Compartir
ANUNCIO | Para fortalecer la labor de investigación

Estiman inaugurar nueva sede del Cicpc en diciembre

Estará en la parroquia San Agustín y, además, el organismo contará con 19 laboratorios de criminalística, indicó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  02:46 PM
Caracas.- Según anunció el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, esta mañana, esperan que para el mes de diciembre de este año se inaugure la nueva sede principal del Cicpc, que estará ubicada en la parroquia San Agustín.

Expresó que la sede está parcialmente terminada y esperan culminarla, gracias a la asignación de nuevos recursos económicos.

El ministro realizó el anuncio desde el Círculo Militar, donde también informó sobre la adquisición de equipos mediante convenio entre la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamientos de Consumos de Drogas y el Cicpc.

"El segundo vértice de nuestra Gran Misión A Toda Vida Venezuela es el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana; por eso, estos nuevos equipos nos permitirán equipar 19 laboratorios de criminalística del Cicpc en todo el territorio nacional", precisó.

Nuevo material. Los labotarorios tendrán divisiones de Física Comparativa, Área Audiovisual, Microscopía Electrónica, Documentología, Balística y Experticias Informáticas, entre otras.

En el Área Audiovisual funcionarán equipos que permiten mejorar imágenes y videos, para identificar rostros o vehículos que estén involucrados en algún hecho delictivo.

De igual manera, en el área de Informática forense se extraerá cualquier tipo de información de equipos celulares, aún cuando se haya borrado.

"Tenemos aparatos que permiten la recuperación y desbloqueo de equipos que se encuentran inmersos en casos de droga, secuestro u otros hechos delictivos. También se podrá saber los lugares donde las personas hayan realizado llamadas", detalló una de las encargadas de esta unidad.

El funcionario Robert Durán, explicó que también fue adquirida una serie de equipos tecnológicos que permitirán recolectar, codificar y almacenar huellas dactilares.

La funcionaria Jenifer Sanoja explicó que la Dirección de Balística contará con un equipo de alta tecnología, que realizará comparaciones balísticas de las piezas provenientes de la ejecución del disparo.

"Podemos comparar conchas para ver si provienen de una misma arma de fuego, en el caso de que no se tenga el arma incriminada se procede al almacenamiento de las características a través del nuevo sistema integrado de identificación balística", añadió.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por reinaldo jara
21.01.2013
9:21 AM
TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN VENEZUELA DEBEN APOYAR A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD, Q' SON LOS Q' SE ENFRENTAN Y COMBATEN LA INSEGURIDAD
 
Por Gilberto Gil
21.01.2013
6:29 AM
Con ese cuento me dormian hace mas de 20 años, ese edificio esta a medio construir. ojala lo terminen oara diciembre del 2013, no como todo lo que ofrecen y nunca terminan.
 
Por francisco ruperti
21.01.2013
12:28 AM
Es un ejemplo. Al mundo, de su soberanía originaria. No había igualdad de defensa y ahora. Que el mundo es multipolar se ve mejor las cosas inclusive el ADN unos de los grandes invento de este siglo.Y ahora por ejemplo le puede seguir a Curazao ... puede ser un ejemplo a seguir de no tener miedo el originario es el originario eso no se lo quita nadie. Venezuelaa través referéndum podría tener su apoyo ONU oea y el despertar de latinoamericana.
 
Por Aníbal Pérez
20.01.2013
7:14 PM
Bien por el CICPC y por Venezuela. Después de muchos años parece que por fin tendrán una sede como Dios manda. Ojalá se recupere pronto el prestigio internacional que tenía la Policia Científica de Venezuela, la cual era comparada muchas veces muchas veces con la prestigiosa Police Judiciaire francesa.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar