Compartir

Atacantes de Comisaría en Aragua eran fugados de Tocorón

Los antisociales pertenecían a la banda de alias "El Niño Guerrero"

imageRotate
Los sujetos atacaron a tiros la Comisaría de Magdaleno y mataron a un funcionario policial la medianoche del jueves ARCHIVO
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Maracay.- El ataque armado contra la comisaria de Magdaleno y la muerte de un funcionario policial registrado la medianoche de este jueves, activó de manera inmediata un intenso operativo de seguridad en Aragua que dejó como resultado dos presuntos implicados abatidos y un detenido.

El comandante de la Policía de Aragua, Noé Liendo, informó que los hombres fueron avistados a eso de la 7:30 de la noche por funcionarios de la Brigada Motorizada del cuerpo de seguridad en la calle 15 del sector El Piñonal a bordo de la misma camioneta, modelo Fortuner, color plata, con placas del Ejército, (robada) que utilizaron para arremeter contra la comisaría con Fusiles Automáticos Livianos (FAL).

Destacó que inmediatamente, los sujetos al notar la presencia policial, respondieron a tiros y se inició una persecución que culminó en el pasaje 14 del sector San José, donde decidieron abandonar el carro y correr en diferentes direcciones, mientras se enfrentaban a la comisión policial.

En el lugar, resultaron heridos dos implicados, quienes fallecieron a los pocos minutos de su ingreso en el Hospital Central de Maracay. Fueron identificados como Brian Alberto Goyo, alias el Gordo Brian, y Carlos Jesús Gómez Escalante, alias El Chilin, ambos de 20 años de edad, quienes presentan solicitudes por el Cicpc por el delito de robo así como presunta fuga del penal de Tocorón.

Liendo, también señaló que los abatidos así como otro de los implicados a quien lograron aprehender, de nombre Flores Vargas Jesús Antonio, alias Wuiriwuiri, de 27 años de edad, pertenecen a la banda de Larry Changa, actual pran del Centro Penitenciario de Aragua. Este último presuntamente también forma parte de una banda dedicada al robo de blindados en el centro del país.

Siguen en la búsqueda de otro sujeto que logró escapar de la comisión, por lo que se mantiene el dispositivo de seguridad en la entidad.

El comandante del cuerpo policial, destacó que la placa del ejército que portaba la camioneta fue denunciada como robada ante el Cicpc el pasado 23 de octubre de 2012. Presume que los hombres la utilizaron para pasar desapercibidos ante las autoridades para cometer otros delitos. El vehículo fue robado hace aproximadamente 15 días en el sector Los Overos, población de Cagua.

Mientras tanto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúan investigando el motivo del ataque a la comisaría de Magdaleno, registrado la medianoche del jueves que dejó como resultado la muerte del oficial de la Policía, Pablo León, de 58 años de edad. Esa noche el grupo armado llegó portando FAL y disparando contra la estructura policial. Extraoficialmente se conoció que el ataque se debió posiblemente a una retaliación contra funcionarios policiales, quienes al parecer semanas antes habían detenido a un integrante de la banda.

Otras versiones apuntan a que los antisociales atacaron intentando de robar armas y municiones.

Banda de "El Niño Guerrero"

De acuerdo con el equipo de prensa del Ministerio de Interior y Justicia los caídos eran miembros de la banda de Héctor Gabriel Guerrero Flores, alías "el Niño Guerrero", "pran" evadido de la cárcel de Tocorón, en agosto del 2012.

Guerrero Flores huyó de la cárcel con 15 secuaces con la presunta complicidad de la actriz y modelo Jimena Araya, alias "Rosita".

El director del centro penitenciario, Luis Gutiérrez Linares fue acusado por el Ministerio Público por su presunta vinculación en la fuga del líder negativo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar