Compartir

Cinco personas murieron tras un incendio en La Vega

Tres adultos y dos niños fallecieron y una pequeña resultó herida

imageRotate
Los vecinos sacaron los cuerpos de los infantes a través de un boquete abierto con una mandarria OSWER DÍAZ
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Tres adultos y dos niños murieron al quedar atrapados en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle José Gregorio Hernández de Los Cangilones de La Vega, a las nueve de la noche del viernes.

Nicolás Azuaje, de 85 años, Yanitza Azuaje (37), Oscar Montilla (38) y dos niños, de cuatro y cinco años, hijos de Yanitza, perecieron tras la tragedia.

Yanitza se dedicaba a la repostería. Estaba viendo vestidos de novia para casarse por la iglesia con Edgar Montilla, hermano de Oscar, otra de las víctimas del incendio.

Familiares de los desafortunados relataron que las llamas se produjeron en el segundo piso de la casa de tres plantas, donde se encontraba el octogenario.

Su hija, Yanitza Azuaje, se encontraba junto a sus dos hijos en el nivel superior de la vivienda. Se presume que los tres fallecieron por la inhalación de gases, mientras que Nicolás murió calcinado, se informó.

Algunos vecinos lograron abrir la reja de la entrada por donde accedió el funcionario de la Policía del municipio Libertador Oscar Montilla. El oficial intentó salvar a los niños pero pereció durante el rescate.

Montilla era el cuñado de Yanitza. Estaba visitando a sus padres en una vivienda cercana cuando ocurrió el siniestro.

Otras personas de la comunidad abrieron un boquete en la pared de la habitación donde se encontraban los infantes. Los pequeños estaban sin vida cuando los sacaron.

Otra pequeña de 12 años, hija de Yanitza, ingresó al inmueble en medio del incendio. Sufrió quemaduras graves y está siendo tratada en el hospital Pérez Carreño.

Familiares de las víctimas denunciaron que unos veinte efectivos de los Bomberos del Distrito Capital acudieron al sitio sin la dotación adecuada para sofocar las llamas ni para rescatar a los que estaban dentro del inmueble.

tramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar