Compartir
SEGURIDAD | 70 millones en dotación policial con fondos propios

Elisio Guzmán: "Sufrimos falta crónica de apoyo por parte del Gobierno"

El director de la Policía de Miranda, comisario Elisio Guzmán Cedeño, asevera que "trabajamos con el poco presupuesto que aprueban. Quisiéramos hacer muchísimas cosas más pero sufrimos de una falta crónica de apoyo del gobierno central, una vez más reitero que el pueblo mirandino es quien padece consecuencias y que la seguridad no tiene color político",

imageRotate
Comisario general Elisio Guzmán, director presidente de la Policía de Miranda (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  11:35 AM
Caracas.- "En la Policía de Miranda  estamos apegados a las leyes y al sentimiento por el trabajo", así lo manifestó el director del organismo estadal, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, al señalar que algunos voceros gubernamentales retoman, por éstos días, planteamientos desvirtuados de la realidad para tratar de ocasionarle daño a este organismo regional de seguridad.

"Trabajamos con el poco presupuesto que aprueban. Quisiéramos hacer muchísimas cosas más pero sufrimos de una falta crónica de apoyo del gobierno central, una vez más reiteró que el pueblo mirandino es quien padece las consecuencias y que la seguridad no tiene color político", expresó Guzmán.

Resaltó que la actual administración  ha invertido un total de 70 millones 524 mil 832 en adquisiciones policiales, como uniformes, calzados, cauchos, vehículos, equipos comunicacionales y chalecos, logrando de esta manera que la dotación destinada a  los funcionarios se encuentre al día.

Por otra parte, trajo a colación un tema que debe preocupar a todas las instancias de poder como es el asesinato de policías, recordó  que de 104 funcionarios que perecieron a manos del hampa en el Área Metropolitana durante el año 2012, 24 eran de la Policía Nacional Bolivariana, por lo que es evidente que la delincuencia que se vive en el país también arropa a los uniformados de todas las fuerzas de seguridad.

Recordó que los funcionarios de la Policía de Miranda representan un tercio de la fuerza policial en la entidad, mientras que los efectivos municipales, sumados a la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana constituyen el resto. "Debemos trabajar de forma mancomunada, coordinar estrategias y aplicar acciones que sean efectivas", acotó.

Guzmán reiteró que la Policía de Miranda participa en todos los planes del Ministerio de Interior y Justicia,  "nos hemos integrado a los ejes en los cuales quedó dividido el estado Miranda, por parte del ente rector de la seguridad".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por LAURA LOPEZ
26.01.2013
8:10 PM
Ay pobrecitos, pero por que no empiezan mejor por BOTAR a todos los policías que son MATRAQUEROS, CORRUPTOS Y FLOJOS! Si se fijan bien, se la pasan mandando mensajitos por el celular, durmiendo dentro de las camionetas debajo de los puentes de la Autopista que va para Oriente etc .etc ,etc. HACIENDO PURAS COSAS BUENAS PUES!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar