Compartir

Asesino de un estudiante recibió condena de 12 años

Julio Soto, quien fuera presidente de la FCU de LUZ, fue asesinado en el 2008

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
A 12 años y 8 meses de prisión fue condenado Yixon Méndez Artigas, quien admitió ser uno de los autores materiales de la muerte de Julio Soto Moreno, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, cuyo asesinato ocurrió el 1 de octubre de 2008 en Maracaibo.

El fiscal 22° del estado Lara, Briner Daboín del Ministerio Público, ratificó en la audiencia la acusación contra Méndez Artigas por los delitos de homicidio calificado con alevosía y lesiones intencionales personales graves, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.

El acusado admitió su responsabilidad en el hecho, por lo que el Tribunal 2º de Juicio de Lara dictó la referida condena contra el hombre, quien está recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana. El hecho ocurrió el 1 de octubre del 2008, cuando Soto, de 32 años de edad y estudiante del quinto año de Derecho de LUZ, se trasladaba en una camioneta por el sector 18 de Octubre de la capital zuliana, en compañía de otros dirigentes estudiantiles. El vehículo fue interceptado por una moto en la cual se trasladaban Yixon Méndez Artigas y su hermano Evelio, y dispararon contra la camioneta causándole la muerte a Soto y lesiones a otro de los universitarios. El caso fue radicado en el estado Lara por solicitud del Ministerio Público.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar