Compartir

Gobierno convocará a medios para tratar el tema de violencia

Ministro Villegas dijo que es urgente la regulación en el manejo de sucesos

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Tras el Consejo de Ministros celebrado ayer, el titular de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, manifestó que es de suma importancia que exista una regulación de los medios de comunicación en el manejo de las noticias de sucesos.

Indicó que los medios de comunicación social serán convocados a un encuentro para discutir en qué manera pueden contribuir para abordar el tema de la violencia.

Añadió que algunos medios, sobre todo en el interior del país, hacen una "continua explotación morbosa" de este flagelo que sufre la colectividad, a través de "programas basura que se transmiten en distintos horarios, y de las primeras páginas de los periódicos". Por ello, hizo un llamado a los directores de estas empresas "para que su sed de lucro" no se satisfaga con el dolor de los familiares de las víctimas de la violencia.

A su juicio, los medios de comunicación social del país no han hecho aportes importantes para atacar el tema de la violencia.

Villegas también hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia para que trabajen para disminuir los índices delictivos que azotan al país.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por alexander heredia
24.01.2013
4:38 PM
El gobierno no arremete contra el hampa de forma violenta porqué es ahí en ese sector donde pulula el hampa y se reproduce como metastasis maligna porque de ahi proviene el voto de chavez es todo y le interesa que desaparezca la información de los sucesos es tan sencillo como eso.
 
Por carlos leon leon
24.01.2013
9:38 AM
este gobiernucho quiere q los medios no diga la triste realidad del dia a dia del venezolano q muchos salimos de nuestras casas y corremos con suerte de llegar vivos.. muchos no han tenido esa suerte y ellos (elgobierno) pretende callar los sucesos es decir q todo sea color de rosa como lo q transmite el apartado de toda realidad como lo es el canal 8, alli no pasa nada en el pais que tirste esos periodistas.. se sentiran bien con ellos mismos ?-.-
 
Por jose alberto abreu cedeño
23.01.2013
8:48 PM
EL QUE NO SE DIO UNA VUELTICA POR LA AVENIDA SUCRE NO SABE O DESCONOCE QUE LLAMADO HACE EL GOBIERNO PARA TRATAR LA VIOLENCIA. SOLO HABIA QUE VER A POLICIAS Y COLECTIVOS DE LA MANO CON EL PUEBLO.
 
Por yessica antonieta guinand romero
23.01.2013
6:57 PM
SI la verdad es que este gobierno es muy chistoso, no seria mejor regular trafico de armas que hay dentro y fuera de los penales, capacitar y mejorar a los cuerpos policiales(sueldo, equipamiento entre otros) no con pañitos caliente
 
Por Demetrio Davila
23.01.2013
6:23 PM
regular??? con razon nada da resultado, todos los responsables de dirigir la patria solo piensan en esconder o tapar lo que pasa en lugar de ponerse a trabajar. Comprobadisimo, todo el gobierno se compone de gente con mentalidad infantil y muy distanciados de comprender cual es su responsbilidad y funcion. El vivo ejemplo lo pone el presidente. Las noticias, malas o buenas pasan despues de los hechos, como una persona piensa solucionar un problema sesgando la informacion??
 
Por Rafael Concalves
23.01.2013
1:05 PM
Si tapen la realidad con un dedo!.... Y suavizar noticias e informativos no es la solucion.
 
Por Noel Sanez
23.01.2013
8:09 AM
Imaginense, van a atacar a los medios, para combatir la informacion y desaparecer la parte de suscesos, en vez de buscar la manera de extinguir el problema social al que nos enfrentamos diariamente en los barrios, así si! Que vamos a salir adelante, Porque no aplican las leyes de motorizados, ley desarme, ley para la educacion de padres que lamentablemente no inculcan valores a sus hijos, que le dejan todo al gobierno, despues salen a decir que el gobierno tiene la culpa de tanta delincuencia...
 
Por Charles Urbina
23.01.2013
6:43 AM
la verdad es que estoy de acuerdo con este tipo de iniativas. El contenido de los medios tiene que ser regulado (no controlado). Pero no se puede practicar la moral en pantaletas cuando tenemos un gobierno con discurso violento y que hace lo que se les da la gana con las leyes. Si hay un gobierno malandra, el pueblo sera malandro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar