Compartir

Reclusas del INOF llevan cuatro días en huelga de hambre

Demandan, entre otras cosas, celeridad en los procesos judiciales

ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Los Teques.- Cuatro días en huelga de hambre cumplieron varias reclusas del Instituto de Orientación Femenina (INOF), algunas de las cuales padecen enfermedades terminales.

Rosalía Materano, defensora de los Derechos Humanos en los Altos Mirandinos, informó que las internas demandan celeridad en el proceso de sus causas.

"Algunas de ellas están en condiciones infrahumanas, además de que estoy abogando por dos que padecen cáncer y no están recibiendo el tratamiento adecuado y tampoco les permiten hacerse las evaluaciones médicas correspondientes", expuso Materano.

Aunque se intentó contactar a las autoridades de este centro carcelario, no fue posible confirmar el estado de las reclusas que tomaron la decisión de no ingerir alimentos desde la tarde del viernes. Sólo se supo que ya se sumaron algunas otras compañeras.

La defensora descartó que se haya presentado algún hecho de violencia, pero dijo que la acción continuará hasta que las demandas sean escuchadas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Javier Vicente Arandia Zerpa
08.01.2013
4:03 PM
si Yo fuec Ministro encargado, le ordenaria a las autoridades de esa carcel: prohibicion total de alimentos para todo o todas las reclusas, asta q esas personas levanten dicha huelga de hambre, ya veran q los otros reclusos o reclusas son las q la van a levantar, preguntenles si ellas respetaron los derechos de algunos de sus victimas, preguntenles
 
Por carlos gutierrez
08.01.2013
9:01 AM
Ahh, y porque no lo pensaron antes de meterse en problemas, a quienes o a cuantas personas perjudicarón?? ..ahora portense como machitas, cierren el pico y calense su cana, nadie las mando a meter la pata.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar