Compartir

Colectivo dejó panfleto con 15 nombres de futuras víctimas

Grupo armado exige una "limpieza" en el Bloque 32 del 23 de Enero

imageRotate
Al parecer miembros del colectivo ingresaron por la parte atrás del Bloque 32, donde mataron a tres jóvenes que sacaron de sus apartamentos CORTESÌA
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Todo apunta a que el colectivo armado "Henry Suárez" fue el que realizó la advertencia explícita a 15 personas del bloque 32 de la urbanización 23 de Enero, días antes del triple homicidio ocurrido la madrugada del domingo, a través de un panfleto donde se publica la lista de las posibles víctimas y un llamado a las autoridades para que "limpiaran el bloque". Así lo refirieron residentes de la zona, sin identificarse por temor a represalias.

Luego del triple crimen, a cada cadáver (el del adolescente y los dos jóvenes) les colocaron un anuncio que decía: "Abrazos para los amigos y muerte al enemigo". Con este hecho, el colectivo sellaría su primera actuación tras la advertencia pública que realizó.

Lo que no se conoció fue si los tres jóvenes asesinados el domingo estaban en esa lista, pues no se fueron de la zona.

César Andrés Torres Arreaza, de 26 años, fue uno de los fallecidos. Siete sujetos ingresaron a su apartamento y lo buscaron. Usaron pistolas calibre nueve milímetros y rifles AR15.

Los miembros del colectivo no lograron ubicar a Torres Arreaza dentro de la vivienda, ya que el joven se escondió. Los pistoletos se fueron, pero volvieron momentos después, cuando recibieron una comunicación a través de radiotransmisores, donde les informaron que el joven sí estaba adentro, y que buscaran bien.

La víctima tenía a su hijo de cuatro años tomado por los brazos cuando lo consiguieron. Lo obligaron a que soltara al infante bajo amenaza de acribillarlo. Lo sometieron y lo ejecutaron delante de su esposa y de su madre.

Antes de irse, le robaron un Nintendo DS al pequeño. Además, rompieron el teléfono celular de la víctima.

Otras versiones

De acuerdo a lo que indicaron otros residentes del bloque, quienes no se identificaron, el grupo comando ingresó por la parte trasera del edificio usando máscaras y capuchas.

El primer apartamento en visitar fue el del adolescente de 17 años, quien era considerado un informante clave.

Pretendían que él les dijera quién o quiénes eran los que manejaban el negocio de la droga en el bloque, pues los conocía a todos.

Mientras tanto, atacaron a César Torres y a Ángel Rodríguez al sacarlos de sus casas.

Al escapar, los individuos se enfrentaron a una comisión de la Guardia Nacional. TRG/DRM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (57)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por jose alberto abreu cedeño
23.01.2013
9:00 PM
QUE VIVA EL LEJANO OESTESI SALEN PROCLAMANDO QUE EL ARTICULO 231 QUIERE DECIR ES OTRA COSAELIMINEMOS LOS JUZGADOS Y QUE SEAN LOS COLECTIVOS LOS QUE DICTEN LAS LEYES.
 
Por Simón Palacios
23.01.2013
8:39 PM
Salgan a la calle, cierren los ojos y respiren hondo. Si tienen la fortuna de que no les ocurra algún funesto incidente se darán cuenta de algo muy particular. Caracas huele a muerte.
 
Por GUSTAVO FRANCO
23.01.2013
8:38 PM
Amigo Carlos Villasmil,la autoridad se tiene para ejercerla.Ni este ni ningún otro gobierno puede permitir que un grupo de malandros y delincuentes hagan de las suyas,se maten entre ellos y maten o todo el que se le antoje,porque se asuman como una fuerza sin control de las autoridades competentes,envalentonada a punta de pistola y armas de alto poder.Esto ciertamente es un factor de desestrabilización del sistema,a esta gente hay que desarmarla,apresarla y reducir su radio de acción a la mínima expresión.No podemos como ciudadanos permitir que estos desaptados tomen el control de la calle.Sería un costosísima irresponsabilidad gubernamental.
 
Por GUSTAVO FRANCO
23.01.2013
8:27 PM
¿De dónde y quién apoya a estos malandros?.Estamos ante un episodio tipo Al Capone de "pacotilla y tropical".Las autoridades con su "mutis" estan dando beligerancia a que estos "colectivos" de degenrados para que sentencien el fin de la existencia caprichosamente.¿La Misión a Toda Vida,dónde está?.
 
Por jose cernitz c.
23.01.2013
8:18 PM
CARLOS VILLASMIL COMO SIEMPRE UD DEFIENDE LO INDEFENDIBLE. ESTOS COLECTIVOS ARMADOS SON CHAVISTAS,ARMADOS POR EL CHAVISMO Y SON VISTOS CON SIMPATIA POR EL GOBIERNO. UD SABE QUE SE RETRATAN DIPUTADOS CON ELLOS Y NIÑÑOS ARMADOS. AHORA VIENE A METER QUE SON CASOS DE DROGAS ...Y????? DE DROGAS,POLITICA O LO QUE SEA ESTO NO DEBERIA PASAR EN UN PAIS DECENTE . UD LO QUE REAFIRMA UNA VEZ MAS ES QUE NI ESTE ES UN PAIS DECENTE NI 8 MILLONES DE PERSONAS LOS SON.COMO SE PUEDE SER TAN OBTUSO EN TRATAR DE TERGIVERSARLO TODO.
 
Por Roberto Perez
23.01.2013
7:42 PM
Paz a sus restos, jamas pense que nuestro pais cayera tan bajo, AN PONGANSE A TRABAJAR en vez de estar haciendo propaganda politica y malgastando el dinero publico.
 
Por Nelly Ramirez
23.01.2013
7:41 PM
Aquí no se produce alimentos suficientes para los venezolanos pero algo si les digo, este gobierno ha invertido tanto en inseguridad que ya tenemos para exportar. Las palabras de Diosdedo Cabello ayer en la asamblea fue otro mensajito mas, los machos son para golpear, pelear y matar, así de simple y a quien no le guste el aeropuerto internacional esta disponible.
 
Por Daniel Marcelo Francos
23.01.2013
6:59 PM
Mientras tanto, nuestro presidente maduro se echa otro viajecito a Cuba. Al otro ni lo menciono, porque nunca hizo nada contra el Hampa.
 
Por fernando delpino
23.01.2013
6:26 PM
Carlos Villasmil(5,38pm) "ES CUESTION DE DROGAS, LA REVOLUCION NO TIENE NADA QUE VER ".- Lo mas parecido a los 21 MIL HOMICIDIOS DEL AÑO PASADO, "La Revolucion no tiene nada que ver con eso ".- Me imagino a condorito decir: "NO ES POSIBLE CAERSE DEL SUELO CON ESTOS ARRODILLADOS "".- Vaya vaya.-
 
Por Carlos Villasmil
23.01.2013
5:38 PM
ESTE ES UN PROBLEMA DE DROGAS, LA NOTA LO DICE AL FINAL, NUESTRA REVOLUCION NO TIENE NADA QUE VER, NO MANIPULEN LA VERDAD
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar