Compartir

Acribillan a un policaracas tras robarle su arma

Se trata del primer policía asesinado para robarle el arma en 2013 en Caracas

imageRotate
Deudos llegaron a la morgue para cumplir con los trámites ENIO PERDOMO
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Los tres hombres con armas en mano interceptaron al oficial de la Policía Municipal de Libertador, Jackson Quintana, de 33 años, y a su novia, cuando transitaban por la carretera vieja Caracas-Los Teques, a eso de las 3:10 de la mañana de este domingo, a la altura de Las Adjuntas.

Pocos minutos antes, el hermano de la novia del oficial había sido interceptado por los mismos maleantes, pero a él y su pareja no los robaron y los dejaron seguir.

Cuando detuvieron al policía y lo revisaron, encontraron que llevaba su arma enfundada. Se la arrebataron y de inmediato le dispararon a Jackson y su novia y huyeron.

Al escuchar los tiros, el hermano de la novia de Quintana se devolvió y logró socorrerlos. Pero Jackson ya había muerto, así que levantó a su hermana y se la llevó hasta el hospital Pérez Carreño. Ahí se recupera de los tiros que recibió en el abdomen.

Mientras iba en camino, la joven herida llamó a los familiares del oficial y avisó lo que había pasado.

Desde Anare, en el estado Vargas, llegaron los deudos. Ellos contaron que el cuerpo del oficial estuvo en la vía hasta las 7 de la mañana. A esa hora llegaron los funcionarios de la morgue de Bello Monte a levantar el cuerpo.

Yilberth Quintana, la hermana de Jackson, recordó que él había estado buena parte de la noche en la tasca de un compadre, que está ubicada en Naiguatá. A las 2:10 de la mañana salieron. El oficial, que estaba libre, le propuso a su novia quedarse en Anare, donde él vivía. Pero ella lo convenció de ir a Caracas.

Jackson llegó a las filas de Policaracas en diciembre de 2011. Era Oficial 1. Esperaba su homologación, pues llegaba de servir en la Policía Metropolitana durante nueve años. En ese cuerpo policial alcanzó el rango de Sub-Inspector, explicaron los deudos.

La muerte del oficial de Policaracas es la primera de 2013. Para esta misma fecha de 2012 ya habían registrado dos homicidios de funcionarios policiales según el registro que llevan los cuerpos de seguridad.

En 2012 fueron asesinados 107 uniformados en la GRan Caracas. A la mayoría los atacaron como a Jackson: franco de servicio, es decir durante su tiempo libre, y para quitarles el arma de reglamento o la personal. MII

iiglesias@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Alfredo Augusto Galarraga
07.01.2013
8:23 PM
La mayoria de esos jovenes no estan preparados para ser policias. Asi es imposible construir una revolucion y siocialista menos. La policia nacional a resultado ser un fracaso. Si la revolucion quiere triunfar, debe aplicar "plan y gomez con la delincuencia. Todo delincuente y criminal es contra-revolucionario por definicion, no por mucho apoyar de boca o de favor chico, los hace revolucionarios, son unos mercaderes de la muerte, que deben ser extermiandos como ratas.
 
Por Aureliano Torres
07.01.2013
6:01 PM
Alicia Almarza déjame entenderte un poco; tú quieres decir que si los delincuentes violan a la primera mujer que se traslada en una moto, pero no la matan y una segunda mujer se dirige al mismo lugar pero es culpa de ella por que los melandros la mataran por estar armada y tu quieres decir que eso fuera diferente y tendría el mismo destino de la primera, que es estar viva pero abusada, y que no la matarían, jajajajajajaja. Qué forma de ver las cosas y falta que digan que el problema no son los delincuentes si no el policía y lo peor es que digan que lo mataron porque fue Metropolitano que lamentable esto !
 
Por Rafael Concalves
07.01.2013
11:11 AM
HECHO EN SUCIALISMO.
 
Por David Vega
07.01.2013
10:39 AM
QUE ASQUEROSA GENERACION DE ASESINOS HA CREADO ESTE LLAMADO "PROCESO"..COMO EXTRAÑO A MI VENEZUELA DE LOS 60 70 80 Y HASTA 90...TAN LINDA QUE ERA MI PATRIA VALE PARA QUE VINIERA UN TROGLODITA A VOLVERLA AÑICOS....EL INFIERNO SERÁ POCO PARA TODOS LOS QUE QUITAN VIDAS Y PADRES A LOS NIÑOS!!!!!
 
Por Jose Seijas
07.01.2013
9:40 AM
Muy lamentable el vil asesinato de ese servidor,y si le sumamos que un 54% de marginales apoyan la gestión del presidente,entonces JAMÁS contaremos con seguridad ciudadana.
 
Por alicia almarza
07.01.2013
9:17 AM
Qué lamentable! pero el policía estaba libre, PORQUÉ LLEVABA EL ARMA? hubiera sido la misma situación del cuñado, los revisaron y como no llevaban nada que les interesara los dejaron ir. Y la novia del policía lo hace ir por esa vía a las 3 de la madrugada pudiéndose haber quedado en Naiguatá, lo siento por ella pero es una desconsiderada. Le deseo que se recupere, pero le remorderá la conciencia por su estúpida idea. SEÑORES DE LOS CUERPOS POLICIALES: "Funcionario franco, arma en depósito"
 
Por jose alberto abreu cedeño
07.01.2013
8:27 AM
Y OTRA ESE CASO HUELE MALAHÍ COMO QUE HAY GATO ENCERRADO
 
Por jose alberto abreu cedeño
07.01.2013
8:25 AM
SE SIGUE ARMANDO AL PUEBLO QUE ODIA A LOS QUE TRABAJAN POR UNA PATRIA NUEVACOMO DIRÍA CARLOS ANDRES , QUE EN PAZ DESCANSE****ESO ES UNA FALACIA****
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar