Compartir

Preso hombre que mató a su madre en rito religioso

Aseguró que recibió "un mensaje del más allá para mejorar la salud de Chávez"

imageRotate
El presunto matricida fue acusado de homicidio calificado CORTESÍA LA NACIÓN
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
San Cristóbal.- La ofrenda fue "ordenada por Dios". Debía sacrificar a su madre para lograr la recuperación del presidente Hugo Chávez. Así lo confesó José Alberto Alviárez, de 40 años, cuando fue detenido por efectivos de la Policía del Táchira, el lunes, pasadas las 7:30 am.

Los funcionarios llegaron hasta el sector El Ojito del municipio Independencia del estado Táchira, alertados por la comunidad, quienes al ver el humo y otros indicios, supieron que algo pasaba.

Las autoridades y los mismos vecinos presumen que todo pudo ocurrir durante la madrugada de ese mismo día. En esas horas, José Alberto asesinó a Eduvina Alviárez Suárez, de 80 años. Organizó todo para llevar a cabo el ritual en la sala de la casa donde los dos vivían.

Allí, sobre un denso pozo de sangre que se había mezclado con el acelerante que usó el hombre para luego incendiar el cuerpo de su madre, estaba el cadáver de la dama. Cuando los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la región llegaron e hicieron la inspección, se dieron cuenta de que el hombre golpeó a Eduvina, le disparó, le cortó las manos y los brazos y luego, después de rociarle un acelerante, la incendió.

Al ser detenido, José Alberto Alviárez fue llevado a un centro de salud, pues tenía sus manos y pies quemados. Tras curarlo, lo entregaron a los detectives del Cicpc para que lo interrogaran y lo presentaran ante un tribunal.

Un vecino del sector contó que el victimario le confesó que había matado a su madre, porque "había recibido órdenes del más allá... Para que el presidente Hugo Chávez se sanara, debía asesinarla". Esa persona, cuyo nombre no será revelado, fue la que alertó a las autoridades pues temía que se cometiera otro crimen.

En la casa se halló el arma de fuego que habría sido utilizada por el hombre. Los residentes de El Ojito" manifestaron que Alviárez era una persona "sin vicios", que se dedicaba a las actividades del campo y que no había tenido problemas con nadie en el sector. Todos se mostraron sorprendidos por el hecho de sangre. Sin embargo, un familiar indicó que el agresor sí tenía registros de cambios repentinos de personalidad eventualmente.

Valero Alviárez fue presentado ante el Tribunal 4° de Control del estado Táchira. Allí, el juez, después de la exposición de los fiscales del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para el hombre, a quien imputaron por "homicidio calificado".

El titular del tribunal que conoció el caso fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente II.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Lucia Castillo
19.01.2013
12:53 AM
Evidentemente el Personaje, tiene un severo trastorno de conducta. Quizás lo califiquen de Esquizofrenico, y reciba tratamiento psiquiatico por el resto de su vida, privado de libertad dentro del espacio que amerite la situación. Por desgracia su fijación, fue hacia su madre. Parece ser que consiguió la excusa perfecta para deshacerse de lo que parecía perturbarlo. Son situaciones que coinciden y pueden hacer detonar la locura, Recordemos que Batman también hizo que un Maniaco Matara personas en una sala de cine.Que niños han matado a sus compañeros por culpa del Bullying.Todo con medida, nada en Extremo.La Salud mental debemos cuidarla!Necesitamos mas Venezolanos con Criterio y dispuestos a dar el ejemplo...
 
Por Alberto Soto
17.01.2013
10:52 PM
Que clase elitesca de seguidores tiene este gobierno. Pero tranqilo que lo hizo en nombre de la salud del presidente por lo que merece inmunidad a la justicia del tipo Puente Llaguno. Ya el PSUV esta trabajando en la condecoracion de este distinguido PSUista va a recibir. En cuanto a los escualidos vayan a apoyar a Obama para que controle la venta de armas en USA. Esos gringos son muy violentos.
 
Por luis sanchez
17.01.2013
8:04 PM
parafraseándolos: chávez los tiene locos...
 
Por Alex Rodriguez
17.01.2013
2:31 PM
que ritoo y que c..., lo que es un enfermooo mental como va a matar a un ser humano de esa manera y mas a su madree, pobre señora q dios la reciba en su gloria.
 
Por Gordon Garcia
17.01.2013
12:22 PM
La abstinencia sexual, la polarización política y la ignorancia es el origen de todos estos trastornos. La frustración junto con el miedo o ira aderezado con una aberrante ignorancia pueden fácilmente convertir un corderito en un lobo.
 
Por Juan Perez
17.01.2013
11:30 AM
SERA RITO SATANICO
 
Por Jose Seijas
17.01.2013
11:27 AM
El diablo es el abogado de los Chavistas.Imaginense el nivel de morbosidad del hijo para cometer semejante crímen.Tranquilo que en las"dignas" y "ejemplares" cárceles Venezolanas, gozarás de excelentes "beneficios", CASI,como si estuvieras en tu casa,bueno mejor,porque tienes sueldito y Cestaticket.
 
Por walter lopez
17.01.2013
10:47 AM
cada loco con su tema pero ese tipo es un enfermo un de todo la madre es el tesoro mas grande que Dios creo, se sr: tiene que pagar con el peso de la ley, alla los ignorante que confunden una cosa con politica
 
Por sonia reinoso
17.01.2013
10:23 AM
Porque no se sacrificó el, dios hay cada loco.
 
Por bernardo lugo
17.01.2013
9:43 AM
Una muestra mas del poder mediatico actuando sobre las mentes debiles de un pueblo escasamente educado, donde una figura paternalista ha sido convertida en el Dios todopoderoso hecho carne, necesariamente esta muerte recae en la conciencia de quienes ha diaria juegan con la esperanza de su propia gente y no contentos con ello, elevan la situacion a niveles de rimbombante catastrofe inminente, lo que lleva a algunos a intentar según sus medios una "solución", que como en este caso es una vil tragedia.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar