Compartir

Atacan comisaría en Aragua y ultiman a un policía estatal

Los dos sujetos que asesinaron al efectivo usaron fusiles y huyeron

imageRotate
Con FAL atacaron comisaría de Magdaleno CORTESÍA RAÚL MILLÁN
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Maracay.- Un funcionario de la Policía de Aragua, identificado como Pablo León, de 58 años de edad, fue asesinado a eso de las 12:05 de la noche del jueves por sujetos desconocidos, que portando Fusiles Automáticos Livianos (FAL) atacaron a tiros la comisaría del sector Magdaleno, al sur de la entidad, donde se encontraba de guardia.

Se pudo conocer extraoficialmente, que el grupo armado llegó al lugar a bordo de un vehículo Toyota Fortuner de color plata, de donde descendieron al menos cinco hombres armados.

Dos de ellos se quedaron en la entrada y otros tres se introdujeron en la comisaría disparando. Una de las balas alcanzó al oficial, con más de 26 años de servicio, a la altura del ojo derecho, causándole la muerte casi de manera inmediata.

Al parecer, los sujetos, tras disparar contra León, intentaron asesinar a otros funcionarios que se encontraban en el área de descanso, ubicado en la parte alta de la estación policial, pero estos al escuchar los disparos rápidamente respondieron a la acción violenta evitando la masacre. Los sujetos lograron huir del lugar. La estación policial y una patrulla también fueron atacadas a tiros por los antisociales, de quienes se desconocen las intenciones.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Aragua colectaron pruebas de interés criminalístico para dar con la identidad de los responsables y esclarecer el motivo del ataque.

Transcendió que la tesis de rescate de detenidos quedó descartada, pues para el momento del suceso no se encontraba ningún preso en el lugar.

Extraoficialmente se conoció, que las investigaciones apuntan al intento de robo de armamento y municiones, sin embargo, no desechan otras hipótesis.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Frank Ruiz
25.01.2013
8:21 PM
En un país sin autoridad el más bravo es el que manda.
 
Por Freddy Santaella
25.01.2013
4:08 PM
Juan padilla, te otorgo la total y absoluta razon!
 
Por jose g. ruiz r.
25.01.2013
11:11 AM
Bueno,en este pais el hampa es la que manda desde hace 14 años...!si no creen preguntenlo en el 23 de enero...!
 
Por Gustavo Perez
25.01.2013
11:06 AM
Que tesis de rescate !!!! Por favor, lo que esta demostrando es que pueden atacar a policías matarlos y punto!!!!! Pues saben QUE NADIE LOS VA A BUSCAR A MENOS QUE SE METAN CN EL SEBIN O CICPC??? Extraña coincidencia pero SÓLO LOS MUNICIPALES SON LOS MUERTOS!!!!
 
Por mara terra
25.01.2013
10:55 AM
BIENVENIDO TARECK.... NO ES QUE EN LES GOBERNACIONES CHAVISTAS NO PASA NADA,,, AHI TIENES PARA QUE TE ENTRETENGAS UN RATICO ASI COMO LO HICISTES EN EL MINISTERO....
 
Por antonio correa
25.01.2013
10:24 AM
que venezuela es un pais sin gobierno ya lo sabia, que el hampa manda en el pais tambien. nada de nuevo. el aissaimi antiguo ministro encargado de combatir la inseguridad y nuevo gobernador de aragua que paso?
 
Por jose Rodriguez
25.01.2013
9:29 AM
Hasta que llegará el momento donde nadie quiera ser policia...
 
Por juan padilla
25.01.2013
9:23 AM
Esto pasa cuando el hampa le pierde el respeto a las autoridades (policiales y militares), al ver que no hay castigos ejemplarizantes, al saber que si los agarran salen rapido porque el sistema judicial es inepto gracias a un COPP que no sirve para la realidad violenta de este pais y cada dia se pondra peor.
 
Por jose alberto abreu cedeño
25.01.2013
8:01 AM
uh ah uh ah uh ah uh ahSE VAN A QUEDAR SIN VOTOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES ESTAN CAYENDO COMO FICHAS DE DOMINOO HACEN ALGO POR SU GENTE O NO SE QUE VA A PASAR EN LAS ELECCIONES PORQUE VEAN LA DATA DE LOS QUE CAEN. SON TODOS ROJOS ROJITOS.DIOS PROTEGE A SUS HIJOS LOS QUE ESTAN FUERA DEL REBAÑO ESTAN A MERCED DEL DEMONIO.
 
Por jose alberto abreu cedeño
25.01.2013
7:57 AM
CUANDO UN POLICIA DICE: ***SOMOS LA SOPITA DE LOS MALANDROS***ESPERO QUE RECUERDEN QUE CON EL DEDO INDICE USTEDES MENEARON ESA SOPA EL 07 DE OCTUBRE, LA VOLVIERON A MENEAR EL 16 DE DICIEMBRE DE 2012, Y LA TERMINARON DE MENEAR EL 10 DE ENERO DEL 2013.USTEDES SON LOS CULPABLES DE SER ESA SOPA.Y LO QUE IMPORTA ES SALVAR LA REVOLUCION LO DEMAS NO IMPORTAY SI NO LE GUSTA LA INSEGURIDAD VAYASE DEL PAIS.MI HERMANO ESO LO DIJERON SUS LIDERES ***NO YO***DICEN QUE EL PUEBLO TIENE EL PODER PARA CAMBIAR SU DESTINO, PERO SI ESTE ES EL DESTINO QUE EL PUEBLO QUIERE: AHI ESTA, NO LO DESAPROVECHEN QUE TODAVIA LES FALTAN UNOS CUANTOS AÑOS MAS.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar