Compartir
INSEGURIDAD | MP inicia investigación por el robo

Detienen a presunto implicado
en ataque al párroco de Caricuao

Uno de los presuntos implicados está identificado como Yonaike Alexander Padrón Querales de 19 años. Se realizan allanamientos en Los Valles del Tuy en busca de Oliver Báez.

imageRotate
El sacerdote está siendo atendido por médicos para determinar las lesiones (Enio Perdomo)
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  10:20 PM
Caracas.- El Ministerio Público (MP) informó que trabaja en la investigación de lo ocurrido con la acción violenta que terminó con lesiones y robo al sacerdote Marcos Antonio Robayo Cárdenas de 80 años, párroco de la Iglesia San Martín de Porres, ubicada en la UD-2 de la parroquia Caricuao.

Paralelamente a este anuncio hecho por fiscalía y medios oficiales, se informó que fue detenido uno de los presuntos implicados, identificado como Yonaike Alexander Padrón Querales de 19 años.

El sujeto tenía en su poder documentos y un reloj marca Seiko de la víctima. "Fue aprehendido en el sector III, UP-03, casa Nro. 09 de Caricuao", informó Globovisión.

"Se realizan allanamientos en Los Valles del Tuy en busca de Oliver Báez" destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicando que la Fiscalía "designó a la fiscal 22 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ana Acosta, para coordinar las labores de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la finalidad de determinar las responsabilidades penales correspondientes".

El pasado martes 15 de enero, dos hombres golpearon al sacerdote y lo despojaron de sus pertenencias en horas de la madrugada.

Como parte de la investigación, la víctima fue atendida por los médicos forenses. Asimismo, se realizó la debida inspección técnica del lugar del suceso para la recolección de elementos de interés para la investigación y se procederá a entrevistar a testigos del hecho criminal, reseñó una nota de prensa en el portal de la Fiscalía.

Por otro lado, el director General de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, y la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena, mantuvieron una reunión con el religioso y miembros de la casa parroquial, quienes acudieron a la Fiscalía este miércoles 16 de enero.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Maria Ocando
17.01.2013
7:01 PM
No a las Invasiones en nuestro amado Caricuao!! Basta de delincuencia, no pedimos, exigimos seguridad y tampoco estoy de acuerdo con esa morgue que piensan abrirnos aqui en nuestra parroquia, basta ya, lleven esa morgue para otra parte, esas pestilencias y todo lo que implica, además de la eterna tristeza no nos hacen bien, lleven eso a una zona más despoblada, no aqui que viven tantas personas, basta ya. Presidente Chavez, Maduro o quién sea que mande, escuche nuestros reclamos, ya basta !!
 
Por MARIO LUIS GONZALEZ VERGARA
17.01.2013
3:44 PM
Gracias por la oportunidad para opinar; soy egrasado de la escuela de sociología de la UCV, en 1969. Ex-secretario General del colegio nacional de la especialidad. Una oportunidad, para anunciarles la pronta terminación del libro "El caballo Ciego" que narra las peripecias de un joven profesional en funciones publicas quien se resiste a la corrupción y padece sus consecuencias y a los 20 años de su jubilación y luego de 10 años de cumplir los 70 no recibe pensión.
 
Por Reina Acosta
17.01.2013
11:45 AM
La gente no termina de entender que el principal problema en venezuela en relacion a la delicuencia viene de familia, los padres hoy en dia no les inculca valores a sus hijos y los mismo se crian en la calle y son los futuros homicidas, mientras no cambie la mentalidad de las personas seguiremos viviendo en un pais de miseria
 
Por José Mosquera
17.01.2013
7:43 AM
Gracias Patria Nueva por echarme a perder la parroquia. No mas invasiones. No queremos mas delincuencia. No mas basura. No mas marginalidad. No mas hampa. Caricuao ni se escuchaba en las noticias, ahora somos parte de las reseñas de violencia de la ciudad capital. NO A LAS INVASIONES, estoy cansado de esa gente
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
17.01.2013
7:24 AM
Apliquenle todo el peso de la ley.
 
Por José Mosquera
17.01.2013
6:56 AM
No a las invasiones en Caricuao. De ser la paqrroquia modelo pasa a ser una parroquia más..llena de delincuencia, hampa, basura y suciedad. Esto ha incrementado gracias a los invasores, con el cuento que no tienen casa van a fregar a los vecinos de la zona. Sres. Caricuao es una parroquia ecologica, NO PERMITAMOS MAS INVASIONES. Deterioran nuestra calidad de vida.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
17.01.2013
2:32 AM
(...) No hay perdón alguno, y esos cobardes presentenlo ante la opinión pública, el pueblo merece que miren a esos degenerados.Hay pérdida de fe y amor, de respeto, desvalorización familiar y carencia de ética,moral y luces.Hagamos reflexión, políticos todos, qué vamos a ser con Venezuela y eso debe ser YA!.La impunidad acrecenta la comisión de delitos.Mucha droga y ocio.
 
Por Maria Ocando
17.01.2013
12:35 AM
Hoy me desperté con tan desagradable noticia. Que barbaridad, a mí honestamente lo que me dieron fueron ganas de llorar, primero por la edad de este señor, la misma de mi madre 80 años, y por otra parte, por ser un buen padre, una buena persona. Que Dios lo bendiga señor sacerdote, Dios le dará a estos bandidos su debido castigo. Es horrible lo que se está viviendo en nuestro pais, honestamente yo no sé en que va a parar esto, porque parece que aqui la violencia no va terminarse nunca...!!
 
Por fernando delpino
17.01.2013
12:08 AM
FELICITACIONES A LOS CUERPOS POLICIALES POR LA CAPTURA DE ESTE ANIMAL.- La otra BESTIA hay que buscarla hasta por debajo de las piedras.- Que cosa, 19 años menos 14, "UN NIÑO DE LA CALLE" que se quedo en promesa.- Lastima por aquella EXTRAORDINARIA idea en la cual UNA PRIMERA DAMA haria de la "CIUDAD VACACIONAL LOS CARACAS", el centro reeducacional mas GRANDE E IMPORTANTE de toda LATINOAMERICA.- Tiempos de promesas para una Venezuela ingenua y confiada.-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar