Compartir
CÁRCELES | A través de un comunicado

Iris Varela responsabiliza a Globovisión por los hechos de Uribana

Acusó a los cabecillas de la cárcel de arremeter contra los efectivos de la Guardia Nacional.

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  05:16 PM
Caracas.- Iris Varela, principal del ministerio de Servicios Penitenciarios, catalogó de "detonante" las informaciones ofrecidas por el canal Globovision y El Impulso para que ocurriese el "motín" en la cárcel de Uribana, estado Lara.

Varela se manifestó a través del siguiente comunicado a la opinión pública:

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario ante la situación presentada en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental ubicado en Uribana, estado Lara, informa al pueblo venezolano:

A raíz de los hechos violentos que se han venido sucediendo en este centro penitenciario de manera constante y reiterada y que habían alcanzado su mayor dimensión el día 14 de noviembre de 2012, cuando la violencia traspasa el penal y deja gravemente herido a un trabajador de una de las empresas contratistas que labora en la construcción de edificaciones penitenciarias, se hizo necesario llevar a cabo una requisa para el desarme total de la población penitenciaria e implementación del régimen.

Hace 48 horas se recibió información que da cuenta de la violencia por ajuste de cuentas entre bandas internas que pugnan por el control del centro y se requirió por parte de autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para realizar una requisa, circunstancia que, por razones obvias, no se informa.

No obstante, hoy 25 de enero de 2013 fuimos sorprendidos por el anuncio de dicha requisa por parte del canal privado Globovisión, las redes sociales y la página web del diario "El Impulso", lo cual sin duda alguna constituye un detonante para la violencia y que se evidencia con el inicio, horas después, de un motín al interior del centro penitenciario, durante el cual los cabecillas de las bandas en pugna arremetieron contra los efectivos de la Guardia Nacional con un lamentable saldo de afectados, tanto de la población penal como de los efectivos de la Guardia Nacional y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Desmiento categóricamente mi presencia física en la requisa como lo mal informaron algunos medios de comunicación privados.

Se encuentran desplegados en el Centro Penitenciario de Uribana, desde muy tempranas horas de la madrugada de hoy, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, del Poder Judicial y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Una vez tengamos el control absoluto de las instalaciones del Centro Penitenciario de Uribana pasaremos a precisar las causas de lo ocurrido, el saldo de personas afectadas para ofrecer un informe detallado, objetivo y veraz como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a la opinión pública y a su vez, establecer las responsabilidades a que haya lugar.

Se manejarán las mismas políticas ejecutadas en el Centro Penitenciario de la Región Andina, (El Cepra); en el Internado Judicial de Coro, en el estado Falcón; y en el Internado Judicial de El Paraíso, conocido como la Cárcel de La Planta.

San Cristóbal, estado Táchira, 25 de enero de 2013.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (80)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Carolina Pérez
28.01.2013
5:47 PM
Es verdaderamente vergonsozo la ineficiencia de la Iris, señora la solucion penitenciaria se logra con planificación, coordinación y sobre todo con mucho tacto y ya nos dimos cuenta que usted no cuenta con ninguna de las anteriores. Le voy a dar un consejo: ponga a trabajar a esos vagos que no hacen mas que seguir dañando gente. enseñenlos a ser gente porque sin hacer nada no llegan a nada y salen peor de lo que entraron.Y deje en paz a globovision no sea tan irresponsable dediquese a gobernar a los presos que para eso la eligio mi comandante presidente.(huguito)Pide asesoria a los pitiyankis que alla si funcionan las carceles.
 
Por DIANA CRESPO
27.01.2013
8:06 AM
LA MINISTRA IRIS VALERA ES LA ÚNICA PERSONA CAPAZ DE CAMBIAR LA CARA TRÁGICA DE LAS CÁRCELES DE VENEZUELA...ELLA MERECE EL RECONOCIMIENTO DEL PUEBLO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA..LOS ESCUALIDOS COMO SIEMPRE...INTENTAN BANALIZAR, Y SABOTEAR SU EXCELENTE LABOR... -.. USTEDES NO VOLVERAN,,, EL PODER ES DEL PUEBLO SOCIALISTA REVOLUCIONARIO...
 
Por José Pérez
26.01.2013
6:31 PM
Ayer mismo lo escribí, ésta pobre comunistoide del régimen como no tiene un buen argumento para justificar la falta de una labor que saque a flote lo que está en el fondo del lodo, entonces culpa a un medio como Globovisión para ver si sus palabras son tomadas en cuenta y multen o cierren a la planta televisora. Desde aquí les digo a los usurpadores, cierren y los veré corriendo como buenos cobardes que son.
 
Por carlos alejandro hidalgo
26.01.2013
5:56 PM
ahora la cosa si se aclaro, resulta que se determino despues de una exhautiva investigacion que gñlobovision tambien es culpable de la problematica de uribana, hasta cuando culpan a ese canal, solo por cumplir con su objetivo INFORMARR, y no solo se debe informar lo que es bueno para el regimen y para el pais, informar de todos y para todos es su objetivo y por tanto se debe informar lo malo que ocurre en el pais, Globovision es la oveja negra de los medios de comunicacion responda MINIstra
 
Por carlos alejandro hidalgo
26.01.2013
5:42 PM
Ahora si es verdad, globovision es culpable hasta la mala administracion de justicia en este pais, de los males controles que hay en las carceles y de los actos de corrupcion en los retenes, asi como de la inseguridad que anda campante en el pais,como es eso ministra quien gobierna ustedes o globovision.
 
Por jose otero
26.01.2013
5:00 PM
MINISTRA COMO SIEMPRE LA CULPA ES DE LOS DEMAS, PERO ENTERESE DE UNA BUENA VEZ QUE LOS UNICOS CULPABLES ES UD COMO MINISTRA DE LAS CARCELES Y SUS LEONCITOS DE LA MISMA CAMADA AL CUAL UD PERTENECE, RESPONDA QUE HA HECHO UD POR LAS CARCELES DESDE QUE OCUPA EL PUESTO, YO SE LO DIGO, NADA,NADA,NADA, LO UNICO SI COBRAR SU NOMINA A FINMAL DE MES, ES UD UNA INEPTA E INCAPAZ.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.01.2013
4:17 PM
LAMENTABLEMENTE MIENTRAS NO SE CONTROLE O MEJOR DICHO SE ERRADIQUE LA ENTRADA DE ARMAS Y DROGAS AL LOS PNEALES Y SE ENCARCELEN A LOS RESPONSABLES DE ESTE FATIDICO TRAFICO SEGUIRA EXISTIENDO LA VIOLENCIA EN LOS PENALES DE PAIS ..SE ATACAN LAS CONSECUENCIAS PERO LAS CAUSAS QUE GENERAN QUE LOS PRANES Y SUS MAFIAS SE APODEREN DE LOS PENALES Y SE CREAN UNOS DIOSES ALLI GUAPOS Y APOYADOS.EL GOBIERNO QUIERE MANTENER ORDEN Y TOMAR EL CONTROL PERO LAS CARCLES SON GOBIERNOS DENTRO DE UN GOBIERNO DONDE EXISTEN UNA ESTRUCTURA DE MANDO QUE NO ESTAN DISPUESTAS A PERDER SUS GRANDES EMPRESAS Y NEGOCIOS DONDE MUCHOS SE BENEFICIAN JSUTAMENTES DE ESA PERNICIOSA DISTRIBUCION INTERNA Y EXTERNA DE ARMAS Y DROGAS QUE SON LOS DETONANTES DE LA VIOLENCIA Y FACTORES FUNDAMENTALES PARA SU GENERACION
 
Por santiago gonzalez
26.01.2013
3:00 PM
ESTA INCENDIARIA MINISTRA DEBERIA DE GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS"SOY UNA INUTIL;ESTO ME QUEDO GRANDE;RENUNCIO",PERO NO!,NO SALE SINO A ECHARLE LA CULPA A GLOBOVISION,COMO SI ESTOS FUERAN LOS QUE DIRIGEN LAS CARCELES;QUE YO RECUERDE EN LO QUE HACE QUE ESTA SEÑORA"DIZQUE LES IBA A DAR MUCHO AMOR A LOS PRESOS"(eso dijo el papa de todos los chavista"huguito),... POR FAVOR SEÑORA NO LES DE MAS AMOR A ESTA GENTE,PORQUE LOS TIENE INDIGESTADOS ...
 
Por juan velez
26.01.2013
2:50 PM
menos mal que de una vez pusieron el video donde ella misma y el director de la carcel anuncian dias antes que iban a hacer una requisa. Esta gente no tiene conciencia, son mentirosos, no tienen corazon, mienten sin descaro alguno.. ojo y todo chavista que les sigue tambien .. son complices de esto, si ese chavista amigo o familiar es complice.
 
Por Marfa Alvez
26.01.2013
1:19 PM
COMO PARA PERDER EL HABLA...DIOS VUELVE TUS OJOS HACIA VENEZUELA¡¡¡QUE HORRORRRR¡¡¡¡
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar