Compartir

Intensifican búsqueda de avioneta desaparecida en Los Roques

Pasajeros italianos y tripulantes venezolanos no han sido localizados tras dos días de rastreo por aire y mar.

EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  11:09 AM
Caracas.- El Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), perteneciente al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con el apoyo de unidades de la Fuerza Armada Bolivariana, Protección Civil, voluntarios con aeronaves y embarcaciones privadas, intensifican las labores de búsqueda que permitan conocer el destino de la aeronave Britten Norman modelo BN-2 "Islander", identificada con las siglas YV-2615, que despegó en la ruta Los Roques-Maiquetía el pasado viernes 4 de enero, y que fuera declarada en alerta cuando la misma no se reportó con los servicios de tránsito aéreo de Maiquetía.

Con el objeto de supervisar en el sitio la marcha de este proceso, el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, se trasladó este sábado a la isla del Gran Roque, en compañía del Fiscal Primero con competencia en materia aeronáutica, José Gregorio Morales, a bordo de un helicóptero del SAR, YV-O-111, reiterando que se están haciendo incesantes esfuerzos para localizar la aeronave.

Paz Fleitas indicó que se han realizado, desde el viernes, un total de 37 horas de búsqueda, distribuidas en 23 horas de búsqueda marítima en coordinación con el Comando de Guardacostas de la Armada (2 buques y 3 lanchas rápidas), el Comando de Vigilancia Costera de la GN con 2 lanchas rápidas, 5 lanchas rápidas de voluntarios, y 14 horas 30 minutos de búsqueda aérea mediante las aeronaves del SAR (1 DA-42 siglas YV-O-160 y 2 helicópteros MI-17 siglas YV-O-109 y YV-O-111), además de cuatro aeronaves civiles que prestan apoyo para cubrir una superficie total de 360 millas náuticas cuadradas.

Este operativo, recalcó Paz Fleitas, involucra a más de 385 personas, incluyendo personal de Protección Civil que realiza labores de búsqueda en las costas de los estados Aragua, Carabobo y Falcón, así como 29 buzos conformados por personal de la Armada, Bomberos Aeronáuticos del IAIM y voluntarios que iniciaron en horas de la mañana la búsqueda submarina en algunos puntos previamente identificados.

Asimismo, a las 6 pm de ayer se efectuó una reunión con los familiares de las personas que se encontraban a bordo de la aeronave desaparecida, a fin de informarles sobre las medidas y resultados de las acciones implementadas para la ubicación de la misma, además de invitarlos a participar en algunas de las actividades de búsqueda, organizadas por el SAR a través de los diferentes medios de los que se dispone para este propósito.

Todos los organismos involucrados en estas labores no disminuyen la intensidad de la búsqueda, así como igualmente no se descarta ninguna hipótesis que pudiera conducir al paradero de la aeronave.

Mientras tanto, la autoridad aeronáutica mantiene la coordinación de todo el proceso de búsqueda hasta lograr la ubicación tanto del avión, como de sus tripulantes y pasajeros, estos últimos de nacionalidad italiana.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por jose hernandez
07.01.2013
9:56 AM
haCE UNOS AÑOS ATRAS UNA AERONAVE SE CAYO AL MAR Y ESTUVIERON VIVOS VARIAS HORAS, CERCA DE LA GUAIRA , QUE LOS ENCARGADOS DE RESCATE DIJERON AUHHH TENGO MUCHO SUEÑO EMPEZAMOS MAÑANA. ESTAS MANIOBRAS DE EMERGENCIA TIENEN MUCHAS FALLAS, MADE IN VENEZUELA. AHORA DICEN QUE LOS SECUESTRARON, Y PARA QUE PASAN POR VALE TV, ESE MONTON DE CHAVISTAS QUE SE ESTAN APODERANDO DE LAS ISLAS PARA ELLOS. QUE HACEN PROYECTOS ETC. PURO SOCIALISMO BARATO.
 
Por tibisay hernandez
06.01.2013
7:23 PM
Por cierto, me constan todas las labores realizadas por los organismos del Estado en el incidente del 2008. También se habló de secuestro, pues allí iban unos italianos recién casados y otros aparentemente de muy buena posición. Asímismo extraña la coincidencia en la fecha y el lugar. Solo Dios sabe lo que ocurrió en aquella oportunidad, y hoy, cuando estamos frente a una situación similar solo nos queda ponerlo todo en sus manos y que sea lo que Dios quiera...
 
Por tibisay hernandez
06.01.2013
7:16 PM
El 4 de Enero de 2008 también sucedió un hecho que se puede decir idéntico: Se desapareció una avioneta de Transalven, con 18 personas. Solamente apareció, creo que el siete de enero el copiloto, en las costas de Adícora. Se explicó que la corriente pudo haber llevado su cuerpo hasta allá. No se supo más nada. Se cuestionó la calidad del servicio que prestan las avionetas que vuelan desde y hasta los Roques. Pero hasta la fecha todas esas personas están desaparecidas. Me tocó muy de cerca porque en ese vuelo viajaba una alumna del sitio donde yo trabajo, Karina con su mamá, a disfrutar un premio ganado unos días antes. Este accidente lo que hace es recordarnos esos días de angustia que vivimos. Vaya hasta su familia nuestra consideración, y a los que esperan noticias de este nuevo incidente, fe y esperanza.
 
Por elio bracho
06.01.2013
4:58 PM
Ojala que fue un secuestro, pero esto no es una pelicula Hollywood, donde se hace cosas que parecen reales, pero lo son. Por lo menos este comentario es uno de los pocos que no se agarra de estupideses ideologicas, para explicar lo sucedido.
 
Por Jesse Ortiz
06.01.2013
11:48 AM
Nunca han pensado en la posibilidad de un secuestro?, recuerden que iba un multi millonario a bordo, muy conocido mundialmente. Y se que desde los roques, hay gente que pinden "la cola" para que los lleven a Caracas. Tal vez le dieron la cola a un secuestrador.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar