Compartir
CÁRCELES | Ministra dijo que al tener de nuevo el control informarán

Enfrentamientos durante requisa dejan 13 muertos en Uribana

Hasta los momentos, según se supo extraoficialmente, hay 13 muertos: 10 reos (entre ellos dos "pranes"), un guardia nacional y dos pastores evangélicos que estaban de visita. También se registran 61 reclusos y dos GNB heridos. Ello producto de enfrentamientos que han tenido lugar este viernes en una requisa en el Centro Penitenciario de Barquisimeto.

imageRotate
Desde esta mañana se escuchan disparos y han salido unas 15 ambulancias (Cortesía)
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  03:59 PM
Barquisimeto.- Se conoció que en el Centro Penitenciario de Centro Occidente se registran hasta los momentos un total de 13 fallecidos: 10 reos (entre ello dos "pranes"), un guardia nacional y dos pastores evangélicos que estaban de visita (no eran reos). Además, 61 reclusos y dos Guardias Nacionales Bolivarianos se encuentran heridos.

Todo ello producto de enfrentamientos que han tenido lugar este viernes en el marco de una requisa que se practica desde las 7 y 30 a.m. en los pabellones de la cárcel de Uribana, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Mas de 15 de los heridos han ingresado a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto y el resto al Hospital Militar. Entre tanto, los familiares de los reos se enfrentaron a los efectivos militares exigiendo información, pues hasta ahora las autoridades no han ofrecido ningún tipo de declaraciones.

Cerca de las 10:30 a.m. se comenzaron a escuchar disparos y a las 12 y 15 se oyó la detonación de dos granadas.

Habla la ministra Varela
La titular de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, apareció a las 3 y 25 p.m. a través de Venezolana de Televisión, declarando desde San Cristóbal sobre la situación que se vive en la cárcel de Uribana. 

Dijo que fue necesario "llevar a cabo una requisa para el desarme total de la población penitenciaria". Resaltó que en las últimas 48 horas se recibió información sobre "violencia por ajuste de cuentas" entre bandas que hacían vida en el centro penitenciario.

Informó que se apoyaron en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)" para hacer una requisa y desarmar a los reclusos.

Sobre los hechos violentos que se suscitaron este viernes apuntó que "una vez que tengamos el control del Centro Penitenciario de Centro Occidente, precisaremos las causas de lo ocurrido" e informarán sobre las cifras de los heridos y fallecidos, señaló la ministra. Para controlar la situación, manejarán "las mismas políticas utilizadas en el Cepra y en el Internado Judicial de Coro".



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Sory Arias
26.01.2013
7:28 AM
Normal en 14 años de chavismo. Que puede decir Labastidas sino babosadas.
 
Por Imelda Nuñez
25.01.2013
11:41 PM
estoy triste por esta situacion, pero que puedo decir si a los ojos del mundo todos los venezolanos estan FELICES, tenemos 14 años reeligiendo las mismas autoridades INEPTAS que solo sirven para hacer marchas y formar PLEITOS...vuelvo y me repito: esto es revolucion , BIENVENIDA A LA REALIDAD....
 
Por Miguel Saud
25.01.2013
9:25 PM
son 14 años humanizando el sistema penitenciario! imagínense 6 años mas de humanización! todavía desarmando y desarmando y siguen apareciendo armas! sera reciclaje? se las quitan y se las vuelven a vender? o que? tanto rollo y sigue el mismo despelote!! por lo visto es mas fácil conseguir un arma que un pote de leche!! que mediocridad..MINISTRA MESSMA USTED ESTA RATIFICADA!!EL SHOW DEBE CONTINUAR!!
 
Por Yenny Bravo
25.01.2013
9:12 PM
Esta ignorante ministra de donde saca que la culpa es de Globovisión? Esa es una forma de seguir haciendole la guerra al canal para cerrarlo, pero NO van a poder. Creanme
 
Por Rafael Lopez
25.01.2013
7:24 PM
IRIS CUANTOS MUERTOS LLEVAS EN TU CONCIENCIA? Y TODAVIA TE SIENTES CAPACITADA PARA DIRIGIR LOS PENALES? ME PARECE QUE ESTARIAS MUY BIEN EN SIRIA O EN IRAK DONDE LOS MUERTOS SALEN POR DOCENAS. DEJAME RECORDARTE QUE UN SER HUMANO ES UN SER HUMANO Y NADIE TIENE DERECHO DE ACABAR CON SU VIDA AUNQUE SEA UN CRIMINAL, LADRON O LO QUE SEA. TODO ESTO NO TE DA PESADILLAS?
 
Por carmen visbal
25.01.2013
7:16 PM
Así son los rojos rojitos le echan la culpa de sus errores y metida de patas a los demás. Son unos cobardes q no asumen su responsabilidad como gobierno. La ... culpa a GLOBOVISION, habrase visto semejante estupidez ? será q Globovisión les entregó a los presos las armas y los alborotó. Sea seria ! Vió chavista Sr. Rómulo Ochoa q acepta q en las cárceles lo q hay es un relajo y despelote. Quienes mandan son los pranes. Así q dígale a su Fosforito q apague esa candela y justifique su sueldo. Sr. Oscar Trujillo bueno su comentario y por lo tanto deben poner a los presos a repetir las planas 1.000 veces, ya q la letra con sangre entra, y agarren juicio. Mano dura con esos pranes.
 
Por jose antonio pineda
25.01.2013
7:11 PM
Mañana volverán a estar armados hasta los dientes, ese es un negoción DE FUNCIONARIOS PAPÁ, así de sencillito
 
Por Alfredo Milano
25.01.2013
7:08 PM
Que se puede decir de "una ministra inventada" que sale fotografiada sentada en una cama con un pran, ... Estos chavistas cree que todo lo arreglan "como vaya viniendo". No tienen la mínima idea de lo que hacen y creen que sus actos no tienen consecuencias. Ah lo importante es acharle a otros sus e... Igualitos todos a su comandante ...
 
Por José Pérez
25.01.2013
7:01 PM
Ahora dirá que fue por culpa del Dr. Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, quien el día 23 de enero dio un discurso encendido llamando a la desobediencia. Como son tan eficiente, alguien debe pagar esos muertos que son del régimen. Seguro que la eficiente Fiscal General le da más importancia a un supuesto magnicidio doble, cuando no es ni lo uno ni lo otro. En Venezuela no hay presidente, por lo tanto no hay autoridad y las instituciones no existen al no haberse constituido legítimamente el poder del Estado. Anótenlo que así será.
 
Por luis conde
25.01.2013
6:54 PM
... cómo normal? es culpa de los medios, si los medios pen... que se creen cuanto bolsería se le ocurre al funcianrio de urno para slirse del paquete !!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar