Compartir
PARTICIPACIÓN | SU OPINIÓN CUENTA

¿Qué medidas propone ante el incremento de delitos en las escuelas?

EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  11:44 AM
        
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Anibal Cedeño
20.01.2013
2:14 AM
A)Modificación de la LOPNA estableciendo, además de tantos derechos, los deberes de niños y adolescentes. B)Eliminar Educación Militar y sustituirla por Educación para la paz, manejo de conflictos, diplomacia C)Educación a los padres y Educación permanente del Docente D)Rediseño del Curriculum que ahora es Doctrinal para dar paso a la Enseñanza en Valores.
 
Por Yenny Gomes
19.01.2013
3:52 PM
Creo que también se deben crear espacios que promuevan el deporte, música, baile, etc. Preparar mejor a nuestros docentes, mejorar sus condiciones de trabajo y además los profesores también deberían ser evaluados y contar con formación profesional constante. En mi opinión la mejor apuesta es la prevención y el cambio debe ser gradual y lo más importante para mi es dejar de politizar. Ministerio debe dejar la politiquería barata y hacer seguimiento objetivo y dejar de utilizar a los ciudadanos como arma política porque por eso no hemos avanzado.
 
Por Yenny Gomes
19.01.2013
3:46 PM
En mi opinión, que cada zona educativa cuente con un equipo multidisciplinario que cuente con sociólogos, psicopedagogos, docentes, psicólogos, etc., que permita un seguimiento de los alumnos que tengan problemas de violencia. Asimismo, los colegios deberían contar con inspectores que permitan ver la evolución de esos alumnos e igualmente los representantes deberían contar con asesoría y ser informados constantemente de la situación de sus representados. Creo que es muy importante que los padres sean partícipes de la vida escolar de sus hijos, incentivar a actividades extracurriculares como compartir, competencias deportivas, cultura, baile, arte, etc. Instalar cámaras de seguridad en los planteles y un alumno que sea muy violento creo que no debe continuar en el mismo salón que los demás, creo que alumnos con graves problemas de violencia deben ser enviados a instituciones especiales que les permitan atender sus necesidades y se les haga un seguimiento más específico.
 
Por José Villán
19.01.2013
2:44 PM
La violencia en las escuela se debe contrarrestar con aulas talleres diversas, deporte, musica, buen ejemplo de los maestros en cuanto a ética y moral, implementar buenas dinámicas de grupo con miras al compañerismo y la participación colectiva, reforzar los valores hacia la familia (Moral y Cívica), que la institución educativa y los maestros tengan toda la información de sus alumnos en cuantos al núcleo familiar, entorno social, etc y planificar en base a esa realidad para contrarrestar su influencia en los niños y niñas. Buscar los mecanismos correspodientes para la corrección de fallas en los deberes de los padres y representantes, declararse en guerre contra todos los medios cuales quieran que sean que proyecten la violencia e inmoralidad.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.01.2013
1:13 PM
Cambiar al Gobierno Nacional cuanto antes (para salvar vidas)
 
Por Andrea Medina
18.01.2013
8:32 PM
primero que nada tengo que decir que la solucion principal no seria mandar a policias a custodiar un plantel educativo todos sabemos que eso no es la solucion pese que el gobierno piense que asi sea y pues estan herrados es algo improcedente la medida seria pues analizar a los estudiantes pues muchos de ellos no estan en el camino del deber ser y nosotros como ciudadano o en el caso de los maestros y psicologos de las escuelas es ayudarlos a poder vivir sanamente precario en donde sabemos que a sul alrrededor lo que viven no es bueno esta lleno de violencias tenemos que ayudarlos a sobrevivir en ese mundo lleno de violencia muchos tambien vienen con problemas desde sus hogares eh ahi donde entra mas la ayuda del psicologo escolar con el que se puede desahogar hablarle de todos esos problemas y recentimientos que puede tener por dentro ese adolecente tenemos que ayudarlo y comprenderlos por mas dificil que sea..!
 
Por carmen maldonado
17.01.2013
7:19 PM
creo que se debe al vivir su infancia donde hay violencia y falta de temor a Dios y falta de amor y no comprarles juegos de violencia y mucho deporte y charlas con los padres para darles orientacion de como criar y educar los ninos porque son lo mas valioso de un pais son varios paises que esto esta pasando el mejor camino es ensenarles el respeto y amor ha DIOS el y a las personas no compren juguetes violentos a sus ninos porque ellos son lo mas valioso que tenemos
 
Por Octavio Albarran
17.01.2013
8:43 AM
Responsabilizar, ante la institucion y la sociedad, a los representantes de los alumnos que estan incursos en los delitos. Estos representantes deben responder por los daños que ocasionen la actitud de sus representados.
 
Por Francisco Palma
16.01.2013
7:07 PM
Las mismas que se han propuesto en diferentes foros para acabar con la inseguridad en el país.
 
Por JOSE ROJAS
16.01.2013
10:39 AM
LAS CHARLAS Y TALLERES NO LOGRARAN NADA, LO QUE DEBEN HACER ES COLOCAR POLICIAS QUE REGISTREN A CADA PERSONA QUE ENTE AL CENTRO EDUCATIVO ASI PREVENIR QUE INGRESEN ALCOHOL DROGAS CIGARROS Y DEMAS. COLOCAR MAS VIGILANCIA EN LAS ZONAS SOLITARIAS DE CADA INSTITUCION, Y PONERLES MANO DURA TANTO A LOS ALUMNOS COMO A LOS PADRES ESTA ES MI PRPPUESTAS.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar