló desde el penal

Iris Varela informó que en los hechos de Uribana se produjeron 58 muertos

Otro fallecido fue encontrado calcinado ayer en las instalaciones larenses. La funcionaria señaló que hubo 95 heridos, de los que 49 fueron dadas de alta.

imageRotate
La ministra Iris Varela inspeccionó la cárcel de Uribana es tarde (Franklin Suarez/AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  05:46 PM
Caracas.- Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, indicó que 58 personas murieron en la cárcel de Uribana. Además informó que hubo 95 heridos, 49 de los cuales fueron dados de alta.

Durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del penal del estado Lara, la funcionaria indicó que la cárcel, inaugurada en 1999, será reparada y que operará como cárcel de media y mínima seguridad.

A cinco reos los dejaron el libertad por medidas sustitutivas, dijo Varela.

El total de la población carcelaria era de 2003 hombres y 132 damas.

Varela negó que la Guardia Nacional hubiese disparado a la instalación.

Detalló los centros e internados a los cuales fueron llevados los reclusos: 

Al Internado Judicial de Carabobo (13 mujeres-5 hombres); Penitenciaría General de Venezuela (19 mujeres-114 hombres); Centro Penitenciario de la Región Andina (9 mujeres-43 hombres); Comunidad Penitenciaria de Coro (15 mujeres-127 hombres); Internado Judicial de Barinas (15 mujeres-76 hombres, de los cuales 37 fueron rechazados por la población penitenciaria y trasladados al Centro Penitenciario de los Llanos).

Al Centro Penitenciario de Occidente (15 mujeres); Internado Judicial de Trujillo (10 mujeres-401 hombres, de los cuales 80 fueron rechazados y trasladados a la Cárcel de Sabaneta en el estado Zulia).

A la Cárcel Nacional de Sabaneta fueron trasladadas 10 mujeres y 56 hombres más, mientras que en el Centro Penitenciario de Aragua llegaron 12 féminas y 219 masculinos.

Al Internado Judicial La Pica, al Internado Judicial de la Región Insular, al Internado Judicial de Cumaná y al Internado Judicial de Ciudad Bolívar fueron trasladados sólo uno a cada uno de esos recintos penitenciarios.

Al Internado Judicial de Anzoátegui 22 reclusos; Internado Judicial El Rodeo I, 45 hombres; al Centro Penitenciario de Yare, 108 hombres; al Internado Judicial de Yaracuy, 586 internos; y al Instituto Nacional de Orientación Femenina, 20 mujeres.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (42)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.01.2013
11:44 AM
58 VIDAS QUE QUIZAS ALGUNAS DE ELLAS PUDIERON SER RECUPRABLES PERO QUE POR LOS EFECTOS DE LA VIOLENCIA DENTRO DE LAS CARCELES.....EXCELENTE MEDIDAD QUE SE HA DETERMINADO QUE LA CARCEL SEA DE MEDIA Y MINIMA SEGURIDAD PORQUE JUSTAMENTE DONDE SE CREAN Y FORMAN LOS LIDERES NEGATIVOS DENOMINADOS PRANES ES LOS SITIOS MAS PELIGROS Y DONDE SE DEBERIAN CONSTRUIR UNA CARCLE SOLAMENTE PARA ELLOS Y QUE ESTEN BIEN AISLADOS DE LOS DEMAS PARA QUE NO SE CONVIERTAN LOS PENALES EN UN GOBIERNO DENTRO DEL GOBIERNO....
 
Por Imelda Nuñez
29.01.2013
7:21 AM
venezuela no necesita armas ni tanquetas para acabar con el imperio, envien un funcionario publico como Giordani o Iris a USA y acaba con TODO....pa que mas....
 
Por Enrique Costa
28.01.2013
11:19 AM
los hospitales del estado estan colapsados de los heridos de alta peligrosidad, sugiero enviarlos a cuba.
 
Por Pascal Alirio Fonseca
28.01.2013
10:17 AM
...ejecutarse y para hacerlo hay que asumirlo, entenderlo y encausarlo hacia su estricto contenido humano. ¿Cómo es que gente que se enmascara detrás de la ignorancia del pueblo(con consignas, bravatas y oraciones) y que ha ido diezmando el contenido real del socialismo y sus principios(con actitudes llenas de crueldad, odio y desprecio)osan llamarse socialistas y revolucionarios?
 
Por Pascal Alirio Fonseca
28.01.2013
10:11 AM
...cuales pueda escoger y defender su ámbito de competencia e internalizar correctivos(conciencia) que lo coloquen tanto al frente de la sociedad como de sí mismo. Hay que revisar la tesis de escuela que el Estado profesa y el que se practica, repensar la "LOPNA", rescatar la legitimidad de la autoridad y colocarla en manos de osados y/o dispuestos emprendedores preparados y convencidos del rol que les toca en un proceso que en principio, debiera ser transformador y que nos hace a todos responsables obligados, incluso a los medios, quienes cometerían un craso error si por miedo guardaran silencio o por cuidar privilegios se hicieran cómplices de la debacle moral que nos embosca , junto a la orfandad y perdida de brújula que hoy nos asiste desde una filosofía política que ni los mismos que la diseñaron saben de qué se trata ni hacia donde va. El Socialismo no puede ser un cliché empleado para acceder u ocupar un cargo que provee de recursos económicos y potestad individual, debe
 
Por Pascal Alirio Fonseca
28.01.2013
10:02 AM
¡Bravo Ministra! Podría pasar a pensar ahora que lo de usted no es "puro cañón y que si está dispuesta a cumplir con su parte. Ojalá no pase como con esas novelas que se les hace imposible a sus creadores -por aquello del rating- mantener la trama y, lo que comienza con significativo ímpetu e interés, termina desinflándose en el camino para concluir con el enamoramiento entre "la buena" y el malo. Le dejo a usted la libertad de ubicación en el real y trágico contexto de nuestro verdi-gris drama nacional. Siempre he escuchado desde la escuela que el tema delictivo es algo muy complejo y que el arquetipo del delincuente obedece a todo un conjunto de elementos descriptivos que pasa por el arraigo familiar, comunitario y educativo; el ejemplo, la interrelación social, la oportunidad, las políticas, los logros y frustraciones; el seguimiento, la vigilancia y el castigo(cónsono y oportuno) todo esto para construir una gamma de valores en el individuo que lo doten de herramientas con las
 
Por antonio correa
28.01.2013
8:44 AM
AY QUE INSPECCIONAR ANTES NO DESPUES.
 
Por antonio correa
28.01.2013
8:43 AM
58 PERSONAS MASACRADAS A GOLPES CON CAMARAS Y MICROS POR LOS REPORTEROS DE GLOBOVISION.
 
Por antonio correa
28.01.2013
8:42 AM
SRA PETRA BOLIVAR, SERIA MEJOR CUANDO LA VAN ECHAR. NO
 
Por Ruben Delgado
28.01.2013
8:31 AM
Y esta señora lo dice con su cara bien lavada, sin importale en lo más mínimo la ineptitud de su gestión!! de paso sigue sembrando odio echandole la culpa a los demas de su irresponsabilidad!! Renuncie!! Quien se va a crear el cuento que estan creando carceles educativas y dignas si esta señora lo que echa es sapos y culebras por esa boca???!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar