Compartir

Presas en comisaría de Bolívar amenazan con huelga de hambre

Una detenida murió al sufrir un infarto y no recibió ayuda pese a sus súplicas

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Puerto Ordaz.- 68 reclusas del centro de coordinación policial Vizcaíno, en San Félix, amenazaron con una huelga de hambre si no reciben respuestas a la solicitud de acelerar procesos judiciales y a la desatención que padecen.

El jueves en la noche, la reclusa Luisa Flores (60) murió de un infarto en los calabozos de la sede policial por, presuntamente, no recibir atención médica a tiempo.

La mujer había sido arrestada en el 2010 en Guasipati, municipio Roscio, por posesión de drogas. Fue condenada a ocho años de cárcel.

Su hija, Niorkis Flores, también detenida en el centro por el mismo delito, indicó que su madre era diabética, hipertensa y padecía de cáncer de seno. "Ayer (miércoles) se cansó de pedir que por favor la llevaran al hospital y el jefe de régimen prefirió llevar a otra imputada con una enfermedad menor", dijo.

Silvia Machis, vocera de las reclusas de la comisaría, aseguró que están en total abandono por parte de las autoridades. "Esa señora tenía tiempo enferma y le negaron el arresto domiciliario. A los imputados por drogas nos están condenando a muerte porque son ocho años de condena (... ) el derecho a la salud no puede ser negado, tenemos derecho a la vida", expresó.

Las reclusas solicitaron a los defensores públicos a presentarse en el centro policial, así como al alcalde José Ramón López y al gobernador Francisco Rangel Gómez. Asimismo, pidieron la presencia de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela para resolver el conflicto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar