Compartir

Familiares se incorporan a búsqueda de avión desaparecido

Hermano de Missoni e hijo de capitán Marchán participan en operativos

imageRotate
El INAC iniciará sobrevuelos a las áreas adyacentes a la isla de Curazao en búsqueda de avión que se perdió entre Maiquetía y Los Roques CORTESÍA
Contenido relacionado
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
La Guaira.- Si algo tienen en común los familiares de los cuatro turistas italianos y los de los miembros de la tripulación del avión BN-2 Islander YV-2615, que desapareció el 4 de enero en ruta Los Roques-Maiquetía, es la esperanza. También las horas de desasosiego, la preocupación y la incertidumbre.

A pesar de la falta de señales o evidencias que pudiesen señalar el paradero de la aeronave perteneciente a la empresa Transaéreos 5074 C.A, que realiza vuelos charter desde la terminal auxiliar de Maiquetía, los familiares mantienen expectativas positivas para el desenlace de este hecho. Por ello decidieron sumarse a la búsqueda. Ayer fue el turno del hermano de Vittorio Missoni, Luca Missoni, mientras que desde hace dos días han hecho lo propio el hijo del capitán del avión, quien lleva el mismo nombre de su padre, Hernán Marchán, junto a otros primos.

Ambas familias coinciden en reconocer la labor desarrollada por las autoridades para la búsqueda de la aeronave, los italianos a través de comunicados y los familiares de la tripulación con sentidas palabras.

"Toda la familia tiene mucha fe en las labores de búsqueda que se están adelantando, y confiamos en que las mismas tengan el resultado que todos esperamos, que estén con vida mi tío, el copiloto y los pasajeros. Todos tienen familiares y allegados esperando por su regreso" comenta Olivia Chavero Rodríguez, sobrina del capitán Marchán y quien ha asumido la vocería de la familia en nombre de su esposa Ana Rodríguez de Marchán y sus hijos Analia y Hernán Marchán Rodríguez.

Uno de los aspectos que desea destacar la familia es la pericia del capitán desaparecido.

"Su edad (71 años), nunca fue impedimento para que hiciera su trabajo con calidad, como ha estado acostumbrado en todos los trabajos que desempeñó", explica Chavero.

Lo expuesto por la familia es comprobable con la hoja de vida del capitán, que fue pionero en Avensa, donde ofreció servicios por más de 14 años. Luego formó parte de Pdvsa, llegando a ser jefe de Pilotos y permaneciendo en la organización por más de 25 años, además de servir como docente en el área.

"Su pasión por la aviación y experticia hacían que siempre fuera llamado por empresas para formar parte de sus filas. Toda la familia siempre hemos sentido un gran respeto y admiración, no sólo por su profesionalismo, sino por su calidad humana, sus valores y principios morales, que han sido guía y ejemplo para todos. Queremos resaltar las innumerables palabras de apoyo de pilotos que han acudido a acompañarnos en ésta difícil situación. Solo esperamos su regreso".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Carlos pereira
09.01.2013
10:57 AM
Dios quiera que aparezca pero aun recuerdo hace 2 o 3 años que desaparecio un avioneta en similares condiciones el Gobierno Nacional decia que estaban en la Busqueda e inclusive el Entonces comandandte de la Armada de Venezuela indicaba que el Buque Oceonografico (DHN) se sumaba a la busqueda cuando el mismo tenia mas de 2 años sin un repuesto anclado en el comando de Guardacosta y las lanchas patrulleras hacian lo imposible PG-412 y PG-411 y creo que aun lo esta lamentablemente no contamos con personal caacitado ni equipos necesarios para este tipo de busqueda y rescate. Solo como lo indique queda pedirle a dios tambien se presume que el sistema GPS no funciono ...
 
Por Ana Rios
09.01.2013
7:12 AM
Y no ser que los han secuestrado, Missoni es muy rico, sera buena presa para los secuestradores. Yo no s, pero pienso que podran estar en manos de delincuentes. No s ustedes. A Jhon Jhon Kennedy lo encontraron muy rpido y eso s que era mucha agua donde buscar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar