Compartir

Delincuentes entran a iglesias en Barinas para robar limosna

Dos templos católicos han sido atacados por el hampa en un mes

imageRotate
Lugareños han realizado vigilias para pedir seguridad CORTESÍA
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
Barinas.- "Métete con el santo pero no con la limosna". Ese dicho pagano ha sido tergiversado por los delincuentes, que en Barinas no han respetado la presencia del Santísimo Sacramento y se han metido en las iglesias católicas, presuntamente, en busca de la limosna.

En un mes, dos templos católicos han sido profanados por el hampa, que no han logrado cargar con el botín esperado, pero han dejado daños evidentes que mellan en el funcionamiento de las iglesias.

El pasado 25 de diciembre, el párroco Víctor Manuel Roa, de la iglesia Jesús El Nazareno ubicada en la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones) de Barinas, notó que algo extraño había adentro del templo. "Los hábitos del cura estaban desordenados en el piso, las gavetas de la sacristía abiertas y las bolsas que utilizan para recoger la limosna habían sido revisadas", dijo una fuente.

Durante la misa de Nochebuena, el sacerdote pidió generosidad a la feligresía al momento de pasar la bolsa para la colecta, porque ese dinero iba a ser enviado a Tierra Santa. Los colaboradores de la iglesia presumen que en medio de la multitud el delincuente se escondió en uno de los cubículos anexos al templo y cuando todos se fueron comenzó a buscar el dinero. La plata no estaba en la iglesia y el malandro terminó llevándose el equipo de sonido con sus micrófonos.

El pasado domingo se presentó una situación similar en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, cuyos servicios son administrados por la congregación de padres dominicos. Al momento de la primera misa de la mañana, los sacerdotes salieron y no encontraron los micrófonos y demás equipos de amplificación de sonido.

Comenzaron a buscarlos pensando que alguien los había recogido, pero encontraron un boquete por donde el hampa pudo haber ingresado a la iglesia.

Esta no ha sido la única vez que la delincuencia ingresa a la iglesia El Carmen de Barinas, y a pesar de que han aplicado medidas de seguridad de tipo doméstico, no han sido suficientes para evitar que se sigan metiendo a robar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar