Compartir

Hampón se quitó la vida luego de matar a un policía en Guarenas

El delincuente se vio cercado por funcionarios cuando intentaron detenerlo

imageRotate
Una compañera de estudio del funcionario caído, manifestó que era muy buen amigo y compañero de clases ENIO PERDOMO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Transeúntes de la avenida Principal de la urbanización Trapichito de Guarenas, justo frente a la terminal de pasajeros, corrieron desesperados y muchos se tiraron al piso cuando escucharon las detonaciones, al mediodía de ayer.

Quienes fueron un poco más osados se quedaron viendo como dos policías municipales y dos ladrones se disparaban entre sí en plena vía pública.

A los pocos segundos cayó un policía muerto al recibir un tiro en la cabeza, mientras el otro resultó herido y pedía refuerzos urgentemente.

Uno de los maleantes abordó la moto que tenía a un lado y huyó. Dejó a su amigo solo.

Apenas llegó la comisión policial cercó al hampón para tratar de capturarlo.

Sin embargo, este no lo permitió y antes de quedar tras las rejas y en poder de la justicia decidió quitarse la vida.

El sujeto tomó su arma y se disparó en la cabeza. Quedó muerto al lado del policía que había fallecido minutos antes.

Los funcionarios activaron un operativo de rastreo para tratar de capturar al hampón que logró escapar.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer no se había hecho efectiva la detención.

La premura

El oficial agregado de la policía municipal de Plaza, Carlos Eduardo Rojas, de 33 años, fue quien murió en el sitio.

Su compañero, el oficial Geranthony Rodríguez, de 26, quedó herido. Recibió disparos en la pierna y brazo izquierdos.

Al herido lo llevaron al hospital del Seguro Social y de allí a una clínica privada.

El hampón fallecido respondía al nombre de Rey Fernando Caballo Salazar, de 22 años.

De acuerdo a lo que indicó el subdirector del organismo de seguridad, Manuel Dun, los dos efectivos realizaban patrullaje por la referida urbanización cuando observaron a los dos sujetos en actitud sospechosa.

Al parecer, habían asaltado una unidad colectiva minutos antes. Cuando les dieron la voz de alto, pues se trasladaban en una moto, estos trataron de huir y el parrillero disparó a los funcionarios.

En ese momento ocurrió el primer enfrentamiento.

Tantos los policías como los hampones se bajaron de las motos y se colocaron en sitios estratégicos para enfrentarse.

Todo ocurrió frente a la terminal de pasajeros paralela a la estación de gasolina PDV y adyacente al mercado de pequeños comerciantes.

En medio de la balacera quedaron atrapados varios vehículos que transitaban por la vía. No hubo lesionados por las balas. Una mujer que viajaba en una camioneta de pasajeros presentó un ataque de nervios y manifestó, posteriormente, que "se salvó de milagro".

Conmoción

Compañeros de los funcionarios se congregaron en el Seguro Social, la tarde de ayer.

Manifestaron que Jean Carlos tenía más de cinco años en el organismo y actualmente estudiaba sexto semestre de Administración de Desastres en la Unefa, sede Guatire.

"Era muy buen amigo y estudiante. Estamos muy consternados por el hecho", dijeron.

El efectivo se convirtió en policía número ocho asesinado este año en La Gran Caracas.

El anterior fue el detective del Cicpc, Jackson Antonio Gil, de 23 años, quien falleció al ser atacado por una poblada del Tuy.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jose alberto abreu cedeño
24.01.2013
6:46 PM
LO QUE INMPORTA ES SALVAR LA REVOLUCIONLO DEMAS NO IMPORTA.
 
Por Freddy Arenas
24.01.2013
5:26 PM
Conoc a Calos Rojas Fras Eduardo hace tres años, cuando empezamos a estudiar Administracin de desastre en la UNEFA DE GUATIRE, combinaba sus estudio con su trabajo de polica. Tenia treinta y tres años, dos hijas, su esposa (MAESTRA). Su hija mayor estudia ingenieria y la menor tiene diez año. Excelente Amigo, compañero, estudiante. Hombre Honesto, responsable,estuvo haciendo trabajo comunitario en el Liceo Vicente Emilio Sojo un dia ante de su muerte. Los bomberos, proteccin civil, los policias, tus amigos de la UNEFA de guatire siempre te recordaremos. QDEP. Mi querido y estimado AMIGO. STO. 2DO. Milicia estudiantil Unefa Guatire. Freddy Arenas.
 
Por Antonio Santiveros
24.01.2013
11:11 AM
Sr Gustavo Perez, un elefante que no pueden.... ni quieren controlar; es una manera de mantener al ciudadano ocupando su mente en preocupaciones y miedos, y enfrentados entre ellos, por aquello de divide y venceras.
 
Por Gustavo Perez
24.01.2013
8:51 AM
Al Sr. maduro, que dice que la delincuencia y violencia son heredadas del capitalismo, debemos recordarle que si se le restan los 14 años de gobierno a a edad de los delincuentes , que en su mayoría están en la misma edad, se tiene que, cuando el gobierno tomo posesión estos caballeros tenían ocho (8) años!!!!!! Entonces , que van a echarle culpas al capitalismo? Se han formado en un gobierno que gritaba PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, y sembraron la muerte en esos cerebros que como esponja oían día a día el decreto. Que capitalismo Maduro? Responde si te pavoneas con un reloj de 1000$. En la muñeca? Que capitalismo si las toyotas son tus carros? Capitalismo para crear estos monstruos sociales es lo que han logrado, odio por los ciudadanos entre si, y lucha de clases es el resultado de la revolución, y ahora el flagelo se les convirtió en un elefante que no pueden controlar!!! Dentro de poco nos quedamos sin policías..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar