Compartir

Golpearon al clérigo para robar hostias consagradas del templo

Detienen a presunto agresor y se busca a su cómplice en los Valles del Tuy

imageRotate
Marco Antonio Robayo asistió al Centro de Salud Santa Inés, ubicado en Antímano, para realizarse exámenes de rayos X KISAÍ MENDOZA
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Un sujeto vestido totalmente de blanco tomó al padre Marco Antonio Robayo por un brazo para obligarlo a que no gritara. Al escuchar los alaridos del sacerdote de 80 años, el santero cerró su puño y lo golpeó salvajemente en el rostro hasta que se callara.

La familia del clérigo denunció que dos sujetos fueron sorprendidos por Robayo cuando intentaban forzar la puerta lateral del templo de la parroquia San Martín De Porres, de Caricuao, con una barra de metal conocida como "Pata de cabra".

Presumen que los antisociales pretendían hurtar las hostias consagradas del Sagrario, la madrugada del martes, como hicieron en la iglesia de Antímano en el año 2007.

"Hay que perdonarlos, como decía Juan Pablo II. Si no hay perdón no se hará la justicia y si no hay perdón, no puede haber paz. La paz se consigue con caridad, con justicia. Por tanto, el perdón, elemento esencial del amor al prójimo", expresó el religioso desde el Centro de Salud Santa Inés, tras realizarse unos exámenes de rayos X.

Los segundos estudios, hechos en Santa Inés, contradijeron los primeros realizados en el hospital Dr. Joaquín Quintero Quintero, del Instituto Nacional de Geriatría. El padre no presentó fractura de cráneo, como estimaron en un principio.

Aunque la inflamación cesó un poco, el rostro de Robayo todavía tiene las huellas del odio. Un hematoma cubre su mejilla izquierda y el labio superior. Otro hincha su ojo izquierdo.

Presuntos agresores

Anoche se informó que fue detenido uno de los presuntos implicados en los ataques al padre, identificado como Yonaike Alexander Padrón (19).

El sujeto tenía en su poder documentos y un reloj marca Seiko de la víctima. "Fue aprehendido en el sector III, UP-03, casa Nro. 09 de Caricuao", destacó Globovisión.

"Se realizan allanamientos en Los Valles del Tuy en busca de Oliver Báez" destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicando que la Fiscalía "designó a la fiscal 22 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ana Acosta.

Comunidad expresó su apoyo

El teléfono de la sede de Cáritas, ubicada en la parroquia San Martín De Porres, no dejó de sonar ayer en la mañana. La encargada del lugar, Kathy Castillo, atendió a los feligreses que llamaron para expresar su preocupación por el estado de salud del párroco.

Castillo contó que hace cuatro años un antisocial metió el cañón de una pistola a través de la reja del consultorio médico-odontológico para herir a la sobrina del religioso en la pierna izquierda.

Los sujetos dispararon al no poder robar el dinero de las consultas médicas. El año pasado, las instalaciones del templo fueron invadidas 12 veces. Una planta eléctrica y varios instrumentos del grupo juvenil que hace vida en la parroquia fueron hurtados de unos salones.

Las alcancías que estaban al pie de las imágenes de la iglesia tuvieron que ser eliminadas por el padre, ya que eran hurtadas con frecuencia.

El más reciente barrio edificado cerca de la iglesia tiene por nombre "La Libertad" y sus casas están construidas a pocos metros del patio de la parroquia. Tuvieron que elevar un muro para impedir que los moradores hicieran parrillas y se drogaran en la zona.

Marco Antonio Robayo, de origen colombiano, ha vivido en cuatro países en sus 52 años de ministerio. Se ordenó en Colombia, dio clases en Ecuador, se formó en Francia y llegó a Venezuela el 21 de agosto de 1982. Se desempeñó como vicario en la parroquia Santa Teresa y llegó a ser párroco de San Martín De Porres, en 1990. Pidió ser jubilado hace dos años pero aún espera a su sustituto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Fabianna Linares
18.01.2013
6:57 AM
NO MAS INVASIONES EN CARICUAO. LO QUE HA LLEGADO ES UNA MALANDRAJE QUE NO HA DEJADO NADA BUENO
 
Por Margot Tovar
17.01.2013
2:14 PM
Venezuela pide un cambio de justicia, libertad, amor. De principios. Cual será el comportamiento ciudadano de los que ahora son niños si escuchan estas cosas todos los días. Usted señor (a) que está criando hijos. Que comportamiento hay en su casa? de odio o de amor. De paz o de terror. De prosperidad o de que la vida es un infierno. Hasta cuando puede un gobierno parar a unos ciudadanos que piden a gritos el cambio a la paz de el pais. Cuando va a ser el dia que el gobierno cumpla su deber de darle seguridad a sus ciudadanos.Dios nos de fé, bendiciones y sabiduria para que retorne la paz, la unidad y el amor a VEnezuela
 
Por Harold López
17.01.2013
10:22 AM
Soy desierto, selva, nieve y volcan...!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar