Compartir

Llega buque para buscar avioneta desaparecida desde enero

La embarcación arribará al país los primeros días de febrero

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Los primeros días de febrero arribará a Venezuela un buque que permitirá localizar el punto exacto donde se encuentra la aeronave que desapareció el pasado 4 de enero tras salir de Los Roques y en la que viajaban cuatro turistas italianos.

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, confirmó ayer la información.

La funcionaria explicó que la llegada del buque estaba prevista para investigar lo ocurrido con otra avioneta en 2008, pero que también se usará para el reciente accidente.

"Coincidencialmente ese buque está llegando los primeros días de febrero, era para el caso de 2008, con lo cual será usado también para este caso nuevamente", dijo la funcionaria.

Gutiérrez Graffe detalló que el buque permite rastrear zonas de más de mil metros de profundidad.

También defendió la labor de las autoridades locales en la investigación de lo ocu- rrido con la aeronave donde viajaba el empresario italiano Vittorio Missoni, su actual esposa y una pareja de turistas italianos, así co- mo los pilotos venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer.

"Ya se conoce todo lo que son los parámetros necesarios de ubicación y se logró establecer más o menos la zona donde pudo haber caído", indicó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar