Compartir
CÁRCELES | 19 lesionados fueron intervenidos quirúrgicamente

Fuentes médicas confirman que subieron a 61 los muertos y a 120 los heridos

El director del Hospital Central de Barquisimeto, Ruy Medina, confirmó hoy a la agencia de noticias española el nuevo saldo de las víctimas en los hechos desencadenados por una requisa en la cárcel de Uribana

imageRotate
Figura entre los incidentes más trágicos en las cárceles del país (Pausides Torrealba/EFE)
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  06:43 PM
A 61 se elevó hoy la cifra de muertos en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, en un motín registrado durante una requisa efectuada por las autoridades este viernes y que también dejó 120 heridos, informaron fuentes médicas, reportó la agencia EFE.

Ruy Medina, director del Hospital Central de Barquisimeto  "Antonio María Pineda", confirmó esta noche a la agencia de noticias española el nuevo saldo de las víctimas del motín e indicó que entre los heridos hay 19 que fueron intervenidos quirúrgicamente. 

La ministra de Asuntos Penitenciario anunció la tarde de este sábado que el penal larense será desalojado totalmente y los penados trasladados a diversos reclusorios del país. Ya a 20 mujeres que permanecían en el anexo femenino de Uribana las reubicaron esta mañana.

Tanto la sala de emergencia como la morgue están acordonadas por efectivos de la guardia nacional y la policía nacional bolivariana impidiendo el paso al lugar, al igual que en el penal en donde las tanquetas permanecen rodeando Uribana y los efectivos con traje antimotines están apostados a lo largo de toda la carretera.

Familiares de los reos calificaron de masacre los hechos registrados este viernes y responsabilizan de la violencia directamente a la ministra Iris Varela.

La madre de uno de los reclusos muertos, María Duin, señaló que los internos fueron sorprendidos por los efectivos militares quienes les dispararon luego de haberles quitado las armas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Rafael Moreno
28.01.2013
9:22 AM
Es lamentable todo lo que esta pasando en el país! mis condolencias a los familiares de los fallecidos! Amigo Carlos Wanzeller, no deberías perder tiempo respondiendole al fulano LABASTIDAS, el parece de otro país! solo es un fanático ciego de esta robolucion! llena de incompetencias, negligencias e ineptitudes, que tienen sus días contados!(IGNORENLO PARA NO SEGUIR LEYENDO SUS LAMENTABLES E INCOHERENTES COMENTARIOS) Y la "Ministra de asuntos Penitenciarios" debería poner su cargo a la orden por incompetente ya que eres la única responsable de estos sangrientos hechos!
 
Por ricardo acosta
27.01.2013
8:44 PM
para mi son simplemente 54 delincuentes y asesinos menos, ahora el que quiera atacar al gobierno defendiendo a estos criminales esta en su pleno derecho, total cada ladron juzga por su condicion.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.01.2013
5:15 PM
FUE UN MOTIN DONDE LOS PRESOS Y SUS PRANES NO ESTABAN DISPUESTOS A PERMITIR QUE SE LES REQUISARA PORQUE TENIAN MUCHAS COSAS QUE ESCONDER CARLOS WANZELLER Y ESA FUE LA RAZON POR LA CUAL SE ENFRENTARON A LA GUARIDA NACIONAL ....LO QUE REALMENTE HUBO FUE UN ENFRENTANMIENTO DIRECTO Y LA GUARDIA NACIONAL TUVO QUE REPELER LA ACCCION PORQUE TAMBIEN FUERON VICTIMAS DEL FUEGO POR PARTE DE LOS AMOTINADOS..LOS MEDIOS DE COMUNCIACION QUE CONSPIRAN ABIERTAMENTE CONTRA EL GOBIERNO HAN MAGNIFICADO LA SITUCION Y ESO USTEDES NUNCA LO PODRAN NEGAR Y ADEMAS HAY PRUEBAS DE ESO..Y LOS VOCEROS DE LA MUD Y LOS POLITQUEROS DE LA OPOSICION TRATANDO DE PESCAR EN RIO REVUELTO PARA DESACREDITAR EL GOBIERNO....PARA NADA PORQUE SIMPRE SALEN CO LAS TABLAS EN LA CABEZA
 
Por Carlos Wanzeller
27.01.2013
12:40 PM
LABASTIDAS! PARA Y VE LO QUE ESCRIBES! ... Los medios están llamando masacre a la matanza de 61 individuos? Y allá en tu casita como lo llamarían? ILUMINANOS con tus perlas de sabiduría y tua ahora caras palabrotas. ... Vamos dilo, los culpables son los presidentes que gobernaban en los 90's, no los que llevan 14 años llevandonos al mar de felicidad en que nadan estos 'privados de libertad' y sus familias, los millares de refugiados, los millares de buhoneros y las víctimas de esos 'colectivos; que apoyas, ...
 
Por arnold miranda
27.01.2013
9:36 AM
Cuanto dolor reflejan estos rostros, madres llorando a sus hijos, no importa que estos sean unos asesinos ounos traficantes, para ellas siempre seran sus hijos, me pone a reflexionar que una madre no quiere traer a la vida a un hijo para que se desvie del camino correcto, perodesde este lado del rio y pensando en la solucion, debe haber mas familia, mas amor, mas educacion, mas trabajo,mas deporte, mas oportunidades para nuestros muchachos y no la violencia que ven a diario, un gobierno podrido y una sociedad podrida,lamentablemente en las carceles no hay otra cosa que horror, y hay que acabarlo, como hay gente que no merece estar alli reunido con asesinos, por delitos menores, tambien hay gente que merecen que los maten, lo siento por ustedes mamas y por el amor que le tienen a sus hijos aunque estos no valgan ni vivir!
 
Por Rafael nuñez ruiz
27.01.2013
9:30 AM
Aquí los únicos responsables de este violento hecho son: principalmente los violentos presos , por algo están presos y en segundo lugar el gobierno que no ha puesto mano dura a esta grave situación carcelaria
 
Por jaime garcia
27.01.2013
9:29 AM
NO ES BELLA ESTA ROBOLUCION ? PRECIOSA !! AHORA LO QUE NOS FALTA ES QUE DIGAN QUE ES POR CULPA DE LA CUARTA , Ó EL IMPERIO .
 
Por Rafael nuñez ruiz
27.01.2013
9:07 AM
La madre de uno de los reclusos muertos, María Duin, señaló que los internos fueron sorprendidos por los efectivos militares quienes les dispararon luego de haberles quitado las armas.,,,,,,NO CREO QUE ESO HAYA OCURRIDO DE ESA FORMA COMO DICE LA SRA, MARÍA DUIN, AHORA LO QUE SI ES FACTIBLE , SERÍA QUE LOS PRESOS RECIBIERON A PLOMO LIMPIO A LOS EFECTIVOS MILITARES Y LÓGICAMENTE ELLOS RESPONDIERO IGUAL. Lo que si sabemos es que los choros les quitan sus pertenencias a los honestos ciudadanos en la calle y luego les DISPARAN . Por otra será que esta humilde Sra piensa que que normal y legal que los reclusos porten armas : mundo bizarro
 
Por Sory Arias
27.01.2013
9:01 AM
En 14 años el chavismo no ha podido cambiar la administración de las cárceles. Es otra de las ineptitudes del chavismo. Solo sirven para marchas y "tomas de Caracas".
 
Por horacio itriago
27.01.2013
7:36 AM
aseptenlo,, uds que ahora lloran a la entrada de un penal ,peor aun a las afuera de una morgue. Queda evidenciado que uds fracasaron como madres o padres, en la crianza de sus hijos. Si uds les hubiesen inculcado buenos valores a sus hijos no estubieran buscando culpable por la muerte de sus fracasados como personas ..... un delincuente, no tiene derecho a nada, no se puede ser considerado con una individuo que no considera ni a su propia madre...estos bichos son escorias que jamas encajaran en una sociedad llena de respeto y digna.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar