Compartir

Entrenan a Bomberos para que sirvan como auxiliares de patología

Se supo que prestarán servicio en las nuevas morgues captalinas

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Un grupo de al menos diez funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital inició ayer un curso de entrenamiento para ser auxiliares de patología, según indicó una fuente ligada al Cicpc, de forma extraoficial.

Los bomberos tendrán la responsabilidad de colaborar en las salas de autopsias de las nuevas morgues de Caricuao y El Llanito, según dijeron los informantes.

Esta decisión tomada por las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia, se debió a la falta de personal en medicina anatomopatológica, ya que no ha habido participación en esta especialidad en postgrados.

Se supo, además, que para atender la carencia de patólogos en las nuevas medicaturas (ya que actualmente hay 8 y deberían ser 18), ofrecerían un paquete a los especialistas jubilados y aquellos que renunciaron hace algún tiempo, a ver si aceptan volver a cumplir funciones.

Por el momento, los bomberos serán los encargados de auxiliar a los ocho especialistas que continúan laborando en Bello Monte y que, indicaron las fuentes, desde mañana empezarían a laborar en las nuevas morgues de Caricuao y El Llanito.

No se sabe cuánto tiempo estarán los bomberos recibiendo entrenamiento en medicina legal en la sede de Bello Monte, que ha sido mudada parcialmente hacia Caricuao, donde aún esperan acondicionar las cinco cavas para cadáveres. DRM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar