Compartir

Acusan a director de Servicios Penitenciarios tras evasión

Presumen que facilitó la evasión del narcotraficante Emiliano Zapata

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Álvaro Marcano Báez fue acusado por el Ministerio Público por presuntamente facilitar la evasión de Emiliano José Zapata, de 35 años, pareja de la presentadora y modelo Karla Osuna.

Los fiscales 25° y 41° nacionales, Pedro Buitrago y Franklin Nieves, respectivamente, acusaron al funcionario por, presuntamente, incurrir en los delitos de evasión facilitada por funcionario público, acto falso por funcionario público y corrupción agravada, delitos previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal.

Zapata se evadió en noviembre de 2012 de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en compañía del reo Eddy Blanco Burgos, de 28 años.

Marcano Báez fue detenido el 1° de diciembre de 2012, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas, donde fue entrevistado por la evasión.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, el funcionario del Ministerio de Servicios Penitenciarios habría facilitado la fuga de Zapata y de Blanco Burgos, tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia de la institución, a través de la cual se autorizaba el traslado del reo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Demetrio Davila
09.01.2013
6:35 PM
La ministra Varela trabaja arduamente para eliminar los problemas, ella prometio por alla en octubre del 2012 que en doce meses todos los problemas que aquejan a las carceles serian resultos, ya le faltan 9 meses, estamos contando el tiempo. Si no a resuelto nada en los 9 meses que faltan entonces ordenaremos su arresto y encarcelamiento por mentirle a la nacion.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar