Compartir

Pagó Bs 250 a la Cruz Roja por auxiliar a su hijo baleado

El hombre fue atacado a tiros, presuntamente, por un polinacional

imageRotate
Haydée Arguello pidió que investigaran el caso para capturar al agresor ENIO PERDOMO
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Haydée Argüello estaba destrozada por la muerte de su hijo. Todavía lloraba y pedía una explicación cuando funcionarios de la Cruz Roja Venezolana, con sede en Bellas Artes, le dijeron que debía cancelar, como una colaboración, 250 bolívares, porque le habían prestado los primeros auxilios a su hijo antes de fallecer.

Pese a su asombro, no le quedó otra opción que pagar.

Eliomar Javier Díaz Argüello, de 31 años, fue atacado a tiros al mediodía del martes.

El hombre salió de la estación del Metro Bellas Artes cuando fue sorprendido, presuntamente, por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que le disparó tres veces.

Algunos testigos así lo refirieron, dijo la mujer en las afueras de la morgue de Bello Monte, la mañana de ayer.

Lo cierto es que Eliomar cayó herido en el piso y la gente llamó a una comisión de los Bomberos del Distrito Capital, que lo trasladó hasta la sede de la Cruz Roja porque era lo más próximo.

Allí lo recibieron y él llegó consciente. Incluso dio el número telefónico de su hermana menor para que la llamaran y avisaran. A los pocos minutos de ingresar falleció.

Haydée esperaba a su hijo para entregarle un dinero. Ella trabaja en la torre Mercantil, ubicada a dos cuadras de la estación del Metro.

Comentó que a las 12:45 conversó con Eliomar por teléfono y quedaron en verse rápido porque él debía viajar a La Guaira a una entrevista de trabajo.

"Hablamos y me quedé esperándolo. A la media hora me avisaron que estaba herido en la Cruz Roja", dijo.

Se tardó quince minutos en salir de su trabajo y llegar a la sede de salud, donde le indicaron apenas entró que Eliomar ya estaba muerto. "Fue como si me hubiese caído un tobo de agua fría encima", refirió la dama.

El cadáver de Eliomar ingresó a la morgue de Bello Monte, la noche del martes. Lo registraron con el número 315 del mes de enero.

Además, fue uno de los siete que ingresaron a la medicatura, desde la tarde del martes hasta la mañana de ayer.

Otros casos

En el barrio San Miguel de Petare, en el callejón 3 del sector El Rincón, fue hallado el cadáver de un hombre con seis impactos de bala en el rostro, tórax y brazo derecho, la madrugada de ayer. No estaba identificado y fue visto por residentes de la zona.

Otro cadáver sin identificación fue encontrado, la tarde del martes, en el sector Parque Caiza, en un terreno cercano a la autopista Petare-Guarenas.

Estaba parcialmente quemado y en estado de descomposición. No le apreciaron heridas.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Nancy Suarez
24.01.2013
9:54 PM
Ver sucesos como estos y sinnmero de cosas que pasan en el mundo, lo q hace es darme ms certeza en fe de que Dios existe y estas son sus señales su llamado a nuestra conciencia a q busquemos a Dios y formemos familias sociedad y mundo con l y no fuera de l como hemos venido haciendolo. Señales de lo q est escrito y de su presencia en la tierra.
 
Por Sol Mireya Gómez Amaro
24.01.2013
3:45 PM
Está bien hecha la aclaración, a veces las personas preguntan porque en verdad hay periódicos o periodistas que no le ponen mucho énfasis al modo correcto de escribir las palabras y menos al redactar una noticia. He oído a muchos narradores de noticias, tanto de radio como de tv, decir "petrólio", sabiendo que lo correcto es petróleo.
 
Por Jose Mendoza
24.01.2013
3:15 PM
ASI FUNCIONAN LAS COSAS ACA, ES PRUEBA DE LA CLASE DE REGIMEN QUE NOS TIRANIZA!
 
Por MARISELA SILVA
24.01.2013
12:20 PM
Y ES ESTA LA POLICIA QUE NOS VA A PROTEGER? POBRE MADRE LE HAN DESTROZADO LA VIDA Y QUIEN VA A RESPONDER POR ESTO? UNA FAMILIA MAS QUE QUEDA MARCADA PARA SIEMPRE POR UN DOLOR INFINITO ACOMPAÑADO DE LA MAS GRANDE RABIA POR LA INJUSTICIA COMETIDA EN CONTRA DE SU FAMILIAR O AMIGO. YO NO SE EN QUE VA A PARAR ESTE PAIS PORQUE SON TANTAS LAS PERSONAS QUE TENEMOS ESE SENTIMIENTO DE ODIO PORQUE LA VIOLENCIA NOS HA ARREBATADO A UN SER QUERIDO. QUE TIEMPOS TAN DOLOROSOS ESTAMOS PRESENCIANDO. MI MAS SENTIDO PESAME A ESA POBRE SEÑORA, YO LA ENTIENDO PQ YA PASE POR ESO.
 
Por Diario El Universal
24.01.2013
9:50 AM
Estimado Sr. Chirinos:

El verbo es "Balear". Lo invitamos a corroborarlo la página de la Real Academia Española (RAE) "Balear: Tirotear, disparar balas sobre alguien o algo." (http://lema.rae.es/drae/?val=abalear)

 
Por carlos chirinos
24.01.2013
7:55 AM
Pero cómo BALEADO, no quedamos en que era ABALEADO?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar