Compartir

Fallece familia al inhalar gases de una planta eléctrica dentro de su vivienda

Hallados muertos dos días después unos esposos y su hijo de seis años

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
La tarde del pasado domingo fueron hallados tres cadáveres dentro de una vivienda ubicada en el sector San Francisco del municipio Píritu, estado Anzoátegui.

Se trata de Loritza del Valle Pérez, de 31 años, su esposo Yectxon Orocopey, de 30, y el hijo de ambos, de apenas seis años.

La familia, según destacaron efectivos del Cicpc de la entidad, falleció presuntamente por inhalar gases tóxicos que emanó una planta eléctrica que instalaron dentro del inmueble.

Al parecer, las víctimas la encendieron el viernes y se quedaron dormidas.

Los gases que generó el aparato se acumularon dentro de la casa y eso les causó la muerte.

El supervisor de investigaciones del Cicpc de Puerto Píritu, Pedro Contreras, explicó que la concentración del gas producido por la gasolina que usa la planta se esparció debido a la ubicación que tenía dentro de la vivienda. El detective no dijo el sitio donde estaba colocada.

Un hermano de la dama, identificado como Francisco Pérez, encontró los cuerpos. Pérez relató que trató de contactar a su hermana, la mañana del sábado, pero no lo logró. Fue el domingo cuando los encontró al ingresar a la casa. Según declaró una vecina, el viernes en la tarde una de las víctimas, Yectxon Orocopey, le pidió gasolina para activar la planta, porque ese día hubo una falla en el servicio eléctrico.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Glenn Antonio Belisario
16.01.2013
10:01 PM
POR DEUSSSSSS HAY UNA RETRETA CON RETAHÍLA DE ENFERMOS Y DISOCIADOS QUE SI LE PREÑAN A LA MUJER O A UNA HIJA O UN HIJO LES DICE A SUS PADRES QUE ES HOMOSEXUAL DE INMEDIATO ACUSAN AL PRESIDENTE.
 
Por Alicia Villamizar
16.01.2013
9:44 PM
Esto puede ser un homicidio culposo que debe ser imputado a las autoridades de la eléctrica local por deficiencia recurrente del servicio. Todos sabemos que el deplorable estado d ela infraestructura eléctrica del país nos causa grandes daños materiales y quizs éste sea uno de los primeros casos, conocidos, en que directamente se ve la correlación entre estas muertes y la falla recurrente de electricidad. Muchos han comprado estas plantas eléctricas que son altamente contaminantes y tenerlas dentro del hogar conlleva riesgos que como en este caso, causan muertes. Por qué esta familia, que en Paz descanse, compró esta planta? Porque se vió obligada a hacerlo por el pésimo servicio. Entonces? No está clarito qué y por qué estas indefensas personas murieron? Quien tenga ojos que vea!
 
Por jose alberto abreu cedeño
16.01.2013
8:21 PM
YO VIVIA EN UNA PATRIA NUEVA¿QUIEN SERA RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS BASICOS?
 
Por Patricia Mendoza
16.01.2013
5:07 PM
David Vega 3:12 PM y qué me dices de los muertos y heridos por la colisión de autobuses en la Lara-Zulia? Infraestructura en decadencia y la movilización innecesaria de esas personas a esa concentración por demás absurda el 10 de enero a juramentar a nadie...
 
Por carmen marcela chang
16.01.2013
4:40 PM
Todo esto es culpa de un gobierno que no responde a las necesidades de sus conciudadanos.
 
Por Omar Baron
16.01.2013
4:33 PM
Hasta donde nos ha traido el socialesmo mejmo, obligar a cada casa de venezuela a tener una planta electrica para poder soportar el pauperrimo servicio electrico que nos presta la corpoelec bolivariana mejma, que lamentable, y de paso son tan irresponsables que a sabiendas de la situacion son incapaces de informar a la gente de la peligrosidad de dichas plantas dentro de los hogares! en fin, socialismo = irresponsabilidad.
 
Por Maria Portokalos
16.01.2013
3:31 PM
El culpable esta postrado en LA HABANA...o no
 
Por David Vega
16.01.2013
3:12 PM
DOS CULPABLES POR ESTAS MUERTES , POR LA DE LA ANCIANA DE 80 AÑOS QUE MATÓ EL HIJO PARA QUE SE CURARA CHAVEZ Y EL NIÑO DE 13 QUE MATÓ A BATAZOS A SU MADRASTA: 1.- EL GOBIERNO NACIONAL POR LO MAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Y SU CAMPAÑA DE ODIO POR EL OCHO EL PSUV FUNCIONARIADO Y DEMAS 2.- LA IGNORANCIA y/O FALTA DE EDUCACION
 
Por angel gomez
16.01.2013
3:06 PM
A ver porque será que los chavistasn no entienden porque no dejó la planta afuera de la casa??? Porque además del gobierno no prestar el servicio eléctrico correcto, tampoco presta la seguridad pública correcta. La planta se la hubieran robado tarde o temprano!!. Pero por tratar de tener una vida digna, sana y decente le costo la vida. Arriba la revolución!!
 
Por ana arias
16.01.2013
2:34 PM
CULPA DE CHAVEZ Y SU DESGOBIERNO, PORQUE ESA FAMILIA SI SE HUBIESE SENTIDO SEGURA DE QUE NO LE FUESEN A ROBAR SU INVERSION, LA DEJAN AFUERA, DONDE DEBIO SER INSTALADA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar