Compartir

En la UD-2 de Caricuao exigen mayor seguridad tras ataque a su párroco

Tras el incidente ocurrido en la Iglesia San Martín de Porres, donde fue brutalmente golpeado el padre Marco Antonio Roballo, de 80 años, los residentes de este sector se declararon en emergencia para exigir a las autoridades medidas inmediatas.

imageRotate
Marco Antonio Roballo lleva 22 años en la parroquia (Enio Perdomo)
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  11:53 AM
Caracas.- En la sede de la Iglesia San Martín de Porres, ubicada  un sector cercano al barrio García Carballo de la UD-2 de Caricuao, los vecinos de este sector realizaron ayer a las cinco de la tarde una asamblea donde se habló del grave problema de inseguridad que se ha agudizado en el último lustro, a raíz del incidente ocurrido con el párroco de este templo.

Según denunciaron los vecinos, quienes prefirieron no identificarse, en esta reunión se habló que en la zona la presencia policial es "prácticamente nula" y solo hay ocho efectivos de la Guardia Nacional para vigilar toda la parroquia. Además, hay serias fallas en la iluminación pública, por lo que "la zona parece una boca de lobos que se presta para esconderse los delincuentes" y otra de las razones de la inseguridad es la proliferación de invasiones.

Alertan que justo donde está la iglesia está ubicado un barrio que es producto de unas invasiones desde hace cinco años, que pese a que tiene orden de desalojo cada día construyen más casas.

El padre Marco Antonio Roballo, quien lleva 22 años en la parroquia, fue atacado frente al campanario de la parroquia San Martín de Porres, por dos 
sujetos, quienes les propinaron una golpiza para robarle el reloj.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Reina Acosta
17.01.2013
11:48 AM
Puras criticas y no hacen nada por mejorar al pais, vayanse para europa a ver si les va mejor o EEUU ese si es ... jajajajjajajaja ...
 
Por Andreina Rojas
17.01.2013
10:54 AM
Lamentable hecho que golpearan de esta manera a un padre de 80 años de edad, igual le pudo a pesar a cualquiera de nuestros familiares o a nosotros mismos, por lo menos lo dejaron vivo tras robarlo el reloj. Pero que podemos decir si aqui en Venezuela todo esta bien y el indice de delincuencia disminulle con el Mapa ROJO ROJITO, DOBDE QUIERA UNOS INVASORES MALANDROS DE BARRIO RESENTIDOS SOCILAES QQUE COMO LLEGO CHAVEZ Y LOS DIO MERCAL, BARRIO ADENTRO, LA BOLIVARIANA SE CRECIERON Y SE ALIMENTARON MAS DE ODIO Y SALVAJISMO QUE EL QUE TENIAN. Sigan votando por chavez y haciendo misas y plegarias para que se sane.
 
Por José Mosquera
17.01.2013
7:44 AM
Gracias Patria Nueva por echarme a perder la parroquia. No mas invasiones. No queremos mas delincuencia. No mas basura. No mas marginalidad. No mas hampa. Caricuao ni se escuchaba en las noticias, ahora somos parte de las reseñas de violencia de la ciudad capital. NO A LAS INVASIONES, estoy cansado de esa gente
 
Por Maria Ocando
17.01.2013
12:45 AM
Sr.angel gomez!!. Que quiere decir? que nos merecemos esto porque aqui hay muchos chavistas, no sea ignorante. Yo soy vecina de Caricuao y la gran mayoria somos oposición y votamos, además le recuerdo que este gobierno no esta en el poder por culpa precisamente de la gente de Caricuao, sino de todo el pais. Porque le recuerdo que el mapa completico, con escasas 4 excepciones, esta totamente rojo, así que no hable tanto gamelote!!
 
Por Maria Ocando
17.01.2013
12:42 AM
Yo soy vecina de Caricuao y la verdad es que no hay nada de seguridad. A mi marido hace pocos meses le robaron en el boulevard a punta de pistola a eso del mediodia, el reloj y la cartera, humillandolo al extremo además de apuntarlo en la cabeza y hacer que se arrodillara y no nos queda más que darle gracias a Dios que no lo mataron. Hace como 3 semanas le robaron todo, tarjetas, telefono, dinero y hasta las llaves d ela casa en un cyber del mismo sector,con pistola, es una barbaridad, aquí no hay quien nos proteja, ayer un adolescente, me contó hoy en la mañana una amiga y vecina, casi la tumba porque para arrancarle la cartera a una señora, casi la tumba y cuando ella le vio la cara resulta que el joven fue compañero de estudios de ella y por la pena que le dio le devolvio la cartera a la señora, tambien allí en el boulevard, allí y en todo caricuao, ud4, ud3, d2,ud7, entodo caricuao atracan, roban, venden droga y matan.Dios nos agarre confesados porq la delincuencia nos esta matando
 
Por Rafael Concalves
16.01.2013
10:03 PM
Que asco de país y desgobierno q hay !!!!!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
16.01.2013
5:41 PM
Y QUE MEDIDAS VAN A SOLICITAR,SI ESO LO QUISIERON LOS 8 MM DE VOTANTES POR CHAVEZX(SEGUN EL CNE. CORRUPTO)AS QUE ARMENSE Y NO DEJEN QUE LOS MALANDROS LES TOMEN LA DELANTERA.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.01.2013
5:00 PM
Así como esta el rostro del clérigo, es como está el país.
 
Por Juan Perez
16.01.2013
2:55 PM
EN ESTE PAIS NO SOLO SE PERDIO LA INSTITUCION DE "FAMILIA", SI NO QUE NO HAY NI SIQUIERA APEGO A LA RELIGION. ES BASICAMENTE, UNA SELVA DE ANIMALES.
 
Por JUAN B. RANGEL Z
16.01.2013
2:20 PM
Señores es que todavia no se han dado cuenta, estos señores (Agentes POliciales), tiene ordenes expresa de no entrar a ninguna zona popular a detener a nadie, por eso los delicuentes aprovechan para cometer sus fechorias y si lo ponen en duda pregunten a Vicente el del Colectivo la Piedrita.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar