Compartir
COMUNIDAD | El proyecto tiene 29 años

La morgue que se levantaría en San Agustín sería una sede principal

El proyecto contemplaba un edificio de ocho pisos solo para la Coordinación de Ciencias Forenses

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  11:48 AM
El proyecto estaba listo y no era de esos que caducaban con el tiempo. Desde 1984, que fue cuando comenzó la construcción de la nueva sede de la policía científica en San Agustín del Sur, existe la iniciativa.

Había que sacar la sede de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses de Bello Monte y el mejor lugar para levantarla era el terreno vecino al que se usaba para construir la sede principal del organismo, explicaron funcionarios que prefirieron mantener sus nombres anónimos.

Pero la falta de recursos, al parecer, privó durante esos primero años y la construcción del edificio de ocho pisos, quedó postergada. Dos décadas más tarde, fue el proyecto del Metrocable el que fue considerado prioritario para Caracas, advirtieron los funcionarios consultados. Veintinueve años después, tampoco se tomó en cuenta el proyecto madre, y las autoridades propusieron construir tres morgues más, manteniendo la instalación principal en Bello Monte.

El edificio que se construiría en San Agustín del Sur contaría con ocho pisos. Cada oficina, explicaron los funcionarios consultados, tendría las condiciones necesarias para que el trabajo se realizara de forma eficiente y los empleados estuvieran cómodos y protegidos.

Para entrar a la sala de autopsias, los médicos tendrían un acceso especial, en donde se cambiarían de ropa para que no se contaminara, y donde luego podrían bañarse y esterilizarse para evitar contaminación. El tema de la salubridad tenía un peso muy importante.

"Es importante aclararle a la opinión pública que la Coordinación de Ciencias Forenses no es solo la morgue, esa es solo una dependencia y no necesariamente la que tiene más movimiento. Por cada cuerpo se activan cantidad de profesionales, pues en esas oficinas no solo se hacen autopsias, sino cantidad de exámenes que deberían apoyar a la investigación criminal", concluyó el ex policía.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por MARTHA BETANCOURT
18.01.2013
11:47 AM
BUENOS DIAS. NO SOLO SE NECESITA UNAS INSTALACIONES ADECUADAS PARA TALFIN. TAMBIEN SE NECESITA PERSONAL ESPECIALIZADO, SOBRE TODO EN EL AREA DE TRABAJO SOCIAL, QUE CONSIDEREN Y TRATEN A LOS FALLECIDOS Y SUS FAMILIARES COMO SERES HUMANOS, NO COMO UNA ESTADISTICA MAS. Y QUE A LA HORA DE RECONOCER A NUESTROS FAMILIARES, ESTEN DEBIDAMENTE CUBIERTOS HASTA EL CUELLO, TAL COMO LO VEMOS EN ESAS EXCELENTES PELICULAS DE HOSPITALES, PARA QUE LOS FAMILIARES NO QUEDEN TRAUMATIZADOS DE POR VIDA, AL VER A SUS FALLECIDOS DESTAPADOS, CON AQUELLAS HORRIBLES CICRATICES. MUCHISIMAS GRACIAS A QUIENES PUEDAN LOGRAR ESTO, Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE PERSONAS FORMADAS PARA TAL FIN A LA HORA DEL RECONOCIMIENTO DE FAMILIARES FALLECIDOS. YA NOSOTROS PASAMOS POR ESO, OJALA MAS NADIE TENGA QUE PASAR POR LO MISMO. SE LO PIDO A LAS AUTORIDADES Y A MI DIOS. GRACIAS POR LO QUE PUEDAN HACER AL RESPECTO
 
Por alexander lara
18.01.2013
9:39 AM
en vez de atacar la delincuencia para acabar con tanto asesinato estan pensando es hacer varias morgues para que la de bello monte no se congestione
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar