Compartir

Doce muertes violentas en Caracas en 24 horas

Un detective del Cicpc murió a tiros ayer en La Vega y le robaron el arma

imageRotate
Un adolescente, de 17 años, fue ultimado a tiros en Las Mayas la madrugada de ayer ENIO PERDOMO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Desde las 5 de la tarde del viernes hasta la misma hora de ayer, se reportaron en el Área Metropolitana de Caracas, al menos doce muertes violentas.

Tres de esos cadáveres amanecieron ayer en las calles de la capital, otros en hospitales y el resto de las víctimas cayó durante el transcurso del sábado.

Lo curioso de la estadística, es que desde el Ministerio de Interior y Justicia se publicó, a primera hora de ayer, que en Caracas "hubo 0 homicidios de viernes para sábado".

Un tuit del jefe de prensa del MIJ, Jorge Galindo, destacó lo siguiente: "Confirmado por el OVSC. Ayer 0 homicidios en Caracas. Seguimos avanzando en seguridad".

Sin embargo, los funcionarios adscritos a los distintos ejes de homicidios de la capital tuvieron que salir a levantar los cuerpos caídos a tiros.

Uno de los primeros fue el de un adolescente, de 17 años, que murió en unas escaleras de la parte alta de Las Mayas, justo en la calle 3, luego de recibir varios impactos de bala.

Había ido a visitar a su novia en la zona y un pistolero lo atacó. Le robaron pertenencias.

Sus familiares dijeron que vivía en El Valle y estaba estudiando bachillerato.

El otro fallecido estaba en el sector Los Eucaliptos de La Acequia, en San Martín. Recibió varios impactos de bala y no fue identificado.

La tercera víctima fue encontrada en la vía pública del sector Las Lomas de Hoyo de La Puerta. Se trataba de un hombre con edad comprendida entre 35 y 40 años y presumen que el cadáver fue liberado allí.

Al parecer, había sido secuestrado la noche del viernes en El Cafetal, dijeron los funcionarios del Cicpc.

Dos personas más fueron asesinadas en Petare, entre la noche del viernes y la madrugada de ayer. Uno fue Luis Manuel Ibarra, de 33 años, atacado a tiros en el sector La Lira del bario La Dolorita. Había discutido con unos sujetos el viernes en la tarde y estos lo siguieron cuando estaba camino a su casa horas después.

En el barrio Bolívar de petare mataron a un hombre, a las 10 de la noche del viernes. No tenía documentos. Presumen que le robaron todo.

Cayó el quinto policía

En horas de la tarde de ayer, luego de que fuera asesinado un hombre en Carapita, y se reportaran otros decesos en la capital, el detective del Cicpc, Daniel Antonio Villegas Angulo, de 35 años, fue asesinado en el callejón Canaima, calle Las Margaritas de La Vega.

Lo atacaron a tiros y lo despojaron de su arma de reglamento. Estaba adscrito al eje Este, dijeron compañeros.

Es el quinto funcionario asesinado este año.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Alejandro Piñero
20.01.2013
5:08 PM
Será cero homicidios de las 11:59 PM a las 12:00 AM del sábado.
 
Por luisa mayorca
20.01.2013
3:16 PM
Así, así, así es que se gobiernaaaaa... yo vivo una patria nueva!!!!!! Ante la ineptitud que han demostrado mis ilustres, agresivos y eternos gobernantes, la verdad es que no sé qué están esperando para decretar un toque de queda que les permita poner aunque sea un poquito de orden en el caos que han sembrado y que nos está arropando desde hace años. La indolencia de este gobierno en este tema, que se traduce en una total y absoluta falta de respeto y consideración ante tanta víctima, me dá asco, me causa repulsión.
 
Por jose alberto abreu cedeño
20.01.2013
11:09 AM
CUANDO EL COMUNISMO CIERRE EL RUEDO Y CERQUE A LOS COMUNICADORES NO VAMOS A SABER ES NADA.VOLVEREMOS AL OSCURANTISMO Y A LA CACERIA DE PERIODISTAS Y OPOSITORES EN EL SIGLO XV LO LLAMABAN CACERIA DE BRUJAS PORQUE ESTABAN EN CONTRA DE LOS ANARQUISTAS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar