Compartir

Le fracturaron el cráneo a un sacerdote por un reloj

A la parroquia de UD2 de Caricuao la han atacado 13 veces en menos de un año

imageRotate
Marco Antonio Roballo, de 80 años, fue salvajemente golpeado por un par de antisociales ENIO PERDOMO
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
La región occipital del cráneo y el hueso cigomático derecho del rostro del sacerdote Marco Antonio Roballo, de 80 años, fueron fracturados en una salvaje golpiza propinada por dos antisociales a la una la madrugada de ayer.

El clerigo fue atacado frente al campanario de la parroquia San Martín de Porres, ubicada en una colina cercana al barrio García Carballo de la UD2 de Caricuao. Roballo relató que los hampones intentaron forzar la puerta lateral de la iglesia por lo que se dispuso a tocar las campanas y encendió las luces exteriores para tratar de ahuyentarlos.

Momentos después, el padre salió a los salones cercanos al campanario para verificar si los sujetos se habían ido. "Creí que se habían ido, si hubiera estado seguro de que no era así no salgo", expresó.

Al regresar a la casa parroquial fue interceptado por los ladrones quienes trataron de llevarlo a unos matorrales. El sacerdote se resistió, lo golpearon varias veces y lo obligaron a quitarse un reloj. Tras cometer el crimen, los sujetos huyeron a través de unas escaleras que conducen al barrio García Carballo.

Es la décimotercera vez que el templo es invadido por antisociales en menos de un año, según informó el religioso. En noviembre de 2012 hurtaron la planta de sonido y los instrumentos musicales de un grupo juvenil que hace vida en la parroquia. "Cuando había una situación sospechosa llamábamos a la PM y dos motorizados acudían para resguardarnos. Desde que eliminaron al cuerpo policial ya eso se acabó. No hay patrullaje policial", denunció Roballo.

Un consultorio médico de Cáritas, que funciona al lado de la infraestructura, no se ha salvado de la inseguridad. La sobrina del sacerdote, Cristina Roballo, fue herida de bala durante un atraco hace cuatro años. El mismo padre fue objeto de la ira de un individuo que lo persiguió con una pistola la Semana Santa del 2012.

Vecinos denunciaron que un grupo de drogadictos acostumbra a drogarse todas las noches sobre una acera frente al campanario del templo, sin temor a ser detenidos por la policía.

Dos homicidios se han registrado en las cercanías de la iglesia en menos de dos años.

El taxista Jorge Luis Ferrer, de 32 años, fue asesinado al comienzo de la subida al templo a las 4:30 de la mañana del 10 de noviembre pasado.

Stony López, sargento de El Ejército, murió a manos de varios delincuentes en las escaleras de la iglesia, en junio de 2012.

Marco Antonio Roballo lleva 22 años sirviendo en la parroquia. Nació en Colombia, se formó en Francia y trabajó en la iglesias de Santa Teresa y en la Catedral de Caracas. TRG

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Eloísa Breuer
16.01.2013
10:06 PM
El deterioro moral y la violencia extrema que se está viviendo en el país no tiene freno, ya no respetan ni religión, ni ancianos, ni templos ni nada.
 
Por Alicia Villamizar
16.01.2013
10:02 PM
Viva la delincuencia gritan los chavecistas, así, así se gobierna. Maten, roben, violen, sacrifiquen gallinas o madres, ataquen ancianos, niños, embarazadas, no importa. Da igual, sangre es sangre y es rojita y con ella delimitamos todo el territorio nacional. Mis sentimientos de solidaridad con el sacerdote. Dios lo protegió de estos desalmados. Y la policía? Bien gracias, solo est de adorno o para comchuparse con los malandros. Dios nos proteja a todos.
 
Por wiannery orta
16.01.2013
8:30 PM
que opinan del chavismo que esta pidiendo por chavez que el cura hable con Dios y le diga mira lo que me hicieron los seguidores de chavez por un roles y de paso malo
 
Por nando sevilla
16.01.2013
7:29 PM
Señores de El Universal, por favor sean veraces. Al Sacerdote no le fracturaron ningún cráneo y ningún hueso cigomático del rostro. Le dieron una golpiza si, pero no lo que Uds., colocan como titular. Ahora, a estos delincuentes cuando los agarren, ajalá y le apliquen la Ley del Talión y más allá de eso. Si no respetan a un sacerdote de esa edad que se esperar. Si los agarran, seguramente algún jeuz los dejará libre y la impunidad hace que se cometan este tipo de delitos.
 
Por luisa mayorca
16.01.2013
6:43 PM
Esto dá asco y causa indignación... este senhor, merece triple consideración y RESPETO: por su investidura, por su edad y sencillamente por existir... quienes hacen esto están podridos de mente, corazón y alma... cómo se lidia con esto?
 
Por Maria Teresa Otero
16.01.2013
5:43 PM
Con cuanta impunidad se cometen hechos delictivos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, y nada todo queda así y sigue pasando. Lo más lamentable es que ya no nos podemos sentir seguros ni de noche ni de día, ni en la calle, ni en la escuela, ni en la casa, ni en la iglesia, igual da si es lunes, miércoles o fin de semana, por donde se ande es una intranquilidad, es un riesgo, así no es posible vivir y menos construir un país, hasta cuándo tanta inseguridad?. Es inexplicable la pasividad y tolerancia de las autoridades competentes, la falta de acciones contundentes, de programas efectivos, que realmente den resultados en el control de la delincuencia. Que pasa porque no hay gestión positiva? Las instituciones le deben muchas respuestas a un pueblo que voto y los eligió, con la esperanza de tener mejor calidad de vida como lo merecemos, por ser un país lleno de riquezas, pero definitivamente no se ha logrado equidad ni justicia social!!
 
Por José Pérez
16.01.2013
4:56 PM
Fueron delincuentes del proceso que son los que más odian a estos representantes de Cristo en la tierra. La comunión del chavismo es la maldad y el terror que siembran los 365 días del año.
 
Por Omar Baron
16.01.2013
4:28 PM
Viva chiabe! que opinará de esto winston vasenilla? me imagino que rodilla en tierra con los buenandros.
 
Por Carlos Pernalete
16.01.2013
3:57 PM
ACTO DE COBARDES. ASI SON
 
Por eduardo stefanonni
16.01.2013
3:17 PM
ESTE ES EL PAIS BONITO CHAVISTA, EL PAIS DEL CORAZÓNJ ROJO ROJITO, LA ARMONIA, LA JUSTICIA Y LA SEGURIDAD QUE DA EL GOBIERNO PARA SU POBLACION ES ENVIDIABLE PARA TODA AMERICA LATINA jajajajajajajajajajajajaja y mas jajajajajajajajajajaja
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar