Compartir
CÁRCELES | Una de sus compañeras falleció ayer

Reclusas de Vizcaíno en Bolívar amenazan con huelga de hambre

Solicitan instalar una mesa de diálogo con los jueces de control y de juicio de la entidad.

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  04:35 PM
Ciudad Guayana.- 68 reclusas del centro de coordinación policial Vizcaíno en San Félix amenazaron con iniciar una huelga de hambre de no recibir respuestas a la solicitud de instalar una mesa de diálogo con los jueces de control y de juicio de la entidad.
El jueves en la noche, la reclusa Luisa Flores (60) murió de un infarto en los calabozos de la sede policial por presuntamente no recibir atención médica a tiempo.

La mujer había sido arrestada en el 2010 en Guasipati, municipio Roscio, por posesión de drogas. Fue condenada a ocho años de cárcel.
Su hija, Niorkis Flores, también detenida en el centro policial Vizcaíno por el mismo delito, indicó que su madre era diabética, hipertensa y padecía de cáncer de seno. "Ayer (miércoles) se cansó de pedir que por favor la llevaran al hospital y el jefe de régimen prefirió llevar a otra imputada con una enfermedad menor", dijo.

Silvia Machis, vocera de las reclusas de la comisaría de Vizcaíno que este jueves amaneció con pancartas en rechazo a la desatención de las autoridades, aseguró que están en total abandono por parte de las autoridades penitenciarias.

"Esa señora tenía tiempo enferma y le negaron el arresto domiciliario. A los imputados por drogas nos están condenando a muerte porque son ocho años de condena (...) el derecho a la salud no puede ser negado, nosotras estamos privadas de libertad pero tenemos derecho a la vida", expresó.
"Queremos ser atendidas, no nos estamos negando a pagar la condena, queremos ser procesadas. Las veces que nos llevan a tribunal no nos bajan de la patrulla, nos difieren (...) estamos cansadas de esperar".

Mairy Guerra tiene dos años y seis meses detenida por homicidio y fue operada de la vesícula hace cuatro meses. "No tuve reposo, duermo en el suelo y el juez me negó el beneficio porque para él dar el beneficio tenemos que salir muertas de aquí".
Las mujeres aseguran que al menos 15 reclusas padecen enfermedades.

Las reclusas solicitaron a los defensores públicos a presentarse en el centro policial, así como al alcalde José Ramón López; al gobernador Francisco Rangel Gómez y el secretario de seguridad ciudadana, Julio César Fuentes Manzulli. Asimismo, pidieron la presencia de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por LAURA LOPEZ
25.01.2013
11:12 AM
Estoy de acuerdo con Uds, a quien le importa los Derechos Humanos de los que estamos en la calle a merced de los antojos del hampa y la delincuencia organizada??? por mi que se deshidraten y pasen hambre, ese es su problema.....
 
Por Nancy Suarez
24.01.2013
9:58 PM
Eso se llama Violacin de Derechos Humanos y existe exigencia de responsabilidad para los funcionarios q incurren en ellos. Algo muy grave q dejo de observar el juez defensor fiscal centro de reclusin un gentio q debera responder por ello.
 
Por Antonio Gomez
24.01.2013
6:56 PM
¿Y eso a quien le puede importar? ¡Pensar que cuando el régimen dejó morir de hambrr a Franklin Brito, nada más lo lloraron su familia y amigos cercanos! ¡Por mi esas 66 joyas pueden morirse de hambre, porque nadie las mandó a robar, matar ni cometer toda clase de fechorías, sabiendo que en éste páis sobran las oportunidades de trabajo!
 
Por Antonio Gomez
24.01.2013
6:50 PM
¿Y a quien le importa eso? ¡Cuando a Franklin Brito el régimen lo dejó morir de hambre nada más lo lloraron su familia y amigos cercanos, porque la prensa se olvidó de él apenas fue sepultado y pasaron a explotar otra noticia cómo los perfectos fiebrudos ¡Por mi se pueden morir todas esas joyitas! ¡Nadie las mandó a delinquir sabiendo que oportunidades de trabajo es lo que sobra en éste país!
 
Por Demetrio Davila
24.01.2013
5:51 PM
NO NO Y MAS NO, Eso no puede cierto, la ministra Varela no duerme trabajando para terminar con los problemas, verdad ministra??? solo le quedan pocos meses para que venza su promesa de acabar con los problemas carcelarios, conociendo a los rojitos por su eficiencia podriamos decir que ya es un hecho que ella dara resultados.
 
Por Oscar Delgado
24.01.2013
5:25 PM
Lo lamento por las reclusas pero los que estamos afuera de la cárcel tambien estamos pasando hambre y nadie en el gobierno hace nada, así que un huelga de hambre no hace diferencia para ser escuchadas...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar