Compartir
CÁRCELES | Cuerpos de los reos fallecidos están quemados

Trasladan a las presas de Uribana a penal de Barinas

Se comenta que en cualquier momento la GNB volverá a entrar al penal, ya que aún las autoridades no tienen su control. Se confirmó que hasta los momentos han muerto 55 personas producto de la refriega de este viernes, en tanto que se han contabilizado 88 heridos.

imageRotate
Al Hospital Central llegó la mayoría de cadáveres (Cortesía Misael Castro/El Informador)
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  10:31 AM
Barquisimeto.- Tras el enfrentamiento ocurrido este viernes entre la Guardia Nacional y los presos del Centro Penitenciario de Centrooccidente (o cárcel de Uribana), este sábado amanecieron varios autobuses dentro del penal, donde se produce el traslado de las mujeres que están recluidas en el anexo femenino, y a quienes están llevando al centro penitenciario de Barinas.

Trascendió que la Guardia Nacional Bolivariana GNB) va a volver a entrar en cualquier momento a las instalaciones de Uribana, ya que no tienen todavía el control del penal.

En el Hospital Central de Barquisimeto "Antonio María Pineda" se confirmó que la cifra hasta los momentos es de 55 muertos, y que ocho de los cuerpos están en el Hospital Militar.

Esa cifra es la misma que había señalado anoche el director del hospital Central de Barquisimeto, Rui Medina.

Se supo asimismo que los cadáveres de los reos que se encuentran en el nosocomio están calcinados, pues, según comentaron los familiares, "la Guardia Nacional los quemó".

Allegados a los reos señalan que los muertos pasan de 100, pues "en la cárcel hay un grupo grande de cadáveres". Pero esta información no pudo ser confirmada por las autoridades.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por gabriela martinez
26.01.2013
9:05 PM
raul leonardo entiendo q digas q esas personas estan ahi x algo, no son santos han matado, robado pero no sabes el xq mataron ni robaron... no jusgs a nadie sin saber sus razones. y con respecto alos violadores jajaja de ellos no queda nada. nadie sabe q es lo q se vive alla adentro, mucha gente habla lo q no ve, ni vive
 
Por Juan Expósito
26.01.2013
4:37 PM
Algún día se podrá hablar con libertad sobre masacres.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.01.2013
3:56 PM
OMO ERA LOGICO HABIA QUE SACAR A LAS MUJERES DE ESA GUERRA DECLARADA QUE MONTARON LOS PRANES CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL PORQUE SINO ELLAS TAMBIEN HUBIESEN PAGADO CON SUS VIDAS LA FURIA DEL AMOTINAMIENTO....
 
Por william tapias
26.01.2013
2:31 PM
asi hicieron con los presos dek rodeo de aqui paya se llevaron segun recuerdo 500,, disque para liberar espacio,, luego vino la planta y adivinen la cerraron y zuassssssssss para el rodeo jjajajja del tinbo al tamnbo no pegan una pura salivita,, ahora uribana otro fracaso mas ,,, y los presons de alla para aca... dios pura respuesta espiletica.... si no pueden gobernar una carcel que son 4 paqredes como pretenden gobernar un pais..... solo se estan llenando los bolsillos,, ya veran y vendra balgun... y dira es que el esteban no msabia malucosss...sera que no lee periodicos oye radio o vive encerrado... y su familia no le decia nada.. jajajja otro cuento cubano el pais de la felicidad para los bolibuergueses. cuando le falla algo dicen enseguida LA CUALPA ES DE LA VACA...
 
Por Raul Fernandez Rivero
26.01.2013
2:10 PM
En ninguna cárcel del mundo se avisan las requisas se hacen por sorpresa sin avisar. Tampoco debe haber armas de alto calibre ni teléfonos celulares. Pero la famosa ... dice que la culpa es de los canales privados y las redes sociales pero "El propio director del penal, Nelson Bracca, confirmó la acción a los medios". Por tanto de nuevo miente "la ministra", que siempre trata de carga sus culpas y sus tremendos errores a los demás. Todavía hay cárceles con presos armados y el gobierno trata con ellos. hasta el presidente habló con un pran, cuando la última matazón. Esto es una matanza masiva, un grave suma
 
Por jose jerez
26.01.2013
1:52 PM
Cesar martinez (26-01-2013, 11:37 am). Y tu crees que dentro del penal no hay fusiles?. ponte a creer!. pasa más facil las armas que los alimentos en las cárceles. Esta es la realidad.
 
Por jose jerez
26.01.2013
1:50 PM
El caso de las cárceles en Venezuela es complicado: Si las autoridades negocian con los pranes son objeto de crticas; si hacen lo que ocurrió en Uribana también. El problema de fondo es la corrupción e ineficiencia. Porque no asumen un verdadero control en las cárceles evitando la entrada de armas y celulares?. Imagínense: Una impunidad del 93%. y el 7% que es condenado delinque aún estando presos. La Ministra debe ser destituída. Pero venga quien venga no va a hacer nada si no hay una verdadera reforma al sistema carcelario. Por vergúenza ella solita deberia renunciar, no justificar lo que no puede justificarse.
 
Por Leo Guillen
26.01.2013
1:06 PM
saldra iris: " ahora hay que dictarle medida cautelar a Globovision y a el universal por dar la noticia, nadamas se puede hablar de la salud del presidente en estos dias... sino, van presos todos..."
 
Por Antonio Gomez
26.01.2013
12:25 PM
¡El que a hierro mata, a hierro muere! ¡Las vícitmas de esos 54 choros ahora pueden descansar en paz! ¡Cardenales de Lara Campeones!
 
Por Alejandro Perez
26.01.2013
12:18 PM
ESTOY MUY ORGULLOSO DE LA MINISTRA IRIS VARELA POR EL TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO, NO SOY CHAVIZTA PERO HAY QUE RECONOCER ESA GRAN LABOR, ... TODAS ESAS ... SON UN TUMOR PARA LA SOCIEDAD.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar